03 abril 2016

El Tercera cae en casa ante el San Juan

Valle de Egüés 2-6 San Juan

VALLE DE EGÜÉS Catalán, Nicolás, Zuazu, Navarro, Edu Lanz, Miguel Mina, Anass, Urdániz (Óscar Compains, min.45), Marcos, Sola (Jamy Costa, min.45) y Buñuel (Ibai Martínez, min.61).

SAN JUAN Garijo, Markel, Goiko, Baranda, Aritz, Mercero, Iriguíbel (Íñigo, min.78), Zabaleta (Peli, min.70), Rives (Lezaún, min.64), Javi Jiménez y Soria.

Goles 0-1, min.6: Iriguíbel. 0-2, min.11: Rives. 1-2, min.20: Edu Lanz. 1-3, min.26: Iriguíbel. 1-4, min.31: Zabaleta. 2-4, min.53: Edu Lanz. 2-5, min.73: Lezáun. 2-6, min.78: Iriguíbel.

Árbitro Iker Fernández de Arcaya, asistido por Rezusta y Gallego. Por parte del Valle de Egüés amonestó a Zuazu.

El Valle de Egüés recibió en casa una goleada histórica. El San Juan se mostró muy superior en todo momento, nunca sintió que se le escapara el partido y sus atacantes disfrutaron de un partido muy placentero. Iriguíbel y Rives se movieron muy bien por la zona de arriba y el primero consiguió un hat-trick y una asistencia ante un equipo local muy mermado por las bajas.

Antes del cuarto de hora los de Bebeto abrieron el marcador por dos veces. Primero fue Iriguíbel. Rives sacó rápido una falta, Soria centró y el 7 del San Juan no llegó a rematar de primeras, pero Zabaleta al segundo palo centró y en la línea de gol Iriguíbel, entonces sí, la empujó a gol. Cinco minutos después Rives, de cabeza tras un saque de esquina, marcó el 0-2.

El San Juan siempre fue superior ante un Egüés al que no le salía nada ni en defensa, blandos, ni en ataque, sin crear peligro alguno. Sin embargo a los 20 minutos Edu Lanz ajustó el marcador con un remate al segundo palo, solo, después de un saque de córner.

El tanto local fue un espejismo, pues el San Juan reaccionó al instante anotando el tercero. Iriguíbel aguantó solo ante el portero y la cruzó en el último momento.
Pero el San Juan quiso más y Zabaleta, de falta, colocó el balón por la escuadra para hacer el cuarto a la media hora de juego.

Tras el descanso el Egüés hizo dos cambios que dieron al equipo otro aire en ataque. Óscar Compains y Jamy Costa mejoraron a los locales en la zona de arriba, pero en conjunto el Egüés continuó fallón, sin chispa ni creación de juego, sintiéndose inferiores en todo momento. Los visitantes se dedicaron a controlar y defender un resultado a favor que nunca vieron peligrar. Y a la contra, pues la defensa del Egüés fue un quebradero de cabeza para su propio equipo, sentenciaron todavía más el encuentro. Lezáun marcó el quinto tras pase de Iriguíbel y este anotó el sexto en los últimos minutos.

FIRMA: Maite Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados