14 septiembre 2014

Estreno de cesped con derrota

Fuente: www.navarrafutbolclic.com
El Txantrea se lleva tres valiosos puntos de Sarriguren tras derrotar a un Egüés (2-3) que le puso las cosas muy difíciles pese a ir siempre por detrás en el marcador.
El Txantrea se ha repuesto a la lesión de su delantero Mikel Urdániz, al que se le ha confirmado su rotura del ligamento cruzado de la rodilla, con un gran triunfo en Sarriguren. Y la victoria ha sido excelente por la dificultad que ha encontrado en el césped con un Egüés que, pese a tener el partido muy cuesta arriba en varias fases del choque, ha creído que la remontada era posible.
Primer tiempo de color visitante, con un Txantrea que se sentía cómodo en el campo y ponía en dificultades a su rival con relativa facilidad. Un rival, el Egüés, que no conseguía controlar el juego. De ahí los dos goles con los que los del barrio se adelantaban en el marcador y la ocasión de Binke que pudo zanjar el partido, pero su disparo salió demasiado cruzado. Orbaiz, que ya había avisado que era capaz de desmontar la defensa visitante con un pase vertical, lanzó otro semejante al filo del descanso que aprovechó Jonathan para plantarse ante Fermín y batirle por bajo. Un gol que tuvo mucho peso en el juego, porque mantenía la esperanza local.
Fanlo retocó todo su equipo en el descanso, puso en juego su artillería y optó por un juego muy directo tras el descanso que incomodó mucho a un Txantrea que cada vez defendía un paso más atrás, esperando la oportunidad de algún contraataque. Fermín tuvo que esforzarse dos veces para evitar el empate, en ambas despejando con el pie. Primero a disparo de Beorlegui y luego a remate de Jonathan tras pase de la muerte de Goren.
Sin embargo, sería el Txantrea quien marcaría en una contra en la que Binke encaraba a Iñaki y era finalmente Ignacio Manero, en dudosa posición, quien empujaba a la red.
Respondía de nuevo el Egüés atacando con todo sin muchas filigranas y Sierra estrellaba un trallazo en el larguero. Finalmente Mikel Sola hacía el 2-3 y todavía tuvo que despejar con sufrimiento el Txantrea un par de balones más colgados sobre su área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados