22 noviembre 2012

VALLE DE EGÜES, 4 – 6 CIRBONERO Lluvia de goles y .....de errores

C.D. VALLE DE EGÜES: Delgado, Echeverria, Sevine, Ayechu, Remon, Naval, Mahugo, Fernandez, Lacalle, Walteros, Nizo, Sesma, Perez, Alcocer, Goldaracena, Gomez, Lumbreras.

CA. CIRBONERO: Sesma, Córdova, Garbayo, Diallo, Vasco, Marin, Sesma, Navascues, Barona, Rada, Jiménez, Dahmane, Chaves, Navascues, Sanz, Barona.


Arbitro: Sr. Javier Orbaiceta Martínez.

ESTADIO: Instalaciones de Sarriguren

C.D. VALLE DE EGÜES, 4 – 6 C.A. CIRBONERO
Lluvia de goles y .....de errores.

EL TRABAJO, LA LUCHA SIN TREGUA, SIN PERDER LA CARA, DE FRENTE, EN EQUIPO  Y PARA EL EQUIPO esta era la base que hacía a los ESPARTANOS temibles y difíciles de superar. Esto causa una impresión de seguridad que debe de tranquilizar mucho al resto de compañeros. En cambio, la impresión para el contrario tiene y debería ser terrible, al ver enfrente de ellos a unos tíos de azul que corren, saltan, no dan un balón por perdido, con coraje y valor. En definitiva, el EQUIPO CONTRARIO,  desde el pitido inicial, debe de tener la impresión de visualizar e ir contra algo parecido a una gigantesca muralla de escudos y lanzas SIN FISURAS.


Este fin de semana no ha sido el caso. Se pudo salir airoso y victorioso pero parece que este día estaba señalado como “el día de los errores”. Los fallos..., no debemos darles excesiva importancia, pero si al trabajo y si a la actitud. Este equipo ha demostrado que puede y debe luchar mucho más, por eso son LOS ESPARTANOS del CD. Valle de Egües.

El partido empezó muy bonito, con dominio de los azules y varias oportunidades de adelantarse en el marcador, hasta que en el minuto 16, Mahugo se plantó sólo y la picó por encima, a la salida del portero (1-0). Todo un espejismo, puesto que en el Min.18 y 20 llegó la igualada (1-1) y el segundo del Cirbonero (1-2) . La falta de intensidad y contundencia defensiva era evidente. Los espartanos comenzaban a mostrar preocupantes síntomas de debilidad, lo que motivó que el Cirbonero comenzara a creer en alzarse con la victoria, a pesar que dos minutos más tarde (Min.22) Javi Sesma consiguiera el empate (2-2) finalizando, a la perfección, un contraataque azulón.
 Los malos síntomas se acrecentaban y, a pesar que los azules dispusieron de numerosas oportunidades de empujar al Cirbonero al fondo del abismo, se les perdonó la vida. En cambio el Cirbonero no perdonaba y en el minuto 29 establece el 2-3. Además, los dioses se conjuraron en contra de los espartanos ya que en el minuto 31, una falta botada con maestría por Javi Sesma se estrelló en el larguero del Cirbonero cuando ya parecía que entraba a la “jaula”.
Ya en la segunda mitad, el killer, Mario Gómez Mahugo vuelve a nivelar el resultado estableciendo el 3-3 (Min.11). Pero a partir del minuto 20 el partido se alocó por completo, cosa que no benefició a los espartanos ya que perdieron lo poco que estaban ofreciendo en labores defensivas y el Cirbonero, esta vez se adaptó mejor y “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Así, en dicho minuto 20 conseguían “pescar” el 3-4 y, aunque el killerMahugo intentaba imponer su autoridad y conseguía, una vez mas, la igualada (4-4, Min.24), la “unidad de combate” espartana volvía a hincar la rodilla para que en el minuto 30 se adelantara el Cirbonero (4-5) y ya, en el 35, completando el descalabro azulón, marcaban el 4-6 definitivo.


La derrota es lo de menos, es la forma. Esta vez, los espartanos se escondieron debajo de sus escudos, irreconocibles. Queda mucha “guerra” (liga) y esto sólo ha sido una “batalla”.

No nos olvidamos del espartano Miguel Ángel Pérez Cizur que salió herido de la contienda y deberá estar en la “reserva” durante, al menos, 12 días. Le deseamos una pronta recuperación y reincorporación a “la unidad”.

Lana, su-etenikgabeko borroka, aurrezaurre, taldean hau da Espartarrak beldurgarriak eta gainditzeko zailak egiten zituena. Honek aurkakoek hesi bat ikustea eragiten du, gainditzeko zaila den hesia. Baina asteburu honetanez da horrela izan.

Partidua polit hasi zen, urdinen nagusitasun eta aukerekin.1-0aren ondoren 1-2ra pasa zen. Defentsen indar falta nabaria izan zen, berdintzera iritsi zen eta kontrakoa zapaltzeko hainbat aukera izan arren, eta partidu eroa izan ondoren, cirbonero akirabaztean sinetsi zuenak partidua zigortu zuen




1 comentario:

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados