23 noviembre 2012

LA PREVIA

  Si fuéramos el campo de Sarriguren, diríamos que este fin de semana tenemos poco trabajo, ya que únicamente se disputan 4 encuentros de los 10 en los que el club azulón está envuelto.

Después de una jornada anterior con nada más y nada menos que 7 encuentros en el estadio de Sarriguren, este sábado albergará 4 partidos, concretamente los de las categorías de Regional, Liga Cadete y los dos infantiles. Así pues, la mañana dará comienzo con el 1ª Infantil (Sábado 24, 9:30h) que viene de perder un partido con resultado atípico para el fútbol (4 a 6). Esta vez el rival será el siempre poderoso Oberena, que marcha tercero en la liga pero tiene una distancia perdida con respecto al segundo clasificado, colocado a 5 puntos de los “manguiverdes”. Es el primer partido de la vuelta de la liga y los azules quieren demostrar que su calidad técnica y táctica está por encima de lo que refleja la clasificación y olvidarse de la pasada jornada. Al finalizar el encuentro, será el turno del Liga Cadete (Sábado 24, 11:15h), en situación similar a los infantiles. El equipo comandado por Fran se enfrenta al Txantrea, uno de los gallitos de la liga. Los del Valle buscan conseguir los 3 puntos para no complicarse más la situación clasificatoria. Por otro lado, el 2ª Infantil (Sábado 24, 13:30h) jugará su tercer partido consecutivo en casa, tras la jornada pasada y otro partido que tuvo lugar el jueves 15 por un aplazamiento como ya os contamos en la web. Con el liderato de nuevo en sus manos, reciben al Kirol Sport, situado en la zona media con 15 puntos, con el objetivo de seguir con el casillero de derrotas en casa a 0. Y por último, a las 15:30h el Regional (Sábado 24) buscará los tres puntos ante el Santacara. A priori, el partido parece bastante favorable para los locales, sin embargo, ya se sabe que en el fútbol no hay nada escrito.

Egues - gazte berriakLos seis partidos en los que el Egüés debe defender el escudo fuera del Valle tienen dos fechas: sábado y domingo. Los más madrugadores serán los dos alevines de Futbol 8. Los chicos de Cristóbal, Futbol 8 Alevín A visitarán a los vecinos de Huarte (Sábado 24, 9:30h). Será una gran prueba de fuego, ya que los “cebolleros” únicamente están 3 puntos por debajo de los egüesinos, que mandan en la clasificación con 5 victorias en 5 partidos. Sus compañeros de Fútbol 8 Alevín B se sentirán prematuramente universitarios ya que van a las instalaciones deportivas de la UPNA (Sábado 24, 9:30h) para enfrentarse al San Cernin. La temporada que están realizando es espectacular pero esto sólo es el principio. Deben ir partido a partido y tanto Javi como Txema no olvidan en recordárselo todas las semanas. Sus “hermanos mayores” de categoría juvenil tendrán sus respectivos partidos por la tarde. A las 15:30 el 2ª Juvenil quiere mantener el juego desplegado y continuar con el temporadón. En Larrabide (Sábado 24) será un examen de prueba para ver si existe cierta relajación o no. Juegan ante el colista Navarro Villoslada y aunque las diferencias sean notables, la tensión debe permanecer en los componentes azulones. Sus compañeros del Liga Nacional han pasado una semana poco común, con Alex y Xabi en sus cabezas. Este sábado a las 16h en Zizur saldrán al campo con el objetivo ya no sólo de conseguir los tres puntos si no para poder dedicárselos a sus compañeros lesionados. Una victoria sería especialmente recibida en el valle, ya que el Ardoi está únicamente 2 puntos por debajo y también necesita como “agua de mayo” la victoria.

Al día siguiente, el 2ª Cadete parece tener un encuentro tranquilo ante el Nuestra Señora del Huerto en Lezkairu (Domingo 25, 13:30h), actual colista de la liga con tan sólo dos goles marcados a favor en su casa. David intentará prolongar la racha de 6 partidos sin encajar una derrota y seguir en la búsqueda de los puestos de arriba.

Por último, el fin de semana lo cerrará nuestro primer equipo, el Tercera División que viaja hasta Oteiza (Domingo 25, 16h) con la imperiosa necesidad de traerse los 3 puntos. Tras 3 derrotas consecutivas, los azules se miden ante un rival en una situación similar. De conseguir los tres puntos, el Egüés conseguiría sacar la cabeza del agujero en el que esta inmerso y a su vez hundiría aún más al Idoya en los últimos puestos de la clasificación. Todos debemos animar a nuestros equipos sea donde sea, pero en estos momentos el 3ª División necesita un empujón extra en el que todos somos partícipes.

Desde el C.D. Valle de Egüés desear toda la suerte del mundo a mundo a nuestros equipos, y que defiendan el escudo allá donde estén. Recuerda: azules somos todos…


¡¡¡AÚPA EGÜÉS!!!

3 comentarios:

  1. Menudo trabajo "La previa". Enhobuena, tambien por el cambio de "Look" de la Web, me gusta.
    ¡¡¡AUPA EGÜES, SIN PIEDAD!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, menuda previa!
    Enhorabuena y seguid así!

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados