22 noviembre 2012

Josi, Una cara oculta, pero muy querida



Una cara oculta, pero muy querida

Esta es la historia de una persona que nos ha robado el corazón a mucha gente. Desde que vino, ha hecho que el trabajo “entre bambalinas” sea menos duro. Siempre dispuesta a echar una mano, ya sea para ayudar o para agarrar del cuello a más de uno cuando se propasa en los vestuarios. La “sheriff” de Sarriguren tiene nombre propio: La Josi. Poco conocida en el exterior, es muy querida entre los jugadores de todas las categorías del C.D. Valle de Egüés. Que se te olvida una media: la Josi la recoge. Que necesitas una talla de camiseta más grande: la Josi te la da. Que no sabes el vestuario en el que te cambias: la Josi lo sabe y además te dice si estás sólo o ha venido alguien más. Así es una persona que un día dijo que no iba a fumar más y después de tres años mantiene esa afirmación. Así es nuestra Josi.

- Por muy integrada que estés ahora en el C.D.Valle de Egüés, los principios en cualquier trabajo suelen ser diferentes… ¿Cómo fueron tus primeros días en Sarriguren?

* (Respuesta) Al principio empecé a trabajar en los antiguos vestuarios y como la limpieza la hacía por la mañana pues no tenía contacto con la gente del Club. Después cuando hicieron los nuevos ya comencé a tener trato con las personas y el trabajo es mucho más agradable.

- ¿Cuál fue la primera persona perteneciente al Egüés que conociste?

* (Respuesta) Pues a la primera persona que conocí fue a Echarte, porque solía ir al antiguo bar por la mañana y coincidíamos ya que era la época de cuando limpiaba las casetas a esas horas. Después con los nuevos vestuarios fue Vicen el que me fue presentando a los demás entrenadores. Los jugadores es una situación diferente, porque hay de los que les conoces desde pequeños a los que únicamente están una temporada y no te da tiempo a tener trato.

- Los vestuarios suele ser una zona exclusiva de jugadores y entrenadores donde en muchas ocasiones, lo que ocurre ahí abajo no sale fuera. ¿Cuál ha sido el mayor problema o anécdota que te has encontrado en todo este tiempo?

* (Respuesta) Nunca he tenido ningún problema a resaltar. Lo mas anecdótico puede ser la situación de que una mujer esté en un lugar donde los chicos se cambian, por eso de  los desnudos. Los chavales de 13 a 15 años suelen ser los que más se cohíben, pero como comprenderás, con 63 años y 3 hombres en casa estoy ya pasada de rosca (risas).

- Si tuvieras que elegir a un equipo del Egüés (de cualquier categoría), ¿cuál sería y por qué?

* (Respuesta) No puedo elegir solamente a uno, elegiría a dos. En primer lugar al de Tercera, ya que es el equipo grande y el trato con los jugadores es diferente, es más de “tú a tú”. Y en segundo lugar pues el más pequeño por la ilusión con la que vienen a entrenar, les miras a los ojos y nunca pierden las ganas de jugar, de tocar balón. Es algo que todos los años lo vivo con los “nuevos” en esa categoría y nunca se me borra la sonrisa de la cara.

- Eres una persona bastante asidua a venir a Sarriguren a ver al 3ª División. ¿Cuál es tu opinión al respecto de la situación que vive actualmente?

* (Respuesta) Estamos en horas bajas, no sé si es por tantos nuevos jugadores o por qué… Pero que si reman todos a la vez esto se saca adelante. No hay una única persona responsable de lo bueno o de lo malo, es un conjunto y como tal deben comportarse. Esto es como la barca que tiene remos, si no van todos a la vez, la barca no funciona.

- Tu afición futbolera supongo que vendrá de antes de recalar en el Egüés, así que ¿eres seguidora de algún equipo?

* (Respuesta) Yo soy de Osasuna porque es el equipo grande y además de la tierra. Pero a la hora de elegir uno que me sea más familiar es el de La Aldapa, porque mis hijos juegan en él en el trofeo Boscos. Todos los domingos intento escaparme para verles. Pero desde que empecé a trabajar aquí siempre miro los resultados del Egüés de todas sus categorías.

- En tu parte más personal, eres conocida por 2 aficiones: la lectura y la pintura. ¿Qué tipo de género de libro te gusta?

* (Respuesta) Me leo de todo, pero ahora mismo la lectura policíaca me encanta. Estoy releyendo “Los Pilares de la Tierra” porque he adquirido la segunda parte, y como hace tiempo que leí la primera, pues prefiero releérmelo para que no se me pase ningún detalle. Pero también los juicios me encantan, “La Apelación” es un libro que trata de una historia en la que, como el título del libro indica, se centra en todo aquello que concierne a la apelación de un juicio.

- Y en cuanto a la pintura, ya hemos visto dos de tus obras en el bar del campo, pero ¿tienes algún otro cuadro fruto de tus manos?
 
* (Respuesta) Pues igual tengo 40. Llevo 4 años estudiando pintura, en el Club Natación, en donde aprovecho a ir los días que no trabajo (2 a la semana). Creo que toda mi familia tiene algún cuadro mío, hasta mis sobrinos. Ahora mismo estoy haciendo 3 cuadros a la vez, y los tres son de distintas técnicas: veladura, retrato y un experimento k no sé como saldrá (risas).

- La última palabra la tienes TÚ:

* (Respuesta) Pues qué te voy a decir, que soy feliz aquí, aunque haya riñas con unos y con otros estoy muy contenta. Esto es como una familia, hay días buenos y días menos buenos. Espero jubilarme aquí porque estoy muy a gusto y seguir viendo al Egüés allá donde vaya.


7 comentarios:

  1. ¡Que maja la Josi, si señor!

    ResponderEliminar
  2. animo josi que tienes mas paciencia que sto job
    animo ta aurrera

    ResponderEliminar
  3. Josi, un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  4. esa josiiii q tia mas fiera

    ResponderEliminar
  5. josi solo puedo decirte que eres una gran persona siempre dispuesta y sin pedir nada a cambiome ennogullece que pertenezcas a esta gran familia

    ResponderEliminar
  6. La Josi hace grande a esta familia señores! Hay que cuidarla como se merece!

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados