24 septiembre 2012

LIGA CADETE "EL EGUES MERECIO MAS"


CD VALLE DE EGUES 0 - UD MUTILVERA 1

CD VALLE DE EGUES: angulo, iturrarte (67, amets), madurga, marino,
goldarazena, josu (69, meler), jimenez (31, machin), garcia, esparza
(55, zelaya), garde (67, ciria), sevillano

INCICENCIAS: cerca de 30º grados de temperatura. La duracion del
partido es de 80 minutos, buena presencia de aficionados.

GOL: 0-1, minuto 67

ARBITRO: GUILLERMO RECLUSA MARTIN. Regular. El penalti dudoso.

CRONICA:
La fortuna no se alió con el Valle de Egüés en la mañana del sábado,
ya que después de lo visto en Sarriguren los azules no merecieron
perder, puede ser que lo mas justo hubiera sido un empate por lo visto
en el terreno de juego ya que ambos equipos dispusieron de ocasiones
para marcar pero quizás el Valle de Egüés tuvo mas cantidad de ellas.

Comenzó el partido con un Mutilvera que intentaba jugar desde atrás,
pero no llegaba a la portería contraria, un Egüés muy bien posicionado
robaba balones en ¾ y genera problemas al Mutilvera, fruto de ello
David Garde disponía de la primera ocasión del partido cuando su
vaselina al portero salía rozando el palo. El Mutilvera también ha
dispuesto de sus ocasiones, pero el Egüés, entre que se ha posicionado
bien y las buenas intervenciones, ¡de nuevo!, de Xabier Angulo las
han desbaratado.
Un momento clave del primer tiempo y del partido ha sido el dudoso
penalti a favor del Egues sobre Julen Sevillano, que se ha fallado,
gajes del oficio, no pasa nada. Jiménez se ha lesionado con sus
problemas en el tendón rotuliano en el minuto 31, debutaba Machin.
Xabier García ha creado muchos problemas al lateral derecho del
Mutilvera ya que le desbordado varias veces con su poderosa zancada.
Por lo tanto el primer tiempo ha sido muy disputado en el que el Egüés
ha robado muchos balones creando buenas ocasiones pero no había
acierto.

La tónica de la segunda parte ha sido muy parecida, pero el Egüés ha
tenido 20 minutos bastante buenos coincidiendo con la entrada de Unai
Zelaya en los que ha tenido 3 ocasiones muy claras de gol por
mediación de Garde, con nueva vaselina, Unai Zelaya, de tiro raso y
paradon del portero y Sevillano con unas buenas internadas hasta la
línea de fondo que se quedaban sin remate. Parecía que el gol iba a
llegar y que el Mutilvera estaba tocado, pero en una acción de mala
fortuna un centro-chut entra por toda la escuadra del Egues. 0-1,
quien perdona lo paga. El gol ha sentado como un jarro de agua fría
después del trabajo realizado. Corría el minuto 70. A partir de
entonces el Egüés se ha venido un poco abajo y en final del partido no
ha sido muy bueno. Una pena.

En resumidas cuentas inmerecida derrota del Valle de Egüés que como
mínimo mereció un empate, por ocasiones y por orden en el campo pero
el futbol muchas veces no es justo con los merecimientos de los
equipos y si ha esto le sumas que se trata de una categoría
tremendamente exigente que hace que cualquier pequeño bajón, fallo o
infortunio del equipo te haga perder el partido.

A DESTACAR: el grandísimo trabajo colectivo del equipo.

A MEJORAR: el equipo tiene que mejorar la finalización de las jugadas,
porque hay que meter goles, se han tenido buenas ocasiones, pero no se
han materializado.

3 comentarios:


  1. Yo vi el partido el sábado y el egues me gusto, pero ya se sabe que el que perdona… Para mi fue un partido duro. Me imagino que si el egues juega como el otro dia pronto llegara la victoria aunque la semana que viene lo tiene chungo contra oberena, pero nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  2. destacar la mala suerte del gol...

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados