Racing B: 1Marc, 2Barrio, 3Pinillos, 4Alvaro, 5Borja, 6Ramón, 7Luque, 8Tato (César, min. 64), 9Martinez, 10Maxi (Fer, min.63) y 11Adrián (Kone, min. 82). 12Pau, 13Oscar, 14Cesar, 15Fer y 16Kone.
Goles:
Arbitro: Carlos Ruiz. Francisco Marfil y Héctor Gómez. Amonestó, por el Racing B, a Maxi y Barrio.
El Valle de Egüés sacó un más que meritorio empate a cero en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B frente al Racing B.
El equipo cántabro dejó claras sus armas en los primeros minutos de encuentro. Tato, Maxi, Luque y Adrián se hicieron pronto dueños del balón y, con toques cortos y mucha movilidad, dieron los primeros avisos a los del valle. Sin embargo, llegó el minuto 15, y con él desaparecieron los nervios y la tensión inicial de los locales. Fran y Almagro empezaron a mandar en el centro del campo, distribuyeron con criterio el balón y fue el Egüés el que gozó de las mejores ocasiones del partido. Un remate de cabeza de Fran a falta de pocos minutos para el término de la primera mitad a punto estuvo de suponer el 1-0 para los azulones.
La segunda parte comenzó tal y como concluyó la primera. El Egüés continuó imponiendo su físico y el Racing no encontraba la manera de practicar su fútbol. Iñigo Marco, de falta directa, y Hugo, en un remate de cabeza tras saque de esquina del propio Marco, rozaron de nuevo el gol de los entrenados por Txutxo Ilzarbe.
Los cántabros no eran capaces de responder a las acometidas locales, que seguían llevando mucho peligro a la meta defendida por Marc. Iñigo Marco, de nuevo a balón parado, estrelló el balón en el larguero tras una falta cometida sobre Equiza, que fue agarrado por Barrio cuando se quedaba solo ante el portero.
Fue la última ocasión de los locales, que viajarán la próxima semana a el Sardinero para intentar rematar el buen trabajo iniciado en Sarriguren
.F.H.
Maldito larguero
El Egüés ha abierto esta tarde el fuego en la Fase de Ascenso a Segunda B con un empate sin goles ante el Racing B. Los de Txutxo Ilzarbe han rematado tres veces al larguero ante un conjunto cántabro muy tímido en ataque.
- EGÜÉS: Pablo; Iván Barrachina, Mina, David Barrachina, Aranguren; Equiza, Jusué, Almagro, Marco; Bienzobas (Ion Larrayoz, min. 74) y Beorlegui (Zabalegui, min. 85).
- RACING B: Marc; Barrio, Álvaro, Borja, Pinillos; Luque, Ramón, Tato (César, min. 65), Adrián (Koné, min. 84); Maxi (Fer, min. 62) y Martínez.
- ÁRBITRO: Carlos Ruiz, asistido por Marfil y Hector Gómez. Ha amonestado al local Ion Larrayoz, y a los visitantes Maxi y Barrio.
- INCIDENCIAS: Unas 450 personas en Sarriguren en una tarde calurosa.
El filial racinguista ha comenzado el partido dando miedo. Primeros minutos de juego raseado, combinado y con personalidad del equipo cántabro ante un Egüés muy respetuoso con la competición más que con el rival. Pero no han tardado los hombres de Txutxo Ilzarbe en, primero equilibrar el juego y, más tarde, en subirse a las barbas de sus adversarios.
Sin florituras y con un Almagro que daba equilibrio al juego, el Egüés ha pasado a dominar territorialmente, a pesar de que Maxi ha gozado de una buena ocasión tras jugada de Martínez, pero su inocente remate ha ido a las mandos de Pablo. Poco después ha entrado en escena Íñigo Marco por el bando local. El hoy medio izquierdo del Egüés ha participado en casi todas las jugadas con peligro de los de Sarriguren. Un buen centro suyo lo ha detenido con problemas Marc y, poco después, ha sido Jusué el que ha rematado un córner al larguero, en la primera de las tres veces que el Egüés ha chocado contra el travesaño.

Jusué le gana la acción a Pinillos y cabecea, pero el balón se ha estrellado en el larguero.
Ante la timidez cada vez mayor de los cántabros, el Egüés ha ido creciendo en confianza y ha culminado muchas situaciones con balones al área. A pesar de que Borja y, especialmente, Álvaro, los centrales racinguistas, han solventado bien la mayor parte del juego aéreo, ya en la segunda mitad Beorlegui ha conseguido rematar otro córner, pero su cabezazo ha vuelto a chocar contra el larguero. Marco, que ya había lanzado con peligro un libre directo, ha tenido también la oportunidad de adelantar al Egüés en otra falta centrada, pero el balón tenía hoy imán con el travesaño y éste ha repelido por tercera vez el esférico.
El Racing parecía tener guardado un as en la manga y, coincidiendo con los 5 minutos que ha estado Koné en el campo, se ha acercado al área rival con peligro después de permanecer aletargado durante casi 70 minutos. De hecho, Fer ha tenido una clarísima oportunidad de encarrilar la eliminatoria, pero su disparo ante Pablo se ha marchado arriba y desviado.
El Racing B dio la talla en su comienzo de la fase de ascenso al igualar a domicilio (0-0) con el CD Valle de Egüés. El encuentro de vuelta se disputará el próximo sábado, día 21, a las seis de la tarde, en Los Campos de Sport. El Juvenil A, por su parte, quedó apeado de la Copa del Rey para juveniles. Perdió en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano (4-2) en el partido de ida de los octavos de final. Los jugadores de Ricardo Alonso llegaron a ponerse 1-2, pero la superioridad vallecana terminó por imponerse.
Los verdiblancos comenzaron con un juego muy positivo. La primera media hora fue de mando cántabro, con tres oportunidades de Tato, Martínez y Luque. El balompié fluido y decidido de los racinguistas sorprendió al cuadro navarro. Durante todo ese periodo, el Racing B mereció adelantarse en el marcador. El Valle de Egüés mejoró en el último cuarto de hora y hasta dispuso de una excelente oportunidad. Fue en una jugada rematada por Bienzobas que neutralizó Marc Martínez con una excelente intervención.
La decoración cambió en la segunda mitad. Los navarros salieron más resolutivos, adelantaron líneas y pusieron a prueba la defensa verdiblanca. La resistencia racinguista fue perfecta, no solo porque no se encajó gol alguno, sino porque el juego directo del Valle de Egüés fue bien controlado. El mayor peligro llegó en jugadas a balón parado, especialmente dos faltas. En una Marc Martínez destacó con su intervención y en otra el esférico salió fuera después de golpear en el larguero. A pesar del mando local, el Racing B replicó con velocidad y en el último minuto contó con el lance más favorable. Fernando Fernández se plantó solo ante el meta Pablo, pero remató desviado, pasando la gran oportunidad.
FICHA TÉCNICA
CD Valle de Egüés: Pablo, Iván Barrachina, Mina, David Barrachina, Almagro, Íñigo, Marco, Jusúe, Beolorlegui (Zabalegi 75), Bienzobas (Larrayoz 74) y Ekiza.
Racing B: Marc Martínez, Martínez Barrio, Álvaro González, Borja García, Daniel Pinillos, Ramón Arcas, Tato (César de la Hoz 64), Maxi Sepúlveda (Fernando Fernández 62), Julián Luque, Javi Martínez y Adrián León (Koné 82).
Árbitro: Carlos Ruiz, Comité aragonés. Amonestó al local Larrayoz y a los racinguistas Martínez Barrio y Maxi Sepúlveda.
Incidencias: Encuentro de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda D, disputado en las Ciudad Deportiva de Sarriguren, en Egüés (Navarra). En las gradas, unas dos mil personas. Tarde agradable y terreno de hierba artificial.
VALLE DE EGÜÉS 0 - RACING B 0
Un empate sin goles para resolver en casa
El filial racinguista deja abierta la eliminatoria y deberá salir a ganar en la vuelta. El equipo de Chiri apostó por esconder el balón y contemporizar ante un conjunto pensado para el juego directo
Escrito por G.S. el 21-05-2011 a las 20:07
Valle de Egüés: Pablo, I. Barrachina, Aranguren, Mino, D. Barrachina, Almagro, Iñigo Marco, Jusué, Beorlegui (Zabalegui, m.85), Bienzobas (Ion, m.75) y Equiza.
Racing B: Marc, Barrio, Pinillos, Álvaro, Borja, Ramón, Luque, Tato (César, m.65), Martínez, Maxi (Fer, m.62) y Adrián (Koné, m.84).
Árbitro: Carlos Ruiz, asistido por Francisco Marfil y Héctor Gómez. Amonestó por el Valle de Egüés a Ion. Por el Racing B, a Maxi y Barrio.
Incidencias: 650 espectadores en Sarriguren.
Racing B: Marc, Barrio, Pinillos, Álvaro, Borja, Ramón, Luque, Tato (César, m.65), Martínez, Maxi (Fer, m.62) y Adrián (Koné, m.84).
Árbitro: Carlos Ruiz, asistido por Francisco Marfil y Héctor Gómez. Amonestó por el Valle de Egüés a Ion. Por el Racing B, a Maxi y Barrio.
Incidencias: 650 espectadores en Sarriguren.
El Racing B estrenó su asalto en busca de la Segunda B con un empate sin goles en su visita al conjunto navarro del Valle de Egües. Así, esta primera eliminatoria de la fase de ascenso queda pendiente de lo que suceda en el encuentro de vuelta, donde los cántabros se han asegurado la opción de sentenciar el pase en su propio campo.
Los locales, un conjunto modesto, dejó todo sin hacer para la vuelta, pero cumplió con la exigencia de sus aficionados: aguantar en defensa, mantener la portería a cero e intentar hacer gol sin perder la colocación. La consecuencia fue un empate a cero que deberá resolverse el próximo fin de semana en el apetecible escenario de El Sardinero.
Mientras, el filial verdiblanco arrancó tratando bien la pelota y escondiéndola para que el rival no pudiera hacerse con ella. Con jugadores como Luque o Tato en el once, los cántabros optaron por dar movilidad al esférico.
El Egüés, como contraste, no se andaba por las ramas y ejecutaba un juego directo: Marco por banda izquierda intentado el regate y Beorlegui en punta para luchar la pelota. La primera de peligro para los locales llegó en el minuto 33 después de que Jusué rematara al larguero un gran centro de Marco. El Racing buscaba la fuerza impotente de su delantero Adrián y los pases entre líneas para Martínez y Maxi. Pero el peligro de los cántabros resultó pasajero en el primer tramo del partido.
A balón parado
En la segunda mitad la rigidez de los esquemas tácticos trasladó el peligro a los balones parados. Los dos equipos se ocuparon, ante todo, de no encajar. El gran especialista del conjunto navarro, Iñigo Marco, capitalizó en este sentido todo el peligro de los suyos. Primero, con una falta en el minuto 52 que lamió la escuadra. Más tarde, con un córner que Beorlegui remató con mucho peligro. Y, por último, con un disparo a la escuadra que se sacó de encima Marc, el guardameta del once de Chiri.
En este período el filial jugó con el marcador y con un resultado que daba por bueno en campo ajeno, teniendo los noventa minutos de la vuelta ante su afición para poder resolver esta primera ronda. Las espadas en todo lo alto y nulas confianzas. Ambos equipos mantienen sus opciones.
Los locales, un conjunto modesto, dejó todo sin hacer para la vuelta, pero cumplió con la exigencia de sus aficionados: aguantar en defensa, mantener la portería a cero e intentar hacer gol sin perder la colocación. La consecuencia fue un empate a cero que deberá resolverse el próximo fin de semana en el apetecible escenario de El Sardinero.
Mientras, el filial verdiblanco arrancó tratando bien la pelota y escondiéndola para que el rival no pudiera hacerse con ella. Con jugadores como Luque o Tato en el once, los cántabros optaron por dar movilidad al esférico.
El Egüés, como contraste, no se andaba por las ramas y ejecutaba un juego directo: Marco por banda izquierda intentado el regate y Beorlegui en punta para luchar la pelota. La primera de peligro para los locales llegó en el minuto 33 después de que Jusué rematara al larguero un gran centro de Marco. El Racing buscaba la fuerza impotente de su delantero Adrián y los pases entre líneas para Martínez y Maxi. Pero el peligro de los cántabros resultó pasajero en el primer tramo del partido.
A balón parado
En la segunda mitad la rigidez de los esquemas tácticos trasladó el peligro a los balones parados. Los dos equipos se ocuparon, ante todo, de no encajar. El gran especialista del conjunto navarro, Iñigo Marco, capitalizó en este sentido todo el peligro de los suyos. Primero, con una falta en el minuto 52 que lamió la escuadra. Más tarde, con un córner que Beorlegui remató con mucho peligro. Y, por último, con un disparo a la escuadra que se sacó de encima Marc, el guardameta del once de Chiri.
En este período el filial jugó con el marcador y con un resultado que daba por bueno en campo ajeno, teniendo los noventa minutos de la vuelta ante su afición para poder resolver esta primera ronda. Las espadas en todo lo alto y nulas confianzas. Ambos equipos mantienen sus opciones.
El Egüés empata en casa (0-0)
PARTIDO DISPUTADO EN EL QUE LOS LOCALES DEMOSTRARON SU VALÍA
Hubo ocasiones claras por ambas partes: en el 63 Aranguren y en el 90 Fer pudieron abrir el marcador
VALLE DE EGÜÉS 0
RACING B 0
VALLE DE EGÜÉS Pablo, Iván Barrachina, Aranguren, Mina, David Barrachina, Almagro, Iñigo Marco, Jusué, Beorlegui (Zabalegui, min.85), Bienzobas (Larrayoz, min.75) y Equiza.
RACING SANTANDER B Marc, Barrio, Pinillos, Álvaro, Borja (Koné, min.85), Ramón, Luque, Tato (César, min.66), Martínez, Maxi (Fer, min.63) y Adrián.
Árbitro Carlos Ruiz. Asistido por Francisco Marfil y Héctor Gómez. Amonestó por el Racing de Santander B a Maxi y Barrio.
Incidencias 250 espectadores en las instalaciones del Valle de Egüés.
-
SARRIGUREN. El partido de ida para el ascenso a Segunda B causó sensación y tanto los jugadores de ambos conjuntos como su público se volcaron el sábado. El encuentro acabó en empate (0-0). No obstante, hubo ocasiones claras, sobre todo del Valle de Egüés en el segundo tiempo. Este resultado mantiene las esperanzas de los de Sarriguren para pasar semifinales en el partido de vuelta.
El comienzo de la primera parte fue muy descontrolado, aunque el visitante Pinillos pronto se hizo con el esférico cerca del área local. No obstante no causó peligro y el guardameta Pablo lo atrapó sin dificultad debido al flojo disparo. El Racing se mantuvo presionando en el área local. Martínez, con ansia de gol, tuvo una gran ocasión en el minuto 15, en la que regateó a los defensas y remató por lo bajo, pero la salvó la buena actuación de Pablo.
El juego aéreo y el desorden en el terreno de juego predominaron debido al nerviosismo de ambos conjuntos por marcar a toda costa. En el minuto 20, Beorlegui tiró con fuerza a la red sin puntería. Poco después, repitió la misma jugada sin éxito.
El partido ganó en intensidad cuando, en el minuto 32, el local Marco tuvo una ocasión clara que no pudo materializar por la actuación del portero santanderino. Pero fue en el 34 cuando en una contra Jusué hizo vibrar al público del Egüés con un remate de cabeza fallido.
El desgaste físico hizo mella en ambos conjuntos a cinco minutos del descanso, aunque no bajaron la guardia y los defensas trabajaron a destajo. El local Bienzobas desbarató una gran jugada del rival, que esperaba coger ventaja al final de este tiempo.
La segunda parte siguió la misma tónica. Tras un córner, en el minuto 63, Aranguren mandó el balón al larguero. Los cambios introducidos trajeron aire fresco y varias ocasiones, como la del visitante Fer, quien pudo abrir el marcador a las puertas del pitido final.
Este disputado empate deja abierto el futuro de la eliminatoria de play off, que se resolverá la próxima semana en el Sardinero cuando los navarros visiten Santander.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados