29 mayo 2011

RACING B 2 – VALLE DE EGÜÉS 1 cronica + fotos

Gracias a  Eric Gutierrez, que nos ha cedido esta cronica del partido, asi como a Pablo Lanza por estas magnificas fotografias.
 pincha aqui para Ver fotos
El filial racinguista pasa con apuros la primera eliminatoria
RACING B: Marc, Barrio, Pinillos, Álvaro González, Borja García; Ramón Arcas, Tato (César, 65), Fernando Fernández, Maxi (Adrián, 80); Luque y Javi Martínez (Koné, 86).
CD VALLE DE EGÜÉS: Pablo, Equiza, Iván, Mina (Bienzobas, 83), David, Raúl, Iñigo, Jusué, Hugo, Xabi (Ion, 73) y Aitor (Fernando, 63).
Dirigió el encuentro el colegiado castellano-leonés Dolz García, quien amonestó a los locales Barrio, Tato y Ramón Arcas. Por parte visitante a Iván, Mina, Iñigo y Aitor.
Campo: El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estadoy una asistencia de unos 900 espectadores.
Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. El Racing B salió al campo con una camiseta en la que se podía leer “Ánimo Zalo” para animar al futbolista Gonzalo, lesionado de gravedad, que fue intervenido quirúrgicamente hace pocos días.
GOLES:
1-0, min.2: Maxi
1-1, min.6: Hugo
2-1, min.44: Pinillos
Fotos: Pablo Lanza, para Contrameta.

El Racing B regresó hace siete días de Navarra con un empate a cero goles y por lo tanto hoy no le quedaba otra que marcar para pasar esta primera eliminatoria de la fase de ascenso. Ocasiones tuvo para ello, unas cuantas. Y claras. Pero el filial cometió muchos errores, demasiados, frente a un Valle de Egüés que no bajó los brazos en ningún momento y que estuvo siempre metido en el partido y en la eliminatoria, cayendo al final, muy dignamente, por la mínima.
palco vacio racing
Como se puede ver en la foto superior, el palco del Sardinero no estuvo solicitado para ver al filial, a la “cantera”, con la cual a algunos se les llena tanto la boca. Las elecciones ya han pasado y la situación del club, en algunos aspectos, no es demasiado agradable. “Hoy no había foto”. Salvo la de Contrameta.
El encuentro en líneas generales no fue bueno, más bien aburrido, evitando los bostezos la emoción del resultado en una competición al k.o.
A pesar de marcar muy pronto el filial, el primero que avisó fue el equipo visitante, con un disparo en el segundo minuto del veterano Jusué desde fuera del área, pero demasiado flojo para poner en apuros a Marc. Segundos más tarde se adelantaría el Racing B, tras un mal entendimiento de la zaga navarra que aprovechó Maxi para quedarse solo ante Pablo y batirle por bajo al palo corto, a la izquierda del guardameta.
Poco después y tras una buena combinación racinguista, el balón le llegó a Tato que desde fuera del área la echó arriba.
La alegría le duró poco a la parroquia local ya que en el minuto 6 de partido los jugadores racinguistas no pudieron sacar correctamente el balón jugado desde atrás en dos ocasiones y la segunda fue interceptada por un rival que la metió entre líneas para que Hugo, su máximo realizador esta temporada, se quedara solo ante Marc, definiendo a la perfección. Un empate a uno, que en ese momento les daba el pase a la segunda ronda.
GOL VALLE
A pesar de que el partido comenzó con ritmo y con goles, tras el empate el encuentro se fue adormeciendo, con constantes interrupciones en el juego e imprecisiones en las entregas por parte de los dos conjuntos.
El Egüés se defendía bien juntando las líneas y el filial lo intentaba abriendo el campo con Fer y LuqueTato y Arcas intentaban dominar la parcela central, buscando aMaxi para el último pase. En el minuto 23 de partido, Jusué, ex de Osasuna en 1ª División y campeón del mundo sub-20 con España, se quedaba solo ante Marc, pero era objeto de falta al borde del área, no concediendo el colegiado la ley de la ventaja y mostrando la amarilla a TatoXabi lanzó el golpe franco, saliendo fuera por poco. En el minuto 33 era Borja el que remataba de cabeza una falta botada por Tato, que se marchó fuera.
Ramon Arcas racing-valle
El Valle de Egües, con un dibujo táctico muy efectivo atenazó el juego combinativo del Racing, forzándole al error y las pérdidas de balón continuamente. Los de Chiri tenían más el esférico, pero sin crear peligro.
Una falta botada por Maxi en el minuto 44 no encontró rematador y el rechace de la defensa lo recogió Pinillos para, desde fuera del área y viendo al portero adelantado, enchufarla al fondo de las mallas. La primera mitad se iba muriendo, pero Iñigo, tras un recorte dentro del área verdiblanca dispuso de una buena ocasión, pero su disparo le salió flojo, sin problemas para Marc.
Gol psicológico del Racing B, que le cambió la cara a los aficionados antes de visitar el ambigú, ya que el juego de los locales no estaba siendo nada brillante.
Racing-Valle 1
Tras el intermedio, fueron los visitantes los que primero lo intentaron, en una falta botada por Iñigo, que despejó Marc a córner con apuros. El conjunto de TxutxoIlzarbe salió con las líneas más adelantadas para intentar igualar el marcador, arriesgando algo más y a medida que pasaban los minutos, sin poder ejercer la presión e intensidad que habían mantenido en la primera mitad, debido al esfuerzo físico realizado.
En el minuto 53 Fer no finalizó con éxito una buena combinación, despejando finalmente Pablo. Poco después era Maxi, solo ante el portero, el que la echó fuera, incomprensiblemente, con todo a su favor en el mano a mano.
Las líneas adelantadas de los navarros propiciaban contras favorables a los de Chiri, que no eran aprovechadas por sus jugadores.
En el minuto 67, desde fuera del área lo intentó por arriba Javi Martinez, al ver aPablo adelantado, marchándose alto el esférico.
Independientemente de la emoción del resultado, ya que un gol daba la eliminatoria a los navarros, el partido estaba resultando malo y aburrido, aunque competido, como corresponde a un encuentro de vuelta en una eliminatoria al k.o.
Ramon Arcas cortando jugada
En el minuto 75 le fue anulado un gol a Barrio por fuera de juego tras una gran jugada personal y pared final con Maxi. En el minuto 89 dispuso Koné de un mano a mano con el guardameta visitante, echándola fuera.
El partido se volvió loco en los últimos minutos, con el Egüés arriesgando al máximo en busca del gol que les podía dar la eliminatoria y el Racing intentando sentenciar en rápidas contras. En el 91, tras una jugada de Koné, pase a Adrián que remata alto. También las tuvo el Egüés en el tramo final, pero entre la escasez de acierto y la defensa verdiblanca, se solventó la situación.
El Racing B, que tuvo más la pelota y creó más ocasiones de gol, pasó la eliminatoria con apuros frente a un muy digno Valle de Egüés, que demostró ser un buen tercera, destacando las individualidades de JusuéDavidIon e Iñigo, aunque la diferencia notable en el aspecto físico entre los dos conjuntos, también marcó diferencias.
El filial no realizó un partido brillante y tendrá que corregir errores, dejar nervios en el vestuario y mejorar en efectividad de cara a portería, si quiere superar las dos próximas eliminatorias en su objetivo de lograr el ascenso de categoría. Esperemos que este primer envite dé el aplomo necesario a los jovenes filiales de cara al futuro cercano. El primer capítulo se cerró con éxito. El lunes, sorteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados