19 mayo 2011

Periocolatercera nos analiza el rival y la temporada

Como siempre, Fermin astrain nos muestra en su web, www.periodicolatercera.com, esta vez analizando al rival de este sabado, el filial del Racing de Santander, y repasando la temporada que concluyo el sabado pasado.
El Racing B
Sarriguren. Sábado, 18.00 horas.
Ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.

La fecha de fundación del Racing B está ligada a la del primer equipo, allá por 1926, aunque la aparición del filial llegó unos cuantos años después. El filial cántabro ha militado en nueve ocasiones en Segunda B y en 47, en Tercera División. Las dos campañas anteriores, de hecho, los cántabros jugaron en la categoría de bronce del fútbol español.
El Racing B ha sido el tercer clasificado del grupo 3. Ha logrado 78 puntos y ha anotado 78 dianas, por las 28 que ha recibido en contra. El filial del Racing es el segundo conjunto más goleador ´del grupo así como el segundo que menos goles ha encajado. Todo indica a que este joven equipo practica un fútbol alegre y vistoso.
De los 19 encuentros que ha jugado en casa, el Racing B ha perdido dos y empatado cinco. Fuera de casa, cuatro han sido los partidos que ha perdido y otros cuatro, los que ha empatado. Tiene una media de más de dos goles anotados por partido por 0,74 en contra. Ha conseguido mantener la puerta imbatida en 17 ocasiones, casi la mitad de la temporada. Y ha endosado las mayores goleadas del grupo. Ha anotado un set en blanco (6-0) en dos ocasiones, una manita (5-0) en una ocasión y un 1-7 en otra.
Por el contrario, de las seis derrotas que ha sufrido el filial cántabro, cuatro de ellas se produjeron por idéntico resultado 1-0; otra de ellas también se resolvió por la mínima (2-1); mientras que en sólo una ocasión en Racing B ha perdido por más de un gol (3-1).
La plantilla del Racing B es una plantilla muy joven que en la mayoría de los casos no superan los 21 años de edad. Tiene buen gusto por el fútbol de toque y deseará tener la posesión del esférico para poder hacer daño. Tiene jugadores de calidad como Tato en banda izquierda, Maxi Sepúlveda (lanzador de faltas) o el delantero moreno Koné. Los máximos artilleros del equipo son precisamente Koné y Javi Martínez, con 12 dianas cada uno.
Aunque el míster recinguista ha rotado bastante a sus jugadores, la alineación más frecuente que ha presentado el Racgin B es la siguiente:
Alineación más utilizada: Marc Martínez en portería. Barrio, Borja García, Alberti y Pinillos (de derecha a izquierda) en defensa. Arcas y Borja Docal por delante, con Maxi Sepúlveda y Tato en bandas. Arriba, el africano Koné que estaría acompañado de Javi Martínez o Madeira.
Once inicial racinguista

 La temporada 

VALLE DE EGÜÉS: El Valle de Egüés ha realizado una campaña sensacional. No en vano, se ha metido como tercer clasificado por delante de equipos como la Mutilvera (una de las favoritas) o Iruña, que la temporada pasada jugó fase de ascenso. El conjunto de Txutxo Ilzarbe se ha metido en la fase de ascenso por méritos propio, sin duda ninguna. Fue el último equipo del grupo en conceder una derrota. Fue en la jornada 11 frente a Oberena. El inicio de los del Valle fue sensacional. Con una capacidad goleadora increíble y con un Íñigo Marco (una de las revelaciones del campeonato) pletórico.
Sin embargo, poco a poco se fue apagando la llama del Valle de Egüés. La capacidad anotadora se vio mermada en momentos puntuales y los resultados ya no fueron tan buenos. Aunque no cayeron de puestos de fase de ascenso en toda la temporada. Tuvo un momento complicado allá por el ecuador de la liga. Después de lograr cinco victorias consecutivas, el Valle de Egüés enlazó una racha de seis encuentros consecutivos sin vencer en la que aparecieron las dudas. No obstante, en la jornada 26 volvió a encauzar una dinámica buena con cuatro victorias consecutivas en la que volvieron a recuperar la confianza.
Muchos pensaban que al final acabarían cediendo, pero lo cierto es que el Valle de Egüés aseguró matemáticamente la tercera plaza a falta de dos jornadas por disputarse. Así pues, con algún altibajo, la campaña del Valle de Egüés ha sido para enmarcar. Y más en un año en el que el objetivo era ir rejuveneciendo la plantilla. Así pues han ido entrando los hermanos Barrachina, Aitor Sánchez, Raúl Almagro, Mikel Erdozain, Isaac Majón, Iñaki Sánchez… jugadores que seguramente serán el futuro del Valle de Egüés.
Máximo goleador: Javier ‘Hugo’ Beorlegui, 14 goles.
Jugador que más ha jugado: Íñigo Marco, Ion Larrayoz y Beorlegui han disputado 33 encuentros cada uno.
Portero habitual: Pablo Arboniés. Ha jugado 24 partidos y ha encajado 23 goles.
Valle Egüés
38
66
57,89
19
50,00
9
23,68
10
26,32
57
1,50
46
1,21
11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados