20 mayo 2011

La previa

La previa segun www.periodicolatercera.com
Sarriguren. Sábado, 18.00 horas.
Ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.

La fecha de fundación del Racing B está ligada a la del primer equipo, allá por 1926, aunque la aparición del filial llegó unos cuantos años después. El filial cántabro ha militado en nueve ocasiones en Segunda B y en 47, en Tercera División. Las dos campañas anteriores, de hecho, los cántabros jugaron en la categoría de bronce del fútbol español.
El Racing B ha sido el tercer clasificado del grupo 3. Ha logrado 78 puntos y ha anotado 78 dianas, por las 28 que ha recibido en contra. El filial del Racing es el segundo conjunto más goleador ´del grupo así como el segundo que menos goles ha encajado. Todo indica a que este joven equipo practica un fútbol alegre y vistoso.
De los 19 encuentros que ha jugado en casa, el Racing B ha perdido dos y empatado cinco. Fuera de casa, cuatro han sido los partidos que ha perdido y otros cuatro, los que ha empatado. Tiene una media de más de dos goles anotados por partido por 0,74 en contra. Ha conseguido mantener la puerta imbatida en 17 ocasiones, casi la mitad de la temporada. Y ha endosado las mayores goleadas del grupo. Ha anotado un set en blanco (6-0) en dos ocasiones, una manita (5-0) en una ocasión y un 1-7 en otra.
Por el contrario, de las seis derrotas que ha sufrido el filial cántabro, cuatro de ellas se produjeron por idéntico resultado 1-0; otra de ellas también se resolvió por la mínima (2-1); mientras que en sólo una ocasión en Racing B ha perdido por más de un gol (3-1).
La plantilla del Racing B es una plantilla muy joven que en la mayoría de los casos no superan los 21 años de edad. Tiene buen gusto por el fútbol de toque y deseará tener la posesión del esférico para poder hacer daño. Tiene jugadores de calidad como Tato en banda izquierda, Maxi Sepúlveda (lanzador de faltas) o el delantero moreno Koné. Los máximos artilleros del equipo son precisamente Koné y Javi Martínez, con 12 dianas cada uno.
Aunque el míster recinguista ha rotado bastante a sus jugadores, la alineación más frecuente que ha presentado el Racgin B es la siguiente:
Alineación más utilizada: Marc Martínez en portería. Barrio, Borja García, Alberti y Pinillos (de derecha a izquierda) en defensa. Arcas y Borja Docal por delante, con Maxi Sepúlveda y Tato en bandas. Arriba, el africano Koné que estaría acompañado de Javi Martínez o Madeira.
PREVIA
Según el Diario Montañés, las perlas del Racing estarán presentes en Sarriguren para medirse al Valle de Egüés. Además, el partido de vuelta está casi confirmado que será en El Sardinero:
Para el primer choque del Racing B y en el que se pueden marcar las pautas de la eliminatoria frente al Valle de Egüés, el entrenador verdiblanco, Chiri, tendrá a su disposición a toda su plantilla y además contará con el refuerzo de los tres jugadores que venían entrenando y jugando con el primer equipo: Luque, Álvaro y Tato. Estos futbolistas darán un punto de calidad al joven conjunto verdiblanco, que intentará volver este año a la categoría superior. El partido de vuelta se disputará en El Sardinero, casi con toda seguridad, aunque aún no hay decidido ni día ni hora.
Fuente: Diario Montañés
Esta es la previa del partido que publica el Racing de Santander en su página web:
Este sábado, a las seis, el Racing B inicia la fase de ascenso a Segunda B. Visitará, en la ciudad deportiva de Sarriguren, en Egués, población ubicada a poco más de diez kilómetros de Pamplona, al este de la capital navarra. Allí le espera una cancha de hierba artificial lo que hará más comprometido el encuentro de los verdiblancos, no acostumbrados a esa superficies.
Los racinguistas viajarán en el día, con salida a las 10,00 de la mañana. Chiri ya conoce lo suficiente al rival, el CD Valle de Egüés, que ha finalizado tercero en el grupo navarro de Tercera División. Entrenado por Txutxo Ilzarbe se ha metido en la fase de ascenso por méritos propios. Fue el último equipo del grupo en conceder una derrota. Ocurrió en la undécima jornada frente a Oberena. El inicio del cuadro de Egüés, con alta capacidad goleadora increíble y con un Íñigo Marco, una de las revelaciones del campeonato, pletórico.
Sin embargo, poco a poco se fue apagando la llama del Valle de Egüés. La capacidad anotadora se vio mermada en momentos puntuales y los resultados ya no fueron tan buenos. Aunque no cayeron de puestos de fase de ascenso en toda la temporada. Tuvo un momento complicado allá por el ecuador de la liga. No obstante, en la jornada 26 volvió a encauzar una dinámica buena con cuatro victorias consecutivas en la que volvieron a recuperar la confianza.
El Valle de Egüés aseguró matemáticamente la tercera plaza a falta de dos jornadas. En una campaña el club ha rejuvenecido su plantilla, con los hermanos Barrachina, Aitor Sánchez, Raúl Almagro, Mikel Erdozain, Isaac Majón e Iñaki Sánchez. El máximo goleador es Javier Hugo Beorlegui, con 14 tantos. Los que más jugaron fueron Íñigo Marco, Ion Larrayoz y Beorlegui disputando 33 encuentros: El portero habitual ha sido Pablo Arboniés, con 24 encuentros en su haber.
El técnico verdiblanco, Chiri conoce bien a su rival, asegurando que es un cuadro con juego muy directo, buscando beneficiarse de su adaptación a la cancha de hierba artificial, agresividad y búsqueda del remate por alto, así como aprovechando la segunda jugada. Todo ello se traduce en que los racinguistas encontrarán un rival complicado y fuerte en su feudo.
A Egüés viajará el entrenador del filial del Racing con 24 jugadores. Ha citado a todos y con ellos podrá contar, salvo con Gonzalo, que se recupera de una intervención quirúrgica. Al grupo han vuelto Álvaro González, Julián Luque y Tato, quienes ya debutaron con el primer equipo, así como se reincorporan los juveniles César de la Hoz y Pinillos. "Este partido es muy importante para ganar confianza. Dada la juventud de los integrantes del Racing B debe ser decisivo obtener un buen resultado". El partido se vuelta se jugará el sábado 28, a las seis de la tarde, en Los Campos de Sport.
Tras un año de duro trabajo y estando entre los mejores del grupo XV, ahora al Valle de Egüés le toca demostrar que puede competir con los más grandes de toda la Tercera.Txutxo Ilzarbe, su entrenador, se mostró entusiasmado con la oportunidad que tienen. “Tenemos muchas ganas de que llegue el partido, hay mucha expectación, mucha ilusión. Se ha trabajado muy bien durante la semana y se nota que hay mucha ilusión por jugar el partido. Ahora veremos si estamos preparados para la competición o no. Veremos individualmente y colectivamente si estamos al nivel de Cantabria o no”, aseguró el míster del Valle de Egüés.
El campo es uno de los factores más determinantes para el Valle de Egüés. Deberá aprovechar las características de Sarriguren para sorprender al Racing B. “Para ellos, qué duda cabe, de que el campo será un hándicap. Están más acostumbrados a la hierba natural que a la artificial. Tenemos que aprovechar el factor cancha. Es un campo pequeño en el que tendremos que estar encima de ellos para que no se sientan cómodos y podamos así sorprenderles”, aseveró el entrenador de los del Valle.
Para Ilzarbe, el Racing B parte con ventaja en el choque. Sin embargo, está convencido de que su equipo, si juega como lo ha venido haciendo durante toda la campaña, le opondrá resistencia a los cántabros. Sobre todo, Ilzarbe pide no encajar gol en casa y salir con opciones de Sarriguren. “Para mí, el favorito es el Racing. Es un filial y tienen dedicación plena. Nosotros somos amateur y ojalá pudiéramos tener dedicación plena. Han quedado terceros pero tranquilamente podían haber sido segundos. Es un recién descendido de Segunda B y quieren volver. Nosotros somos lo que somos y esto es un premio a la gran temporada que hemos hecho. Ahora tenemos que disfrutar. Pero disfrutar con tensión y con cabeza. Tenemos que competir y dar la cara. No podemos cambiar con respecto a lo que hemos hecho durante toda la temporada. Sabemos a qué jugamos y qué tenemos que hacer en cada momento. En este primer partido tenemos que aprovechar el factor campo, intentar que no nos hagan gol y salir vivos. Tenemos que dejar la eliminatoria abierta para que haya partido de vuelta. Hay que pensar que la eliminatoria son 180 minutos y no nos podemos volver locos”, finalizó Txutxo Ilzarbe.

1 comentario:

  1. El Racing no se fundó en 1926, si no en 1913.En 1926 se fundó el Rayo Cantabria, filial de toda la vida del Club y que posteriormente ha pasado a denominarse Racing B. Un saludo desde Cantabria.

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados