04 noviembre 2012

derrota de penalty inexistente en el descuento 3ª division

cronica cedida por www.periodicolatercera.com

Txantrea
Txantrea
1
0
Valle de Egüés
Valle de Egüés
  CRONICA DEL PARTIDO

EN EL ÚLTIMO MINUTO Y DE MUY DUDOSO PENALTI

LaTercera 03/11/12

1 TXANTREA (4-4-2): Mikel Vicente; Eneko Martínez, Xabi Sagastibeltza, Iñaki Sánchez Valverde, Jonathan Serrano; Iosu Solana, Ion Eric (Artiz Sola, 84’), Legarra, Ander Goñi (Zazu, 71’); Cristian Gilés y Joseba Alcuaz (Romero, 75’).

0 VALLE DE EGÜÉS (4-2-3-1):Víctor Ancín; Aitor Sánchez, Mondragón, Igor Rípodas, Barrachina; Miguel Díaz de Rada (Joseba Larráyoz, 77’), Goren Murillo; Isaac Manjón, Mikel Zabalza, Asier Ruiz y ‘Hugo’ Beorlegui (Marcos, 65’).

Árbitro: Lampreabe. Amonestó a los locales Solana, Cristian Gilés y Ion Eric; y a los visitantes Goren, Mondragón, Miguel Díaz de Rada Y Asier Ruiz.

Goles1-0, minuto 90. Eneko Martínez, de penalti.

Estadio: Txantrea. Buena presencia en la grada.

Un muy dudoso penalti, muy protestado por el conjunto visitante y que desde la grada no pareció en absoluto, dio el triunfo de la Txantrea en su campo ante un serios Valle de Egüés en el descuento.
Demasiado castigo el que se llevó el Valle de Egüés de un partido muy igualado de principio a fin y que parecía claro terminaría en tablas. Y es que ninguno de los dos equipos llegaron a portería rival con peligro en los 90 minutos. A pesar de que se vio buen juego por momentos, los porteros se quedaron prácticamente inéditos. Apenas tuvieron que exigirse en sendos disparos en la segunda mitad. Primero fue Mikel Vicente a tiro de Mondragón de falta. Y, después, Víctor a tiro cruzado de Gaizka Zazu de fuera del área también.
El Valle de Egüés saltó al terreno de juego con defensa de cuatro y Miguel Díaz de Rada y Goren por delante. En las alas estaban Isaac y Asier Ruiz, como enganche Mikel Zabalza y arriba, en punta, Hugo Beorlegui. Por su parte, Alfonso Gogorzena sacó su sistema más habitual. Defensa de cuatro con Solana por delante y Ion Eric y Ander Goñi por las alas. Por delante de Solana, cuando tenían el balón, Legarra. Y arriba, dos puntas, Cristian Gilés y Joseba Alcuaz.
Comenzó bien el conjunto visitante con un Goren Murillo muy entonado y muy participativo. Sin embargo, poco a poco se fue igualando el partido. De hecho, los instantes finales del primer tiempo fueron para los locales. Eso sí, casi todo el peligro llegó de centros muy frontales desde la banda derecha que sobre todo Mondragón se encargó de despejar bien de cabeza con el pie.
Tras el descanso, más de lo mismo. Los dos equipos tuvieron sus momentos, pero las ocasiones no llegaban. Apenas esos dos disparos citados anteriormente de Carlos Mondragón, de falta lejana, y de Gaizka Zazu, también probando desde lejos.
Lampreabe, que estaba excesivamente riguroso en las faltas y en las cartulinas, al final se erigió en el protagonista del encentro. El trencilla señaló pena máxima en un balón enviado al corazón del área que controló Cristian Gilés. Igor Rípodas le ganó la posición con cierto contacto que no pareció suficiente desde la grada para señalar tal castigo. Los jugadores y los aficionados visitantes protestaron mucho esa decisión decisiva en el resultado final. Eneko Martínez se encargó de anotar el penalti engañando a Víctor Ancín y dejó los puntos en casa.
Serio encuentro el disputado por ambos equipos, aunque carecieron de profundidad y de llegada en los metros finales. La Txantrea continúa invicta en casa donde suma tres triunfos consecutivos sin encajar gol. El Valle de Egüés ve frenada así su escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados