23 septiembre 2012

Empate del regional

http://noticias.tevasaenterar.com

Menuda tarde, podría decir cualquiera de los integrantes del Valle de Egües. Mereciendo la victoria en absolutamente todas las fases del partido, pero con tantas limitaciones no era posible.

Minuto 1: Adiós portero
Primer minuto, y el Egües comienza con la cadena de infortunios. Primera jugada del partido y el portero local tiene que abandonar el campo. Puede discutirse la roja o la amarilla. Pero el problema esta al mirar al banquillo. No hay otro portero y es un jugador el que se pone de portero durante todo el partido restante.

La primera parte que no fue.
Sin un jugador del rival, con un portero que es un jugador en la portería en la que debes encajar tus goles, no se vio del Huarte esa iniciativa que se podría esperar.

Pelearon si, pero daba más miedo ver los ataques del Egües, que las jugadas llenas de imprecisiones de los de Huarte. Hubo algunas buenas oportunidades para ambos equipos, pero los de Huarte son los únicos que la metieron para dentro. Una jugada de equipo acaba en tiro a puerta, que el portero detiene, pero el rebote va a los pies de otro atacante, que tampoco consigue meter el balón, pero un tercer rebote enganchado con rabia entra por la parte superior de la portería.

La segunda parte de las sorpresas
Con una segunda parte, que en la grada prometía poco. Pero los de Egües quisieron dar la sorpresa. Hicieron cambios a la ofensiva los locales, que querían la velocidad de su 22 y 21. Y se permitieron el lujo de ponerse en 3 lineas de 3 gracias a esa velocidad y poderío físico. El Huarte sorprendio tambien y aparecio agazapado en el campo.

El ataque lo ponía el Egües, que tambien se preocupo de que en defensa hubiera cero complicaciones. El Huarte se defendia muy bien pero les costaba dominar la movilidad en ataque de los locales.

El otro infortunio.
Desde la grada no se aprecia lo que ocurre, pero lo que parece y se comenta es que un local dice algo a un jugador visitante, no se oye el que, pero se comenta que son amigos. Esa situación se salda con roja al 8 de los locales. De nuevo muy mala suerte.

No cambio mucho el Egües que si dominaba el partido antes, lo queria empatar al menos ahora. Y fabrico unas cuantas oportunidades, pero los de Huarte aprovecharon la nueva situación, para salir de su cueva y apretar. Inquietaron a los locales, que gracias a su fuerza física seguían manejando, pero con más dificultades, el partido.

El GOL
Iba para bonita jugada de equipo, y los de Huarte no lo iban a permitir, y cortaron rápido con una falta. Más o menos a 10 metros del área. El jugador del Egües coloca el balón y se sitúa. El gol se podía oler, media grada lo susurraba y ... El jugador local no defraudo, que encajo el balón donde ningún portero podría alcanzarlo.

No deparo mucho más el partido, que acabo con más ataques, y mucho mejor hilados de los de Huarte.

Cabe reseñar que los infortunios de los locales debieron ser uno más. Un minuto antes del gol del empate, un local siega por detrás, y sin tocar balón, ni opción de tocarlo. El arbitro no se atreve y le saca la amarilla. La primera se podía discutir o no, la segunda fue muy extraña, pero esta era clara, muy clara.

Valle de Egües 1 - 1 Itaroa Huarte

2 comentarios:

  1. Si os gusta, suelo publicar crónicas de este grupo de regional en mi página que figura arriba, y es de donde se ha sacado esta. Hay más del Beriáin ya que soy de ahi, pero me paso por muchos campos. Un saludo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados