Alineación del Egües: Pablo, Sevillano (Alex 45'), Navarro, Zufia (Martín 65'), San Martín, Zuazu, Jiménez, Imanol, Asiain (Josu 65'), Alain (Dani 75'), Óscar.
1-0 San Miguel
1-1 Óscar
2-1 San Miguel
Veraniega tarde en Larraga, para el debut de la temporada en Segunda Juvenil. Campo de hierba natural en buenas condiciones, quizás algo seco. Los primeros minutos fueron de dominio claro del San Miguel, con el Egües muy nervioso y descolocado. A base de futbol directo, el San Miguel generaba ocasiones claras en la portería defendida por Pablo. En una de esas ocasiones, tras el lanzamiento de una falta y varios rechaces, un disparo desviado es rematado en el segundo palo, ante la pasividad de la defensa azulona.
Tras el gol local, hubo una tímida reacción de los azules, que en una de las pocas jugadas trenzadas se presento en el área rival, con una buena internada de Imanol por la derecha, y el pase de este atrás se fue alto en el remate de Óscar. Seguía sin imponer su juego el Egües, solo en jugadas aisladas. En una de esas, buena combinación del Egües parada en falta por la defensa del San Miguel, y desde la frontal Óscar de magistral lanzamiento logra el empate para los azules. La primera parte acabo en tablas, 1-1, demasiado premio para los méritos del Egües.
En la segunda parte, siguió el dominio del San Miguel, ya que el Egües no conseguía imponer su juego. Zuazu y Jiménez se vieron desbordados en el centro del campo, no pudiendo demostrar su calidad. El calor hizo mella en ambos equipos, y el cansancio fue apareciendo, generándose muchos espacios y volviendo un poco loco el partido. Esto fue aprovechado por el San Miguel, que con un futbol más directo, conseguía generar ocasiones claras, en una de ellas lograba el segundo tanto, el que a la postre resultaría definitivo. El San Miguel pudo incrementar su renta, pero unas veces las buenas intervenciones de Pablo, y en otras los fallos locales impidieron que se moviera el marcador. Los azules en un último esfuerzo buscaron el empate, pero sin ocasiones claras. Por lo visto en el campo, justa victoria del San Miguel.
A destacar: El gol de falta de Óscar, y el esfuerzo final de los azules, ya que a pesar del enorme cansancio se busco el empate.
A mejorar: Los nervios del debut, y el cambio de categoría de la mayor parte de los jugadores se noto en exceso. La derrota le va a venir bien al equipo para darse cuenta que ha empezado lo serio, y que en esta categoría ya no basta con la calidad individual, hay que jugar en equipo, hay que trabajar cada partido, y hay que demostrar más carácter para enfrentarse a rivales de mayor edad o envergadura.
Esto no ha hecho más que empezar, y este equipo tiene mucho margen de mejora, por lo que hay que seguir trabajando con muchas ganas, que los resultados y las victorias llegarán.
De las derrotas se aprende.
ResponderEliminarSerá una liga dura y difícil, donde jugaremos contra rivales mayores y técnicamente peores.
Pero este equipo, tiene jugadores con calidad (Iosu, Alex, Iñigo, Dani, Asier, Alain, ...) y espíritu de sacrificio suficiente para sacar el equipo adelante.