09 septiembre 2011

Partidazo en Oberena 2-4


www.periodicolatercera.com
HAT TRICK DE FERNANDO HERNANDEZ EN UN PARTIDO LOCO

LaTercera 09/09/11

2 OBERENA (5-3-2): Koka; Bermejo, Soto, Mediavilla, Beruete, Asier Ruiz; Ganuza, Cruañes (Zabalza, 61’), Torres (Sevillano, 70’); Miranda y Remacha.

4 VALLE DE EGÜÉS (4-2-3-1): Iñaki; Eneko (Equiza, 81’), Mondragón, Barrachina, Moler; Jusué, Larrayoz; Asier Goñi (Xabi, 63’), Bienzobas, Fernando Hernández; y Beorlegui (Isaac, 60’).

Fernando hizo un hat trick
Goles: 1-0, minuto 30. Beruete. 1-1, minuto 34. Fernando Hernández. 1-2, minuto 67. Fernando Hernández, de falta directa. 2-2, minuto 75. Zabalza, de penalti. 2-3, minuto 83. Moler. 2-4, descuento. Fernando Hernández.

Árbitro: Payán, asistido por Caparrós y Angós. Amonestó a los locales Sevillano y Remacha; y al visitante Bienzobas. Expulsó por roja directa a Mondragón. Ambos equipos terminaron descontentos con el arbitraje.

Fernando Hernández se erigió en el protagonista del partido al anotar un hat trick ante su exequipo, Oberena, al que le tiene cogida la medida. Y lo hizo, además, de forma magistral. El primer gol sorprendió a Koka disaprando a puerta en un gilicorner que todo el mundo esperaba al segundo palo. El esférico entró duro por el primer palo y sorprendió a los locales. El segundo, una falta directa que entró fuerte por la misma escuadra. Y el tercero, al empujar una buena contra de Isaac por banda derecha. Tres goles que dan la primera victoria al Valle de Egüés, que todavía no termina de encontrarse cómodo.

El choque fue estuvo bastante loco y fue marcado por un par de decisiones arbitrales de Payán. En la primera mitad, el choque fue bastante sosa. Y eso que hubo oportunidades. Oberena salió con defensa de cinco y esperaba a su rival. El Valle de Egüés intentaba salir con el balón jugado desde atrás. Pero Oberena no le daba facilidades. Los manguiverdes llegaban al área rival, sobre todo, en jugadas a balón parado donde creaban mucho peligro. Así llegó un remate de Remacha al palo que sacó de la misma línea MOndragó. Era el minuto 5. En el 20, Iñaki despejó a córner un disparo lateral de Miranda. En el 22, la defensa visitante sacó una buena a Cruañes. Y poco después la contestación del Valle de Egüés. Beorlegui falló un mano a mano con Koka, que sacó bien con los pies.

En el minuto 25 llegó al mejor oportunidad de Oberena. Un buen reamte de cabeza de Remacha lo despejó Iñaki. Y poco después Bienzobas fallaba de cabeza un gol cantado. Las ocasiones se sucedían y tenía que llegar el gol, a pesar de que el juego no era brillante, ni mucho menos. En la falta que menos peligro aparentaba y botada por raso, la defensa del Valle de Egüés no acertó a despejar y Beruete envió el esférico a la red. Pero como todas las ocasiones del encuentro, ésta también tuvo su réplica. En el 34, Fernando sacó un córner en corto y se la devolvieron abierto para que centrara. Pero el más listo de la clase tiró a puerta y sorprendió a Koka. Era el empate con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, salió mejor el Valle de Egüés. Teniendo más posesión de balón y jugando en el campo contrario, pero las ocasiones de gol no llegaban. Oberena tenía el encuentro controlado. Sin embargo, apareció de nuevo Fernando para desatascarlo. El extremo –que jugó en banda izquierda- lanzó una falta por toda la escuadra estableciendo en el minuto 67 el 1-2. Pero aún tenía el partido que dar muchas vueltas.
Iñaki destaco en la tarde de ayer

A partir del minuto 75, el encuentro se volvió loco. Payán señaló un claro penalti de Mondragón sobre Remacha y le mostró la cartulina roja directa al defensor visitante. Jugada que volvió a la parte visitante de la grada contra el colegiado. Zabalza se encargó de anotar por la misma escuadra. Oberena lograba el empate y se lanzaba a por la victoria. De hecho, la tuvo tres minutos más tarde tras un saque de banda en el que Javi González Sevillano aprovechó para marcar. Pero el colegiado anuló el gol y señaló penalti por posible mano dentro del área. La pena máxima la lanzó Zabalda, de nuevo. Pero esta vez Iñaki sacó una muy buena mano y despejó el penalti. Situación que cabreó al banquillo local.

Ya con Jusué jugando de central y con un hombre menos, el Valle de Egüés intentó salir a la contra mientras Oberena se volcaba, sobre todo a balón parado. Pero fue el Valle de Egüés quien se adelantó en el marcador. Y de nuevo a balón parado. Raúl Moler aprovechó una falta en la misma línea del área grande para anotar, por el lado de la barrera, el 2-3.

Aún pudo empatar el partido Oberena en el minuto 85 por medio de Remacha, que intentó una vaselina. Pero el esférico se fue ligeramente alto. Sin embargo, el que sí llegó fue el cuarto del Egüés, tercero de Fernando. Una buena jugada de Isaac, que estaba haciendo daño a la contra, por banda derecha terminó en un pase atrás para que Fernando empujara a las mallas el 2-4. Y así terminó un encuentro totalmente loco que no pasará a la historia por el buen fútbol, pero sí por las numerosas ocasiones que se protagonizaron.

 golfutgol.com

Gran partido disputado entre Oberena y Valle de egües, Oberena pierde otra vez en casa.

Un partido muy peleado, en el que ambos equipo dieron lo mejor de si.

C.D. Oberena
2
4
C.D. Valle de Egues
09/09/2011 - 20:30 - Jornada 3ª - C.D. Oberena
C.D. Oberena:
Koka, Bermejo, Ruiz, Soto, Mediavilla, beruete, Cruañes, Ganuza, Remacha, I.Torres, Miranda, Cruz, Torrando, Javi Gonzalez, Sadaba, Zabalza
C.D. Valle de Egues:
Iñaki, Eneko, Moler, Modragon, Barrachina, Jusue, Asier, Ion, Hugo, Fernando, Bienzobas, Ruben, Pablo, Xavi, Equiza, Isaac
Goles:
1-0 Beruete, 1-1 Fernando, 1-2 Fernando, 2-2 Zabalza, 2-3 Moler, 2-4 Fernando
Árbitro:
Payan
Incidencias:
Este viernes a las 20:30 horas tuvo lugar el partido de liga de tercera división entre C.D. Oberena y C.D. Valle de egües, el cual se disputó en el campo de Oberena.
El partido empezó tranquilo ambos equipos intentando tener la posesión del balón, durante los primeros minutos de juego la mayor parte de posesiones fueron para el equipo local, y ya por el minuto 5 tuvieron su primer intento de gol el cual fue parado por el portero del valle de egües (Iñaki), En el 20, el portero despejó un disparo lateral de Miranda. y en el minuto 30 llegó el 1-0 el primero gol efectivo de la mano del defensa Beruete.
Esto hizo que los visitantes cogieran ánimos, y en el minuto 34 llego el gol del empate, una jugada bien preparada por Fernando Hernández, el primer tiempo termino en empate.
En la segunda mitad, salió mejor el Valle de Egüés. Teniendo más posesión de balón y jugando en el campo contrario, a priori Oberena tenia el encuentro controlado, en el minuto 22 de la segunda entrada Fernando lanza una falta y consigue el gol del desempate.
En el minuto 29 del segundo tiempo, el arbrito canta falta a Mondragón sobre Remacha, Mondragón le reclama y le saca cartulina roja, el penalti fue lanzado por Zabalza el cual se hace efectivo quedando el partido 2-2, una vez conseguido el empate a los de Pamplona vieron la luz e intentaron desempatar, a los pocos minutos de lanzar el penalti, Javi González marco un gol, que el colegiado anulo por posible mano dentro del área visitante, cantando otro penalti que volvió a lanzar Zabalza pero que esta vez fue parado por Iñaki.
Esto dejo a los de Pamplona un poco desconcertados, y a los del valle de egues con 1 jugador menos, y cuando parecía que terminaría en empate, el centrocampista Raúl Moler aprovechando una falta anota el gol de desempate, y ya para rizar el rizo en el minuto 45 Fernando repite tirando por medio de la barrera y marcando el 4 gol del día.
Así queda un partido bastante entretenido, en cual hubo alguna pequeña discusión, una expulsión y alguna amarilla sobre todo en los últimos minutos de juego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados