FERNANDO HERNÁNDEZ JUGADOR DEL VALLE DE EGÜÉS
"Me vienen bien los goles porque no estaba contento conmigo mismo"
Fernando Hernández está abrumado por el protagonismo de marcar su primer 'hat trick'. El jugador contribuyó con sus tres tantos a que el Valle de Egüés lograra el primer triunfo de la temporada (2-4), aunque hubiera preferido que el rival no fuera su exequipo, Oberena
PAMPLONA. Fernando Hernández es una de esas personas que solo deja amigos allí por donde pasa. Tiene buenas palabras para todos, pero aún son mejores las que le dedican los que le conocen. El viernes fueron muchos los que se alegraron por ese primer hat trickconseguido una vez cumplidos los 30.
El hat trick se ha hecho esperar unos cuantos años.
No es precisamente un goleador.
Suelo acabar el año con media docena de goles y ya llevo tres. No, no soy goleador y, además, no estaba contento con el inicio de Liga que llevaba. Tengo que decir que el entrenador se portó. El primer partido fue malo de todo el equipo y personalmente no me encontré bien. El segundo me dejó en el banquillo y el rato que salí al final estuve un poco mejor, pero tampoco tuve buenas sensaciones. En el último entrenamiento de esta semana centraba balones y no llegaba ni uno bien. Me decía a mí mismo: "pero, ¿qué me pasa?". Así que entrar en la convocatoria fue casi una sorpresa, aunque tenía esperanzas de estar en el banquillo, y, desde luego, no contaba con ser titular.
¿Le motivó esa confianza?
Motivado estaba, pero me sentí todavía más reforzado por la confianza del entrenador, porque estaba mal conmigo mismo. Me puso de interior izquierdo y la novedad me hizo salir aún con más ganas. Y le comenté a Isaac: "Necesito meter un gol para coger confianza". Pero al final la situación me sobrepasó, porque soy muy consciente de que marcar tres goles no es lo normal.
Y supuso la primera victoria para el Egüés, que le hacía falta.
Sí, porque empezamos mal el primer partido, mejoramos en el segundo pero sin pasar del empate y durante la semana hablamos y llegamos a la conclusión de que teníamos que ser más ambiciosos y olvidarnos tal vez de la temporada pasada. Desde luego que a los veteranos nos gustaría retirarnos después de una experiencia como la de la última campaña con la fase de ascenso en Santander, pero el Egüés no es un equipo con la obligación de quedarse entre los cuatro primeros. Yo creo que tenemos buen equipo e intentaremos quedar lo mejor posible, porque creo que hay equipo para estar mirando hacia arriba más que hacia abajo. Tenemos más ambición que presión.
Hay que seguir mejorando...
Sí, porque el partido de Oberena fue muy raro y pudimos perderlo si no para un penalti Iñaki con el 2-2 o Moler no marca el 2-3. Cuando ganas, analizas el partido de otra manera, pero eso no tiene que ocultar nuestros errores y que debemos seguir mejorando, aunque siempre viene mejor plantearte esto con tres puntos más en el casillero.
No le van a dejar volver a Oberena. Tres goles ante su ex equipo.
No voy a decir que prefería no haberlos marcado, pero si me dan a elegir un equipo ante el que anotarlos, el último hubiera sido Oberena. Tengo un recuerdo inmejorable del tiempo que estuve en Oberena, tengo trato con gente de allí, en la grada había excompañeros... Fue la nota negativa de la tarde.
¿Y con 30 años un hat trick hace tanta ilusión como a un debutante?
Sí, desde luego. No sabía ni qué hacer. El primer gol me puso contento porque me hacía falta y me dio esa pizca de confianza que necesitaba. El segundo, fue de falta directa, y la ilusión aún es mayor, porque era la remontada, y cuando ves que la gente lo celebra tan efusivamente te contagia. Y el tercero me lo regaló Isaac y fue el de la tranquilidad, porque estábamos con diez. Así que quedará como un buen recuerdo, porque ya puedo decir que he marcado un hat trick, dos goles en un partido, me he metido en propia puerta, me han expulsado...
¿No estará pensando en retirarse?
Llevo tiempo dándole vueltas y cada vez está más cerca. Pensaba haberlo hecho este año, pero llegó Martín con muchas ganas, nos quedábamos casi todos de la temporada pasada... Pero con los años sí que notas que ya no te vas por velocidad como antes, que no tienes esa explosividad de los compañeros más jóvenes... Los veteranos aportamos otras cosas y tal vez esa ambición o esa tranquilidad que te da el haber vivido tantas cosas, aunque los jóvenes de mi equipo también llegan con muchas ganas, son muy buenos, y hace que el equipo esté muy compensado.
La temporada pasada también marcó casi todos los goles a principio de temporada...
Sí, es verdad, y la anterior también empecé bien, pero después he tenido lesiones de tobillo que me han cortado el buen inicio los dos años, porque he tenido que estar tres o cuatro semanas parado. He tenido mala suerte, porque casi siempre han sido lesiones por entradas...
El viernes jugó de interior izquierdo y ya le quedan pocas posiciones por probar. ¿En cuál se siente más cómodo?
Me gusta tener el balón y atacar, así que me siento mejor por detrás del delantero o de extremo, porque soy más pasador que goleador.
Lleva ocho años en Egüés. ¿Qué tiene el club que le ha enganchado?
He estado bien en todos los equipos en los que he estado, pero en Egüés, desde que llegué, me he sentido querido por todo el grupo, tanto de jugadores como de directiva... Me siento en mi círculo y me da estabilidad, porque ya no tienes compañeros sino amigos. Y no te planteas salir a otro equipo o a otra categoría por algo de dinero.
Además de futbolista, es periodista. Cuando lee una de las crónicas de su equipo ¿es crítico o comprensivo?
Comprensivo, por supuesto. Muchas veces me preguntan si conozco al que ha hecho la crónica o qué pienso de lo que pone, pero les digo que cada uno lo vemos de una forma, que seguro que le preguntamos al equipo contrario y cree que ha tenido más oportunidades, o más dominio... El periodista trata de ser objetivo y pone lo que el partido ha sido según él. Cuando te toca más de cerca, lo entiendes un poco mejor, porque el periodista no está siguiendo a cada equipo cinco días a la semana, sino que tan pronto tiene que informar de un partido de fútbol que de uno de waterpolo y trata de hacerlo lo mejor posible, porque desde luego que no es fácil.
Mari Jose Armendariz.
Fernando Hernández anota un hat-trick a Oberena
El Valle de Egüés visitaba el campo de Oberena el viernes 9 de septiembre en partido adelantado de la tercera jornada de liga. Y lo hacía con la urgencia de sumar la primera victoria y con un solo punto en el casillero. La misma situación que Oberena. El choque estuvo completamente abierto y se convirtió en una auténtica locura de goles. Pero el principal protagonista tenía un nombre, Fernando Hernández, jugador que ya vistió la camiseta manguiverde hace una década, justo antes de recalar en el Valle de Egüés.
El pamplonés, que jugaba de extremo izquierdo, anotó el primer tanto de su equipo, que suponía la igualada, a la salida de un saque de esquina. Él mismo fue quien botó el córner en corto, se abrió para la devolución y sorprendió a Koka disparando fuerte al primer palo en vez de poner el centro al segundo. Más tarde, Fernando Hernández adelantaría a su equipo con un gol de falta directa. El esférico estaba situado frente a la puerta de Koka ligeramente escorado hacia la izquierda del meta. El atacante del Valle de Egüés golpeó al palo del portero, la izquierda del lanzador, y coló el balón de fuerte disparo por toda la escuadra. Era el segundo de su equipo. Y en los instantes finales, con el tiempo ya cumplido, el propio Hernández empujó a gol una buena jugada de Isaac por la derecha que suponía la sentencia definitiva de Oberena.
Fernando Hernández firma así el primer hat-trick de la temporada.
F.Astrain
FERNANDO HERNÁNDEZ
"Necesitaba un día así"
- "Con 30 años veo la retirada cerca y por eso disfruto a tope de partidos como el de Oberena, mi primer "hat trick"
¿Cómo recuerda la noche del viernes?
La verdad es que me superó. Fue todo muy bonito y también muy raro. Comenzó ganando Oberena y con ocasiones muy claras que salvó nuestro portero. En un córner Fran Jusué me hizo una pared y al ver al portero esperando el centro decidí disparar. Entró.
¿Y los otros dos goles?
Fueron en la segunda parte. Ellos tuvieron más ocasiones pero nos hicieron una falta al borde del área y la tiré yo. Entró por toda la escuadra. Ellos empataron de penalti y tuvieron después otro cuando estábamos con 10 pero Iñaki paró el tiro. Fue la clave. De ahí la metimos nosotros gracias a Moler y yo cerré la cuenta al final en una contra que me regaló Isaac.
¿Fue el día redondo?
Así es. Fue uno de esos días en los que el balón va a donde apuntas. Tuve y tuvimos la pizca de suerte que no habíamos tenido. Y nos hacía falta.
¿Había nervios en el equipo?
Había nervios. Teníamos malas sensaciones del primer partido con el Iruña y de la segunda parte contra el Murchante. Teníamos que ganar sí o sí y salimos con más ambición. No hemos llegado a nuestro potencial, pero ya vamos camino de ello.
¿Se llevó el balón?
No, me parecía mal pedirlo. Encima que les metes tres goles y les ganas no vas a ir a pedirles el balón. Además, a Oberena le tengo mucho cariño.
Fue su primer "hat trick" en Tercera...
El primero. Sí que había metido dos goles varias veces, pero he tenido que esperas a los 30 años para hacer un "hat trick". Me llega un poco tarde pero estoy muy contento.
Dice que le llega tarde, pero ¿Aún le quedan años de fútbol?
Sí te digo la verdad, este año ha sido el que más cerca he estado de dejarlo. Al final decidí seguir porque iba a estar con gente en el equipo con la que llevo muchos años y además ví muchas ganas en los entrenadores nuevos. Pero creo que la retirada está cerca.
Razón de más para disfrutar estos momentos..
Lo estoy disfrutando. Además necesitaba un partido así. No me había encontrado bien en los primeros partidos ni en el último entrenamiento. Le dije a un compañeros que necesitaba meter un gol y al final hice tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados