La previa de www.periodicolatercera.com
Paternáin. Domingo, 18.00 horas.
IRUÑA: La temporada pasada concluyó la campaña en 6ª posición con 61 puntos.
VALLE DE EGÜÉS: La temporada pasada concluyó la campaña en 3ª posición con 66 puntos.
Cinco victorias locales, tres visitantes y tres empates es el resultado de las once visitas del Valle de Egüés a Paternáin. Eso sí, las cuatro últimas se saldaron con victoria verde.
Ambos conjuntos han sufrido un cambio en la dirección técnica del equipo. Ilzarbe, que había hecho una campaña sensacional, decidió dejar el equipo en todo lo alto. Gogorzena, tras una trayectoria intachable en el Iruña, también decidió cambiar de aires. Telletxea y Txiki Acaz serán los responsables de intentar igualar las gestas de sus predecesores en el cargo. Ambos debutantes en la categoría como entrenadores. No lo tendrás fácil ninguno de los dos.
Tanto de Iruña como de Valle de Egüés se espera, año tras año, que estén cerca de los puestos de cabeza y que luchen por meterse entre los cuatro primeros. No parece tarea sencilla esta temporada en la que hay tres equipos superiores al resto y una Mutilvera que parece también partir con cierta ventaja. A pesar de ello, tantos los verdes como los del Valle cuentan con mimbres como para competir y poder estar arriba.
Este encuentro servirá para medir las expectativas de ambos. Aunque a estas alturas de la temporada no sirvan de mucho las conclusiones que se puedan sacar. Eso sí, siempre hay impresiones y sensaciones desde el inicio.
Sin duda es uno de los partidos más entretenidos que se pueden ver en esta primera jornada de liga.
Txiki Acaz debuta en Tercera al frente del Iruña y tiene ante sí un reto importante. Hace olvidar, poco a poco a Alfonso Gogorzena. “Ilusión es la palabra que más se me viene a la mente en los últimos días. Tengo muchas ganas de comenzar y de seguir aprendiendo. Tengo ganas de poner en práctica todo lo que aprendí de Alfonso Gogorzena, que me dejó el listón muy alto. Dos fases de ascenso, una quinta y una sexta plaza en cuatro años no es cualquier cosa en esta Tercera. Creo que es impresionante e irrepetible. Tengo el reto y la responsabilidad de intentar hacerlo como él. Para ello, hemos intentado mantener el bloque e incorporar cinco futbolistas con ilusión que nos van a aportar calidad y competitividad”, aseguró el flamante nuevo técnico del Iurña.
Cada entrenador intenta demostrar su sello de identidad en sus equipos. Aunque Acaz no será uno menos, tampoco ha querido tocar mucho de lo que ya estaba. “Hemos mantenido el bloque de los dos o tres últimos años. Hemos tenido la baja importante de Fernando que la hemos suplido con un portero joven con mucha ilusión como es Ángel. Hemos incorporado a dos jugadores veteranos como Ruiz y Soto que nos darán equilibrio en el medio, y dos chavales jóvenes como Erdozain y Castillo con mucha proyección. Hemos seguido por la misma línea que estaba el equipo. Tenemos 22 de plantilla y vamos a pelear al máximo”, confirmó Txiki Acaz.
Con respecto a su rival de la primera jornada, el Valle de Egüés, Txiki no ha querido desvelar gran cosa. “Va a ser duro, es uno de los equipos más fuertes en los últimos 15 años. Es un equipo consolidado y con una plantilla llena de buenos jugadores y que saben de qué va esto. Tiene un entrenador nuevo que viene de hacer un buen papel en el filial y que tendrá, como yo, mucha ilusión por debutar y hacerlo bien. Va a ser un encuentro duro y competido, pero espero que sea un buen partido”, comentó el técnico del Iruña, cuyo objetivo es ir “partido a partido”.
Convocatoria: Sábado por la mañana.
Martín Telletexea, técnico del Valle de Egüés, también mostró estar igual de ilusionado que Txiki Acaz y también tiene la responsabilidad de sustituir a un entrenador que ha realizado una campaña sensacional. “El año pasado Txutxo Ilzarbe dejó el pabellón muy alto realizando una campaña sensacional. Esperemos que esta temporada también sea bonita, sabiendo que va a ser muy muy difícil igualar lo de la campaña anterior. No tenemos presión por parte del club. Miguel Ángel ya nos dijo que no teníamos ninguna presión. Hay que estar lo más arriba posible e ir partido a partido para ver si podemos hacer una campaña bonita. Conseguir la salvación cuanto antes para luego mirar hacia arriba”, aseguró el entrenador del Valle de Egüés.
El Valle de Egüés afronta esta temporada con bajas importantes como la de Marco o Zabalegui y no contará de inicio con uno de los mejores jugadores de la última década, Xabi. “Hemos perdido gente que hizo buena temporada la pasada camapañ. Hemos intentado reforzarnos dentro de nuestras limitaciones y además tenemos al Preferente para poder tirar de él cuando lo necesitemos. Hay que seguir poco a poco rejuveneciendo el equipo. Los veteranos siempre dan el callo, pero tenemos que ir metiendo gente joven si no queremos vernos un día con la plantilla con más de 30 años”, confirmó Telletxea.
Sobre el Iruña, mucho respeto. “Es un rival muy complicado al que en las últimas campañas no podemos ganar en Paternáin. Tienen entrenador nuevo que les habrá transmitido su ilusión y cosas nuevas. Va a ser un partido duro. No sé dónde puede estar la clave porque estos primeros encuentros siempre son un poco inciertos”, finalizó Martín Telletxea.
Convocatoria: Sábado por la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados