14 abril 2011

Miguel Zuasti, nos cuenta la temporada del 2ª Cadete



Cuentanos un poco como ha ido la temporada
.Hola, en mi opinión personal  La temporada ha ido mejor de lo esperado. Comenzamos la liga, con la única intención de disfrutar y hacerlo lo mejor posible. El equipo ya estaba hecho del año pasado, el dejado por Juan Carlos Rípodas y  Xabi Oloriz.
La incorporación de Josetxo Pérez Balda ha sido clave, conocía el equipo, sabe mucho de fútbol, sabe más de la humildad y esfuerzo en el terreno de juego. Les inculca los valores básicos, de respeto al contrario y al compañero, no a las acciones violentas físicas o verbales. Después de cada partido, en el entrenamiento posterior, analiza con los jugadores el partido jugado, lo bueno y lo malo que hemos vivido. Entrena con ellos, les bromea y les enseña el valor de un esfuerzo durante la semana. Tiene mucha templanza y los chavales lo valoran.
estos chavales se han salido,como los ves en la fase de ascenso?
Los jugadores del equipo tienen calidad, a alguno le falta desarrollarse todavía, pero saben jugar al fútbol. No se les puede pedir más entrega en los partidos. Durante la liga, empezamos muy fuertes, ganando a equipos de nuestro mismo nivel. Al final de temporada hemos bajado un poco, debido varios jugadores enfermos o lesionados, aunque no ha peligrado el segundo lugar.
En la fase de ascenso, lucharemos como el resto de la liga. El handicap es que nos enfrentaremos a más de un equipo con jugadores de un año más y eso se nota. Tenemos toda la ilusión del mundo en llegar lo más arriba posible.
las cronicas de los partidos son dignas del Marca, son cosecha propia?
Las crónicas tanto del 2ª Cadete, como del 1º Cadete ( a los cuales les tengo un cariño especial), las escribo yo, siempre y cuando vea el partido o me lo cuenten. Sólo deseo que les guste a los propios jugadores y  después a cualquiera que lo lea.
cada uno tiene su mote como piraña,gato,gps...nos puedes decir el motivo de cada mote de los jugadores
Lo de los motes, ....siempre he puesto motes, en el trabajo,  los conocidos, ..... este año, empecé a ponerle a algún jugador y luego vi, que los que no tenían, me preguntaban por el suyo. Trato de que el mote, tenga algo que ver con su forma de ser  del jugador, ya sea por su carácter o por su forma de jugar. Si a alguno no le gusta (nadie me lo ha dicho todavía), pues se lo quito, no deseo que nadie se moleste.
Apodos: " Del Bosque" Josetxo, es tranquilo y les inculca valores a cada jugador.
              "Il Capo" Isaac,  tiene mucho peso en el ambiente del equipo, muy bromista, .. le veo un aire mafioso.
               "Gato" Sergio, grandes reflejos y paradas bajo palos.
               "Javato" Alfaro, todo entrega y valor en el campo, nunca se arruga.
               "Raspa" Aitor, defensor insistente e incasable.
               "Speedy" Auritz, tiene una gran velocidad en corte.
               "Chicle" Juan,  un defensa muy pegajoso y con grandes condiciones físicas.
               "Cacho" Jesús Mari, es un zurdo cerrao. Tiene la derecha para apoyarse. 
               "Chitón" Kevin, es muy callado. Todavía no me ha dicho nada.
               "GPS" Rípodas, por su posición en el campo y su calidad, marca el rumbo del equipo.
               "Rulos" Mahugo, tiene el pelo ondulado y se le ve presumido.
               "Trantrán" Lacunza, cuando juega, sale en segunda velocidad, nunca cambia a la primera.
               "Piraña" Ibai, tiene potencia y nervio, si hace falta "muerde" en el campo.
               "Chinche" Alvaro,  no para de hacer bromas, de decir tonterías, es indisciplinado, ... es un chinche.
               "Dandy" Eneko, muy técnico y fino en el juego. Es elegante.
               "Delfín" Yago, técnico y habilidoso. Es rápido en el regate.
               "Guante" Arza, tiene un toque de balón exquisito, gran calidad en sus botas.
               "Galgo" Javier, tiene unas piernas rápidas y largas. Difícil de seguir en velocidad.
               "Gorrión" Oscar, pequeño y habilidoso en ataque. Apariencia tímida.
"Güeso" Zuasti, un accidente con el esparadrapo en el vestuario del equipo.

  visto desde fuera, teneis un ambiente muy majo en este equipo.?             
El ambiente es bueno, pienso que es porque han jugado bastante todos, debido a que hemos tenido rivales de nivel inferior, los cuales te permiten poner a todos los componentes. En la fase de ascenso, igual no se puede hacer lo mismo.

4 comentarios:

  1. Miguel, lo de los motes viene por que tú siempre tuviste el tuyo????, hasta donde yo se tenías dos motes, nos los puedes decir???, ó comprobamos el nivel de sabiduría de los internautas y a modo de concurso vemos si alguien los acierta????.
    Un saludo y a ver si alguien los adivina.

    ResponderEliminar
  2. Creo que le llamaban "Sandokan" por que era gran aventurero, nocturno y con gran exito con las mujeres.

    ResponderEliminar
  3. Creo que le llamaban “brincatapias”, porque un día fue a visitar a la Yoli y Vicente (que era muy recto y tradicional) les pillo salió con un palo y tuvo que salir saltando la tapia.

    ResponderEliminar
  4. Que va le llaman “Robocop” un robot de seguridad nacional.

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados