06 noviembre 2010

primera derrota. EGUES 0 - OBERENA 2


Fuente: www.periodicolatercera.com
0-2 VALLE DE EGÜÉS- OBERENA (Sarriguren. Sábado, 16.30 horas. Arbitra Domingo Pradales
OBERENA TERMINA CON LA IMBATIBILIDAD DEL VALLE DE EGÜÉS PRONÓSTICO 1

0 VALLE DE EGÜÉS (4-4-2): Iñaki; David Barrachina, Aitor Sánchez (Xabi Fernández de Arcaya, 52’), Mondragón, Iván Barrachina; Íñigo Marco, Mikel Erdozain (Hugo Beorlegui, 52’), Raúl Almagro, Raúl Moler (Mina, 70’); Fernando Hernández y Bienzobas.
2 OBERENA (4-1-4-1): Asín; Mediavilla, Ciganda (Briñol, 28’), Leache, Asier Ruiz; Mario Ganuza; Pardos (Miranda, 80’), Cruz, Ilincheta (Necoechea, 90’), Zabalza; y Remacha.
ÁRBITRO: Domingo, asistido por Les y Chueca. Amonestó al local Aitor Sánchez y a los visitantes Asín, Mediavilla, Pardos y Cruz.
GOLES: 0-1, minuto 28. Zabalza, de penalti. 0-2, minuto 49. Leache, de cabeza.
ESTADIO: Sarriguren con la presencia de las cámaras de Popular TV. Patxi Bronte, exentrenador  de Oberena, y Miguel Sola, míster del Izarra, se dejaron ver en las gradas junto a Fernando Ruiz, presidente del Izarra.
Oberena terminó con la imbatibilidad del Valle de Egüés. Y lo hizo merecidamente merced a un serio partido ante un Valle de Egüés algo espeso y gris. Los manguiverdes aprovecharon a la media hora de juego un penalti a favor y se dedicaron a esperar al conjunto de Ilizarbe durante el resto del partido. Los locales no acertaron a romper la maraña defensiva de Oberena en ningún momento.
En los primeros compases, ninguno de los dos conjunto acertaba a llevar la iniciativa. Había mucho respeto sobre el terreno de juego y no hubo apenas ocasiones. Apenas una por cada bando hasta la llegada del gol. Zabalza, tras un saque de una falta botada por Cruz, remató de volea y el balón se fue a córner por poco. Era el minuto 8. En el 18, el colegiado mostró cartulina amarilla a Asín. El meta visitante salió de su área para despejar con el pie un balón escorado a su izquierda, se adelantó Bienzobas y el esférico le pegó en la mano. Íñigo Marco se encargó de lanzar la falta y el meta oberenista tuvo que emplearse a fondo para sacar de puños un balón que iba a la misma escuadra.
Justo antes de la media hora de partido llegó la jugada del penalti a favor de Oberena. Tras un saque de esquina, el Valle de Egüés no acertó a alejar el peligro de su área y el balón le cayó a Leache dentro del área. David Barrachina llegó rápido al corte, pero el balón se quedó muerto para que Asier Ruiz intentara el regate ante Aitor, que llegó tarde y pisó al jugador oberenista. El colegiado señaló la pena máxima. Quizás algo rigurosa. Peio Zabalza fue el encargado de anotar desde los once metros. Era el minuto 28 y Oberena se ponía 0-1, aunque perdía a Ciganda por lesión.
Desde ese momento, el partido de Oberena fue un calco al realizado en las instalaciones de Zizur. Mendívil retrasó las líneas de su equipo esperando al Valle de Egüés en el propio campo manguiverde. Remacha, como hombre más adelantado, se replegaba hasta el círculo central. Lo cierto es que le volvió a dar sus frutos, porque los visitantes no sufrieron peligro hasta el descanso. Apenas un remate de cabeza de Iván Barrachina tras un centro de Bienzobas, que llegó mansamente a las manos de Asín.
En el descanso Txutxo Ilizarbe mandó calentar a Mina, Xabi y Beorlegui para darles entrada a lo largo de la segunda mitad. Sin embargo, el segundo gol visitante seguramente trastocó los planes del entrenador local. Y es que el tanto oberenista sentó como un jarro de agua fría en los locales. A los cuatro minutos de la reanudación, Leache remataba una falta sensacionalmente botada por Zabalza a pierna cambiada al segundo palo. El veterano central no es precisamente un jugador nada acostumbrado a hacer goles de estrategia. Sin embargo, fue el encargado de dar la puntilla al invicto Valle de Egüés.
El míster local dio entrada entonces a Beorlegui y Xabi y dejó defensa de tres. Marco y Moler jugaban por banas con Xabi y Almagro en el medio y con tres puntas: Beorlegui, Bienzobas y Fernando. Pero el Valle de Egüés estaba noqueado y Zabalza a punto estuvo de sentenciar tras un pase atrás atrás erróneo de Beorlegui. El extremo zurdo de Oberena se plantó ante Iñaki e intentó una vaselina que se marchó desviada.
Los locales lo intentaban con balones  directos sobre Hugo o hacia los costados. No obstante, la defensa de Oberena sacaba todo sin complicaciones. Remacha se quedaba como único hombre adelantando buscando alguna contra. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, el Valle de Egüés empujaba algo más y dejaba sin salida al conjunto manguiverde. A pesar del dominio local, el Valle de Egúés no creó ninguna ocasión hasta el final del partido. Quien sí la tuvo fue Ilincheta a la salida de un córner. Con la puerta vacía tras mal despeje de Iñaki, no acertó a rematar a gol en el minuto 74.
En los últimos diez minutos, el Valle de Egüés sí llegó con más peligro embotellando a Oberena, pero no parecía que los de Ilizarbe fueran a dar la vuelta al marcador. En el 79, Xabi lanzó una falta cerrada al segundo palo que Asín despejó de puños a córner. Apenas otra ocasión en el minuto 81. Una buena jugada de Fernando Hernández por banda derecha, que terminó estrellando el balón en el palo. Beorlegui remató suave el rechace y atajó Asín. Eran jugadas aisladas que no parecían poner nerviosa a la bien plantada zaga visitane.
Gris partido del Valle de Egüés que pierde el cartel de invicto merced a un Oberena que se siente cómodo sin llevar la iniciativa y bien cerrado atrás. Los manguiverdes han solventado sus dos últimas visitas con idéntico resultado, 0-2. Hasta cinco jugadores hubo en el once inicial local jugaron en el conjunto visitante: los hermanos Barrachina, Bienzobas, Fernando Hernández y Raúl Moler.


Diariodenavarra.es

Oberena sí pudo con el Egüés


PEDRO LUIS GARCÍA . SARRIGURENDomingo, 7 de noviembre de 2010 - 04:00 h.

El Valle de Egüés venía de jugar con fuego en los dos encuentros anteriores y fue Oberena, con un partido muy serio, el que demostró cómo derrotar al único equipo invicto de la categoría: gran presión en el centro del campo que les impidió jugar con comodidad y un gran despliegue físico que encontró su recompensa.

El primer gol visitante llegó tras un penalti de Aitor sobre Ruiz, que Zabalza no desaprovechó engañando a Iñaki en la definición. Reaccionaron los de Sarriguren con una gran jugada que acabó con remate de cabeza de David. Sin embargo, Oberena no se encogió y pudo ampliar su ventaja aunque Iliacheta no acertó cara a gol.
Tras el descanso los visitantes no les dieron opción de recuperarse. Anotó el segundo Leache de cabeza tras una falta botada por Zabalza y el Egüés quedó noqueado y a merced de los visitantes que pudieron matar el partido al contragolpe. No lo hicieron y les pudo costar caro de no haber sido por un Egüés que le perdonó el gol en varias ocasiones en unos últimos veinte minutos de acoso local.

VALLE DE EGÜÉS 0 - OBERENA 2

Valle de Egüés: Iñaki, David Barranchina, Iván Barranchina, Mondragón, Aitor (Xabi, m. 50), Erdozain (Beorlegui, m. 50), Marco, Raúl, Moler (Mina, m.70) Fernando y Bienzobas. Oberena: Asin, Mediavilla, Ruiz, Leache, Ciganda (Briñol, m.29), Gaunza, Pardos (Miranda, m. 80), Cruz, Iliacheta (Necoechea, m. 90) y Zabalza. Árbitro: Domingo Pradales. Amonestó por el Egüés a Mondragón y Aitor. Por Oberena a Asin, Mediavilla, Pardos y Cruz. Goles: 0-1 (m. 28): Zabalza (p.) 0-2 (m. 48): Leache. Incidencias: 200 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados