03 octubre 2016

Victoria sufrida del Egüés



Resultado: 2-0

VALLE DE EGÜÉS: Larumbe, Aldave (Mina, min.27), Ibai, Vladi, Nico, Marc, Aitor, Imanol (Juan, min.66), Sola (Óscar, min.74), Jon y Moha.
IDOYA: Ángel, Borja (Ongay, min.80), Sagüés, Zudaire, Redondo, Zabalza (García, min.56), Garayo (Nano, min.61), Babil, Ander, Viana y Araujo.

Gol: 1-0, min.34: Sola. 2-0, min.85: Óscar.
Árbitro: Javier Palomo, asistido por Treciak y Giménez. Amonestó a los locales Imano, Ibai y Jon. Por los visitantes a Garayo, Redondo y Araujo.
Incidencias: Campo municipal de Sarriguren. 75 espectadores.

Crónica:

El Egüés consiguió los tres puntos frente a un Idoya que le puso contra las cuerdas en la segunda mitad.

Buen inicio local con buena circulación de balón y con movilidad entre líneas. Moha y Jon fueron un quebradero de cabeza para la defensa visitante y pronto se plantaron dentro del área, aunque sus tiros no inquietaron a Ángel. Fruto de esa sociedad y por esa banda llegó el gol. Jon asistió a Sola que no perdonó y puso por delante a los suyos. Mientras, el Idoya intentó recomponerse, pero solo creó peligro a balón parado. Con algún tímido acercamiento local más se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los de Valdivieso fueron de más a menos y el conjunto de Oteiza empezó a adueñarse del esférico. Continuaron creando peligro a balón parado, pero además vieron como su juego se veía recompensado con ocasiones. La más clara fue para Ander, aunque su tiro lo rechazó Nico bajo palos. Minutos más tarde fue Viana quien dentro del área mandó por encima del larguero su tiro. El Egüés lo intentaba a balón largo, sin éxito y en una jugada aislada de Óscar en banda, su centro sorprendió a Ángel poniendo así el definitivo 2-0. De ahí hasta el final, poca claridad en ataque de los visitantes y los locales apenas tomaron riesgos.

Al final, victoria del Egüés que pudo complicarse ante un Idoya atrevido en la segunda mitad y que pudo merecer algo más.

Firma: M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados