06 octubre 2015

El Subiza pierde la imbatibilidad en Sarriguren

VALLE DE EGÜÉS: Cata, Nico, Zuazu, Vladi (Mina, min.74), Edu (Sierra, min.60), Pablo, Jon, Txarly, Sola (Anass, min.66), Goren y Legarra.

SUBIZA: Josu, Josetxo, Eneko, González, Israel, Nieto, Alonso (Gorka, min.46), Potro, Álvaro, Labarta (Ibarrola, min.65) y Mendoza (Ilundáin, min.46).

Árbitro: Torralba, asistido por Brustenga e Ibáñez. Amonestó al local Zuazu. Por los visitantes a Josetxo, Nieto, Potro.

Goles: 1-0, min.1: Legarra. 2-0, min.37: Sola. 2-1, min.48: Ilundáin. 3-1, min.53: Goren.

El Egüés gana al Subiza con una primera hora casi perfecta. Los de Fanlo desaprovecharon sus oportunidad y dejaron vivo a los rojos que tardaron en despertar.

El conjunto local saltó al terreno de juego con un ritmo de juego más elevado que el Subiza y ya en el minuto uno se adelantó en el marcador. Legarra remató solo una jugada ensayada botada por Pablo. El Egüés se mostró muy serio en defensa y en campo contrario supo enlazar jugadas a base de paredes y buscando la entrada en carrera de Legarra y Goren. Su dominio se tradujo en ocasiones, aunque sin acierto. Goren dispuso de hasta tres ocasiones para aumentar la ventaja, pero la defensa y Josu lo evitaron. El conjunto visitante tardó veinte minutos en asentarse sobre el campo y el encuentro se igualó. Cuando menos peligro estaban creando ambos equipos, Sola cazó un balón muerto tras varios rechaces dentro del área para poner el segundo. Nieto pudo reducir distancias justo antes del descanso, pero su remate salió por encima del larguero.

En la reanudación, el Subiza se lanzó a por el gol y lo consiguió. Ilundáin se coló entre Zuazu y Cata para superar de vaselina al meta local. El jugador visitante no llevaba ni cinco minutos en el campo. Con el tanto, el Subiza creía en la remontada, pero el Egüés no quiso recordar su peor versión y Goren marcó el tercer y definitivo gol. Tras el 3-1, el encuentro bajó de ritmo y de fútbol ante los múltiples cambios y de ahí hasta el final solo hubo dos ocasiones para el Subiza. La primera Ilundáin tras un rechace que paró Cata con el pie y ya en los minutos finales, Ibarrola tuvo un uno contra uno que, de nuevo Cata, paró con acierto.

Al final, el Egüés consiguió los tres puntos ante un Subiza que lo intentó, aunque siempre estuvo a un ritmo menor que los locales.


Firma: M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados