03 septiembre 2015

El regional pasa de ronda de copa al eliminar al Aoiz de autonomica en los penaltis

VALLE DE EGÜES Primera Regional 1 (+9)
AOIZ Autonómica 1 (+8)
Valle de Egües. Sergio, Joel, Antxón, Jesús, Ibai, Adrián, Rufo, Oscar (Unai), Xabi (Juan), Jamy (Ismael) y Lou (Alejandro).
 Aoiz. Burgui, Iribarren (Izpura), Ripodas, Tous, Otano (Pérez de Ciriza), Jaso (Navarro), Arza, Domínguez, Itoiz (Polo), Sánchez y Pinto.
 Arbitro. Barma Rawa, Principal. Pasaalena y Asrih, Auxiliares. Buen trabajo de todos ellos. Amarillas: Jesús y Rufo del Valle de Egües. Tous y Pérez de Ciriza por el Aoiz. Goles. 1-0, Jamy, en el minuto 20; 1-1, Polo, en el minuto 75.
La Crónica. Si la suerte nos era esquiva en el sorteo de la copa, cruzándonos con uno de los rivales más fuertes, el Aoiz de Autonómica, la solidaridad y el compañerismos de los jóvenes jugadores del Regional del Valle de Egües igualaba la contienda, sonriéndonos la fortuna en la lotería de los penaltis. Empezó muy bien el Valle de Egües, intercalando el juego en corto, desde a atrás, con balones en largo, buscando la perpendicularidad de nuestros dos puntas. Adelantándose en el marcado con bonito gol de Jamy, quien poco después pudo ampliar la ventaja pero el balón salido rozando el palo. Mientras, el Aoiz metía el miedo en el cuerpo de la parroquia local en cada jugada de estrategia. Siempre bien resuelta por nuestro joven portero Sergio. Un problema con el riego automático provoco un cierto retraso en la reanudación de la segunda parte que afectó a varios jugadores locales que acabarían la primera parte con ciertas molestias. Adelantaron líneas los de Aoiz, si bien el peligro volvía a llegar de sus bien ejecutadas jugadas de estrategia. Así llegaría el empate a uno, a poco de llegar al final del tiempo reglamentario. Cierto descontrol en los minutos siguientes que pudieron costar a los locales la eliminatoria, hasta que un ajuste táctico del entrenador del Valle de Egües, adelantando las posiciones de Jesús y Rufo, permitió a los de Egües recuperar la iniciativa del juego. Ya en la prórroga, ninguno de los dos equipos, muy cansados, por el calor y las fechas de inicio de temporada, fue capaz de hacerse con el mando del partido, sin apenas jugadas de peligro por ninguno de los dos bandos. Siendo necesarias nueve rondas de penaltis y que los azules no fallaran ninguno para que el pez pequeño se comiera al grande. Como para no estar contento. josejavier35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados