24 septiembre 2015

El Egüés, campeón de Copa

LA MUTILVERA DISPUSO DE GRANDES OCASIONES, PERO CON UN SUBLIME MARCOS LOS DE FANLO DECANTARON EL ENCUENTRO EN LA PRÓRROGA

VALLE DE EGÜÉS 4 Iñaki, Nico, Zuazu (Pablo, min.46), Edu (Goren, min.46), Legarra, Txarly, Marcos, Sierra, Sola, Jon y Annas.
MUTILVERA 3 Íñigo Calvo, Artaso, Sebas, Casado, Txolo, Juanlu, Imanol (Úriz, min.72), Rojas, Adrián (Ederra, min.60), Urdaci (Ibero, min.55) y Eztieder.
Goles 1-0, min.9: Sola. 1-1, min.17: Urdaci. 1-2, min.20: Imanol (p.). 2-2, min.67: Goren. 3-2, min.73: Marcos. 3-3, min.87: Úriz. 4-3, min.101: Sierra (p.).
Árbitro Igor Garcés, asistido por Gallego y Gómez. Amonestó a los locales Zuazu, Txarly, Marcos, Sola y Goren. Por los visitantes a Casado, Txolo y expulsó por doble amarilla a Juanlu (min.100) e Ibero (min.108).
Estadio Tajonar. 400 espectadores.
TAJONAR - El Valle de Egüés se proclamó campeón de la Copa Federación tras ganar en la prórroga a la Mutilvera en un partido con muchos goles y alternativas.
El conjunto de Unai Jáuregui propuso un juego de toque, sin prisa para llegar a la portería contraria. Mientras, el Egüés esperaba en su campo cerrando los espacios y saliendo a la contra con la velocidad de Marcos. El jugador local estuvo muy acertado en todo el encuentro y fue un quebradero de cabeza para la defensa visitante. Pronto se adelantaron los de Fanlo, aunque la Mutilvera no tardó en dar la vuelta al resultado y consiguió irse al vestuario con ventaja en el marcador.
En la reanudación, la entrada al terreno de juego de Goren dio más agresividad a los locales y él mismo se encargaba de igualar el encuentro rematando un centro medido de Marcos. Poco después, Marcos en una de sus escapadas por banda superó a su defensor en velocidad y batió por abajo a Íñigo Calvo. Cuando todo parecía ya hecho para el Egüés, Úriz empató en los últimos minutos en una jugada en posible fuera de juego.
Ya en la primera mitad de la prórroga llegó el gol definitivo. Sierra se encargó de lanzar un penalti cometido sobre Marcos. De ahí hasta el final, la Mutilvera se lanzó al ataque y sufrió en las contras hasta quedarse con dos menos por doble amarilla. El Egüés pudo rematar el encuentro y, aunque erró, se llevó la final. - M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados