13 septiembre 2015

Crónica Txantrea 1 - 2 Valle de Egüés



TXANTREA: Fermín, Alain, Etxebe, Arenaz (Asier, min.67), Anaitz, Gorka, Aser, Mikel López, Joseba, Rípodas (Unai, min.60) e Ignacio Manero (Urdániz, min.14).
VALLE DE EGÜÉS: Iñaki, Nico, Zuazu, Edu, Vladi, Orbaiz, Marcos, Txarly, Sola (Hugo, min.55), Annas (Sierra, min.31) y Goren (Íñigo, min.63).
Árbitro: Garciandia Rosa, asistido por Giménez y Bassogog. Amonestó a los locales Alain y Unai. Por los visitantes a Orbaiz y expulsó por roja directa a Vladi (min. 23).
Goles: 1-0, min.17: Joseba. 1-1, min.37: Sola. 1-2, min.46: Sola.

Crónica:
El Egüés consiguió la victoria a domicilio tras remontar el encuentro con diez jugadores gracias a los dos tantos de Sola. Tras un inicio muy parejo, Joseba adelantó a los locales con un gol de vaselina. El Txantrea buscó salir rápido a la contra y tras una pérdida en mediocampo de los visitantes, Joseba se desmarcó y ante la salida de Iñaki le superó por arriba. A los cinco minutos, Joseba de nuevo y tras una jugada muy parecida pudo plantarse delante de Iñaki, pero Vladi se tiró al suelo para cortar la jugada. El árbitro no dudó y señaló falta y expulsión. 

El Egüés no se vino abajo y dobló esfuerzos para suplir la inferioridad numérica. El encuentro subió de intensidad, pero las ocasiones no llegaron para ningún conjunto. En los últimos minutos de la primera mitad, Sola aprovechó un pase de Goren a la espalda de la defensa para superar a Fermín con un tiro colocado y poner las tablas antes del descanso.

En la reanudación, de nuevo Sola marcó para el Egüés. En un saque de banda y tras varios rechaces, el delantero visitante estuvo en el momento y sitio adecuado para cazar el balón y adelantar a los suyos con un tiro ajustado al palo. El Txantrea empujó para conseguir el empate, incluso cambió a defensa de tres, pero solo creó peligro en los minutos finales por el desgaste físico de los visitantes.

Al final, el Egüés se llevó los tres puntos en un partido que se puso en contra pronto, pero no bajaron los brazos y obtuvieron su recompensa.


Firma: M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados