12 enero 2015

El Egues le vuelve a ganar al San Juan (2-1)



www.navarrafutbolclic.com
Orbaiz le da el triunfo al Egues ante el san Juan en el minuto 93.
Victoria en el descuento del Egüés ante el San Juan (2-1) en un partido que ha tenido varias fases muy distintas y que se ha resuelto con un gol de Pablo Orbaiz en una falta lateral que se ha envenenado y ha terminado en la red. Los visitantes han sacado de centro tras el gol y el árbitro ha decretado el final.

Buenas jugadas ofensivas, expulsiones rigurosas, un penalty, alternativas en el dominio… Muchas alternativas ha tenido el encuentro disputado esta tarde en Sarriguren que parecía terminar en empate cuando Orbaiz ha conseguido el gol del triunfo local en el último suspiro.
Un San Juan muy dominador en el arranque del partido ha sorprendido al Egüés. Los de la Agrupación han controlado el juego durante los primeros veinte minutos y han atacado continuamente la portería de Acín con un fútbol combinativo que se ha ido apagando a medida que avanzaba el tiempo y el Egüés se iba encontrando. Los locales han pasado a dominar y los visitantes buscaban entonces el contragolpe como respuesta.
El primer período terminaba con belleza y polémica. Imanol Etxeberria recibía un pase raso en la frontal del área y con el control se lo dejaba preparado para girarse y colocarlo con la zurda en la escuadra de Garijo. La situación para los verdes iba a empeorar poco después cuando Sandúa derribaba a un Ion Larrayoz que encaraba al portero. Roja directa para el central. Un tanto rigurosa se comentaba por la grada.
El San Juan ha demostrado tras el descanso la autoconfianza que tiene este equipo. Lo ha pasado mal durante muchos minutos ante un Egüés en el que Ion Larrayoz, hoy delantero centro y capitán local, ha brillado por todas las esquinas del ataque. El Egüés se gustaba y llegaba con asiduidad al área rival.
Pero los de la Agrupación tenían balas en la recámara. Un doble cambio deBebeto ponía en el campo a Ander Iriguíbel en la punta del ataque. El hábil delantero le ha dado otro aire ofensivo a los visitantes y, de hecho, una brillante internada suya terminaba con penalty y, de nuevo, una rigurosa tarjeta roja muy semejante a la del primer período. En esta ocasión para el central local Eduardo Lanz. Rives no ha perdonado la pena máxima.
Nuevo partido por jugar, ahora con igualdad numérica. Esta última parte del encuentro se ha caracterizado por el equilibrio en el juego. Ya en los últimos minutos el empate parecía definitivo, pero una falta botada con veneno por Pablo Orbaiz se iba cerrando y Garijo no ha podido reaccionar porque la entrada al remate de dos rivales le ha hecho esperar para ver si tocaban el balón. Pero no ha sido así y el esférico ha terminado en la red entrando por el segundo palo. Saque de centro y pitido final.

http://rincondetercera.com

El Egüés vence al San Juan en el descuento

    El Valle de Egüés recibió en su primer partido de la segunda vuelta al San Juan en un encuentro donde cualquier cosa podría haber pasado. En el partido de ida, los de la Agrupación no pudieron con el Egüés al que le valió un gol para llevarse la victoria. Esta vez, fue Orbaiz el que apareció justo antes del pitido final para dar los tres puntos a su equipo.
    La primera parte transcurrió en ambas porterías, especialmente en la portería de Acín, creando situaciones de tensión pero sin ninguna claridad cara a puerta. El peligro de gol no parecía llegar. Este primer tiempo se caracterizó por el buen papel defensivo de ambos equipos que se mantuvieron firmes y por el juego aéreo ya que no fue hasta poco antes del descanso cuando se empezó a jugar verdaderamente el balón. Fue entonces cuando llegó el peligro.
    El Egüés vence al San Juan en el descuentoEl Valle de Egüés protagonizó las ocasiones más claras que un destacable Garijo supo resolver. Con el que no pudo fue con el disparo de Imanol que fue derecho a la escuadra y el portero del San Juan no logró alcanzar. Con el 1-0 en el luminoso y a falta de 5 minutos para el descanso, Sandua fue expulsado por una falta a Jon Larrayoz quien era el último jugador. Falta peligrosa en la que Garijo volvió a aparecer.
    Tras el descanso, el San Juan no las tenía todas consigo. Con uno menos y un Egüés volcado en ataque, los de la Agrupación no tuvieron otra que defender. El conjunto local mantuvo la posesión, incluso, se le anuló un gol por fuera de juego. El movimiento en el banquillo favoreció a los visitantes hasta lograr el empate. En el 67, el árbitro señaló penalti y expulsión del central Eduardo Lanz sobre Iriguibel que Rives se encargó de transformar en gol.
    Con el 1-1 en el marcador y la igualdad en el número de jugadores parecía que el partido comenzaba de nuevo. Cualquier cosa podía pasar en Sarriguren a pesar de seguir siendo el Egüés el equipo con más oportunidades de gol. Cuando ya parecía firmado el empate, justo antes del final, Orbaiz lazó una falta que terminó en las redes de la portería visitante poniendo el 2-1 y dejando los tres puntos en casa.
    Ficha técnica:
    Valle de Egüés: Victor Acín, Marc Cia, Xabier Legarra, Eduardo Lanz, Iñigo Navarro, Pablo Orbaiz, Iñaki Sierra, Jon Larrayoz, Imanol Echeverría (Marcos Mendes), Goren Murillo y Jonathan Larrayoz (Anass Essaouari).
    San Juan: Garijo, Mikel, Goiko, Iban, Ioseba, Iker (Iriguibel), Jaime, Javi, Alberto Rives (Julen), Pérez y Xabi (Imanol).


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados