07 diciembre 2014

Derrota del tercera en zizur (3-2)

Fuente: www.periodicolatercera.com



Remontada de un Ardoi que cambió de cara

LaTercera 06/12/2014



El Ardoi consiguió una remontada ante el Valle de Egüés en una gran segunda mitad para terminar venciendo por 3-2 en El Pinar. Tres puntos muy importantes para el conjunto de Zizur tras el triunfo del miércoles del Valtierrano al Corellano.

Comenzó el partido loco, con dos goles en cinco minutos. Ambos vinieron precedidos por faltas de concentración en las zagas de ambos equipos. En el minuto 3, Imanol Etxeberria remachaba libre de marca en el segundo palo dentro del área pequeña para adelantar a los visitantes. Sin embargo, cuando todo se le ponía muy de cara a los de Fanlo, Gorka Ezquiaga logró igualar dos minutos después. Recogió un balón a la espalda de Edu Lanz batió sin oposición a Víctor Ancín.

No había claro dominador del partido, ambos querían tener la posesión del cuero, pero había constantes pérdidas y errores en las salidas de balón. Algo que ponía muy nervioso, sobre todo, al técnico visitante. En el minuto 13, Imanol Etxberria volvía a adelantar a los suyos al recoger en el segundo palo un balón peinado tras un saque de esquina cerca del córner contrario. No perdonó y marcó ante Íñigo Calvo. De nuevo, el Valle de Egüés tenía el partido donde quería.

No había claro dominador claro y ambos equipos llegaron en un par de ocasiones con peligro, aunque sin demasiada claridad. Primero Eloy le quitó a Anguas el balón y su remate de cabeza salió alto. El mismo final tuvo minutos después un remate franco de Edu Lanz para los visitantes a la salida de un saque de esquina.

La más clara para el Ardoi fue un testarazo de Tito en el segundo palo a centro del otro lateral desde la izquierda. El cuero pasó rozando el palo. Por su parte, el Valle de Egüés también dispuso de un remate de cabeza flojo de Annas que acabó en las manos de Calvo.

No obstante, el Valle de Egüés acabó mejor la primera mitad y en un par de balones a la espalda de la zaga local, insegura en el primer acto, pudo haber sentenciado el encuentro. En la primera oportunidad, Mikel Sola anotó en el mano a mano con el guardameta local, pero el asistente señaló que el delantero visitante se había ayudado del brazo para llevarse el cuero. En la segunda ocasión, Pablo Orbaiz, con un sensacional pase de 40 metros, dejó solo ante el portero al propio Sola. En esta oportunidad, Calvo despistó al atacante visitante, que terminó enviando fuera el esférico.

El Valle de Egüés pudo haber sentenciado al Ardoi en el primer acto y se mostró más sobrio que el conjunto local. Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo. El Ardoi salió mucho más enchufado, con una velocidad más y recuperó la seguridad atrás. Por su parte, el Valle de Egüés perdió el centro del campo, con un Pablo Orbáiz muy solo.

Iñaki Fanlo sacó a Marcos en punta y adelantó a Iñaki Sierra al centro del campo relevando a Miguel Mina para intentar recuperar el centro del campo, pero no lo consiguió.

Así las cosas, Gorka Ezquiaga empató la contienda de forma merecida en el minuto 62. El Ardoi, sin desplegar un gran juego, se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego y no dejaba salir con claridad al equipo de Fanlo. A pesar de ello, en el minuto 70, Íñigo Calvo sacó muy bien con el pie un disparo de Jonathan Larráyoz.

El Valle de Egüés fue otro distinto al de la primera parte y se encontraba algo desdibujado sobre el terreno de juego. De hecho, el Ardoi fue capaz de anotar el tercer y definitivo tanto, el de la remontada que daría los puntos al conjunto de Iban Romo. Aunque, eso sí, con algo de fortuna. Tito se sumó al ataque y sacó un buen centro raso al corazón del área pequeña. Vladimir se tiró a cortar el cuero con la mala suerte de introducir el esférico en su propia portería.

En los instantes finales, el Valle de Egüés intentó entrar por banda izquierda aprovechando la velocidad Marcos Mendes, pero Tito estuvo sensacional. Eso sí, Marcos dispuso de una ocasión tras llegar al área con espacio, pero su potente lanzamiento con la izquierda se fue ligeramente alto.

En el minuto 85 de partido, Rodríguez Rodríguez expulsó a Goren al mostrarle dos amarillas en la misma jugada. El atacante del Valle de Egüés saltó a cabeza y se tocó claramente el balón con la cabeza en un lance aparentemente limpio. El defensor del Ardo se quedó tendido en el suelo y el trencilla decidió amonestar a Goren Murillo. Éste, al marcharse de la jugada visiblemente enfadado, lanzó el balón contra el piso y el cuero salió rebotado hacia el cielo de El Pinar. Algo que sentó mal al árbitro y decidió mostrarle la segunda cartulina amarilla. Rigurosa expulsión en un partido limpio, sin ninguna complicación y sin ninguna fea entrada. El colegiado estuvo a punto de complicarse la vida en un partido bien llevado y sin mayores complicaciones hasta ese momento.

Radio Tudela

- | - | -
Copyright © 2014. All Rights Reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados