21 octubre 2014

Derrota en Merkatondoa

Fuente: diario de noticias

Triunfo del Izarra pese a jugar en inferioridad

MÉRITO SUPERÓ A UN BUEN EGÜÉS AUNQUE SE QUEDÓ CON DIEZ POR LA EXPULSIÓN DE PITO EN EL | 38


    Izarra 2
    Valle de Egüés 1
    IZARRA Vicente, Paris, Izco, Prendes, Ziganda, Bquedano, Bruno Araiz, Briñol (Almagro, m. 90), Pito, Seguro (Galán, m. 82) y Álex Chico (Palacios, m. 67).
    VALLE DE EGÜÉS Sánchez, Aláez, Legarra, Sierra, Lanz (Zuazu, m. 46), Orbaiz, Anass (Sola, m. 64), Gómez (Marcos Singa, m. 46), Imanol Echeverría, Murillo y Larráyoz.
    Goles 1-0, m. 15: Alex. 1-1, m. 62: Imanol Echeverría. 2-1, m. 65: Seguro.
    Árbitro Martínez Sáez, asistido por Martínez Ibáñez y Garciandía. Amarillas a Izco, Ciganda y Pito, a éste en dos ocasiones, por los que fue expulsado en el minuto 38. Por el Egüés, amonestó a Orbaiz y Marcos Singa.
    Estadio Merkatondoa. 500 aficionados en la grada. El Izarra fue recibido por una gran ovación por su participación copera. Los equipos inferiores y varios aficionados le hicieron pasillo al salir al campo.
    ESTELLA - Contra viento y marea, el Izarra salvó los muebles y ganó al Valle de Egüés en un gran encuentro de los dos equipos. A pesar de jugar una hora con uno menos, el equipo estellés sigue en la zona alta.
    Los de Egüés salieron con mucha disciplina y realizaron un encuentro muy serio, pero carecieron de remate. Todo lo contrario que el Izarra, que con un jugador menos pudo ganar por mayor diferencia si llega a acertar en alguna contra.
    Los dos equipos jugaron el balón en los primeros minutos, hasta que Álex inclinó el marcador a su favor. El Egüés mejoró y obligó a replegarse a los locales, sobre todo a raíz de quedarse en inferioridad numérica.
    En la reanudación, los locales sufrieron un calvario ante un Egüés que dominaba frente a un Izarra que defendía su gol. Los visitantes lograron empatar, pero sin tiempo para asimilar el empate llegó el segundo tanto del Izarra, conseguido por Seguro de un gran trallazo, que se coló por la escuadra de la puerta defendida por Sánchez. El tanto levantó al público de sus asientos.
    Al final, victoria merecida del Izarra ante un buen Egüés. - T.J.J.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados