27 octubre 2014

Crónica Valle de Egüés 2-1 Corellano

El Valle de Egüés logró la tercera victoria consecutiva en su estadio tras remontar un gol tempranero de Isaac Sanz. Imanol Echeverría y Goren Murillo fueron los autores de los tantos locales. Los de Sarriguren se alejan del descenso y asoman la cabeza en la zona noble de la tabla. La próxima jornada reciben la visita del Cortes, antepenúltimo clasificado.
*Crónica vía http://bayerndeegues.wordpress.com/

Tres jugadores del Egüés tratan de controlar el balón. Fotografía: Borja Bernarte.
 

El Valle de Egüés se muestra intratable en casa, donde solo ha perdido ante el Txantrea, y sumó tres puntos más al derrotar al Corellano. No fue un partido fácil ya que a los de Ignacio Fanlo les tocó remontar ante un equipo que llegó a Sarriguren en zona de descenso. En los primeros compases del encuentro los de Ignacio Fanlo mostraron una de sus peores caras del campeonato y apenas inquietaron la meta defendida por Jesús. El Corellano se adueñó del balón y creó serios problemas a una irreconocible defensa local, hasta que en el minuto 15 Isaac Sanz puso la justicia en el marcador. Un pase entre a la espalda de los centrales de Eli no pudo ser despejado y lo aprovechó el delantero ribero para poner el 0-1.

Con el marcador en contra los del Valle no se precipitaron y se fueron adueñando del balón. El cuadro de Miguel Sola, lejos de echarse atrás, buscó con descaro el contraataque y a punto estuvo de ampliar ventajas. Pasada la media hora de partido un córner lo cabeceó de forma contundente Imanol Echeverría devolviendo las tablas en Sarriguren.

Y se obró la remontada

El entrenador local retocó varias piezas de su equipo en el descanso y el Valle de Egüés mejoró considerablemente. La entrada de Marcos Mendes por Pablo Gómez estiró a los azules que dispusieron de varias ocasiones para obrar la remontada. El Corellano se afanó en despejar todo intento de peligro local hasta que en un fallo defensivo Goren Murillo puso el definitivo 2-1. Los riberos no perdieron la cara del partido y, en la siguiente jugada, Isaac Sanz pudo devolver las tablas al marcador pero su cabezazo se estrelló en el poste.

El Corellano aún gozó de más oportunidades para llevarse al menos un punto de su visita a Sarriguren, pero los del Valle templaron el partido. Tras esta victoria, la cuarta de la temporada, el equipo de Ignacio Fanlo se coloca en una cómoda novena posición con 14 puntos antes de recibir el próximo sábado al Cortes. Por su parte, los riberos siguen en descenso y el domingo reciben al siempre complicado San Juan.

Ficha del partido

Valle de Egüés: Sánchez, Sierra, Legarra, Lanz, Mina, Orbaiz, Gómez (Marcos Mendes, min.46), Murillo, Echeverría (Beorlegui, min.77), Larráyoz y Jonathan (Sola, min.72).
Corellano: Jesús, Paco, M. Atienza, Alberto, Jorge, Catoira (Mateo, min.87), Eli, Mario (Romano, min.63), Isaac, Íñigo (Chicho, min.79) y Ander.

Goles: 0-1, min.15: Isaac. 1-1, min.33: Imanol Echeverría. 2-1, min.55: Goren Murillo.
Árbitro: Felipe Martínez. Amonestó a Isaac, Catoira y Jorge del equipo visitante.
Estadio: Municipal de Sarriguren. Unos 50 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados