24 agosto 2014

Debut con victoria en campo hostil (0 - 1)

Crónica gracias a Periódico la Tercera (periodicolaterera.com, @platerceracom)

Beorlegui revolucionó el partido

LaTerecera 23/08/2014 - Agrupación Deportiva San Juan


El Valle de Egüés se llevó un partido soso, sin ocasiones y de guante blanco. Sobre el terreno de juego reinó la deportividad durante los 90 minutos de encuentro. Algo que en el descuento no sucedió en la grada.

Alfredo Ibero, que se presentaba con lo justo, alineó a dos delanteros: Iriguíbel e Iker Pérez, con Zabaleta (izquierda) y Xabi Huarte (derecha) por bandas. El debutante Imanol y Julen Alústiza jugaron por delante de la defensa en el centro del campo. Por su parte, Iñaki Fanlo decidió jugar con sólo Pablo Orbaiz como pivote, con Anass y Sierra por dentro y Larráyoz (izquierda) y Marcos (derecha) por bandas.

Alineaciones del partido.Los dos equipos saltaron al terreno de juego muy respetuosos con el rival, y hasta temerosos. Era el Valle de Egüés quien intentaba tener más posesiones largas de balón. Sin embargo, el San Juan, que esperaba en medio campo, cerraba bien los huecos y no dejaba opciones a los visitantes. De hecho, el Valle de Egüés terminaba lanzando en largo casi todas las jugadas. Los locales, intentaban salir con velocidad a la contra, pero les faltaba frescura. Durante todo el primer tiempo no se vio ni un solo disparo entre los tres palos. Así que los guardametas se fueron inéditos al vestuario.

En la reanudación, fue el San Juan quien golpeó primero con un disparo en los primeros compases. Aunque poco a poco fue el Valle de Egüés el que se hizo con el dominio territorial y se acercó con más peligro al área local, en una llegada por banda y en tres jugadas a balón detenido. Eso sí, sin crear excesivo peligro a Julen Lecumberri.

No obstante, la más clara ocasión del encuentro hasta el momento fue para los locales. Aritz Oteiza metió un buen balón interior ante la pasividad de los centrales y Ander Iriguíbel remató a portería, pero el cuero golpeó en la pierna de un defensor y se marchó a córner por poco. El San Juan bien podría haberse adelantado en el marcador con esa oportunidad. No sólo no fue así, sino que además, apenas cinco minutos más tarde, en el 28 del segundo periodo, el Valle de Egüés se encontró con una pena máxima. Beorlegui aprovechó un buen balón largo de Edu Lanz que sorprendió a los dos centrales para meterse dentro del área. Aritz Echeverría se tiró al suelo tocando balón y jugador y Fernández de Luis no dudó en señalar la pena máxima. Los locales protestaron el penal, mientras que los visitantes aducían que el defensor arrolló al delantero.  El trencilla expulsó a Aritz, que era el último defensor en una clara ocasión de gol para el Valle de Egüés e Iñaki Sierra se encargó de materializar desde los once metros. Se adelantaba el Valle de Egüés en un despiste defensivo, como no podía ser de otra manera ante la falta de ocasiones.

El San Juan no perdió la cara al partido e intentó igualar la contienda. De hecho dispuso de una doble oportunidad en el minuto 36, pero los atacantes verdes no acertaron con el marco defendido por Víctor Ancín, muy seguro durante todo el partido.

Quien sí dispuso de tres ocasiones muy claras para haber aumentado la ventaja fue el Valle de Egüés. Primero fue Hugo Beorlegui quien aprovechó un error en la salida de Lecumberri, que midió mal, para llevarse el balón, pero Sandúa se adelantó al delantero cuando encaraba a puerta vacía. Posteriormente, fue Mikel Sola el que dispuso de un balón muerto dentro del área con el tiempo cumplido. Entre medias, el San Juan también metió el miedo en el cuerpo al Valle de Egüés. Pero la última del partido la dispuso el conjunto de Iñaki Fanlo. Tras una buena contra con el San Juan volcado, Ion Larráyoz estrelló el cuero en el palo en un mano a mano con Julen Lecumberri.

Al final, el ambiente se enrareció en un sector de la grada con el banquillo visitante, aunque en el campo reinó en todo momento la deportividad y fue un choque completamente limpio.

Más información

Fecha del partido: Sábado, 23 Agosto 2014
Fecha del partido: 18:00 h
Terreno de juego: Agrupación Deportiva San Juan
Árbitro Raúl FERNÁNDEZ DE LUIS (Arbitro)
 

 

Eventos

HoraEvento
93COM_JOOMLEAGUE_MATCHREPORT_EVENT_LIVE_COMMENTARY...Larrayoz ha estrellado el balón en el palo en el descuento.
93COM_JOOMLEAGUE_MATCHREPORT_EVENT_LIVE_COMMENTARY...Al final, la grada la ha tomado con el banquillo del Egüés en un partido absolutamente sin problemas sobre el campo.
90COM_JOOMLEAGUE_MATCHREPORT_EVENT_LIVE_COMMENTARY...Ahora la ha tenido Mikel Sola, pero ha sacado bien Julen Lecumberri.
87COM_JOOMLEAGUE_MATCHREPORT_EVENT_LIVE_COMMENTARY...Beorlegui ha tenido el 0-2 en un error de Lecumberri.

77Entró MARCOS Mendes (Medio banda dcha.)
Salió Asier Maya (Medio banda izda.)
75Goles marcadosIñaki SIERRA (Penalti)

75Entró XABI HUARTE Urriza (Medio banda dcha.)
Salió Joseba SANDÚA Goicoechea (Central Izdo.)
73COM_JOOMLEAGUE_MATCHREPORT_EVENT_LIVE_COMMENTARY...Penalti a favor del valle de Egüés. Y expulsión de Aritz.
73Roja directaARITZ ECHEVERRÍA de Carlos (Penalti)
69COM_JOOMLEAGUE_MATCHREPORT_EVENT_LIVE_COMMENTARY...La ocasión más clara del partido. Ander Iriguibel a pase de Oteiza, pero se marcha a córner,

65Entró IMANOL Echeverría (Delantero)
Salió Javier 'Hugo' BEORLEGUI Apesteguía (Delantero)
65Tarjeta amarillaJulen ALUSTIZA Labayen

63Entró IKER PÉREZ Elizari (Delantero)
Salió MIGUEL LEZAUN Guendulain (Delantero)
61COM_JOOMLEAGUE_MATCHREPORT_EVENT_LIVE_COMMENTARY...Partido soso. Ha llegado algo el Valle de Egüés pero los porteros prácticamente inéditos.
60Tarjeta amarillaMARC CIA Santos

54Entró ARITZ ZABALETA Ibero (Medio banda izda.)
Salió Aritz OTEIZA (Medio banda izda.)

54Entró ANASS Essaouari (Medio punta)
Salió Mikel SOLA Contreras (Medio punta)
45COM_JOOMLEAGUE_MATCHREPORT_EVENT_LIVE_COMMENTARY...Descanso en San Juan en un partido sin llegadas.
28COM_JOOMLEAGUE_MATCHREPORT_EVENT_LIVE_COMMENTARY...Sin ocasiones en un partido de guante blanco.
24Tarjeta amarillaAnder IRIGUIBEL Azkarate
COM_JOOMLEAGUE_MATCHREPORT_EVENT_LIVE_COMMENTARY...Larrayoz ha estrellado el balón en el palo en el descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados