30 marzo 2014

Nuestros cadetes nos regalan el himno

Toda esta historia,la creación de esta canción o himno,tiene su principio, aquí os dejamos el principio.
Gabriel Gainza músico y vocalista del Desván, acude a un partido del 2ª cadete en la primera vuelta por cumplir con Javier Sesma,amigos entre sí y tras haber comentado algunos dias sobre el equipo de Javier, Gabriel acude al partido del Egües frente al Iruña en la primera vuelta,fue tal el disfrute y engancho de Gabriel que desde ese día,normalmente acompañado de Javi Robles, vocalista de Cero a la Izquierda ,no se han perdido ningun partido. Y todo comenzo con bromas como "Los hinchas del Egües" "Vuestros Fans" y cosas similares, a Gabri se le ocurre realizar una canción con la compañia de Robles, tras unas semanas en silencio, Gabri y Robles deciden y se ponen a liar a gente para que esta historia que comenzó en una "chaladura de Gabriel" se pueda realizar con calidad. Ambos le comentan a Sesma todo, para que este lo comente en el vestuario y los propios jugadores vayan al estudio (El gringo records)  a grabar los coros de dicha canción. Tras grabar todo,liar a músicos de la talla de:
  • Patxi Morillas (El Desván)
  • Iñaki de Castro (El desván)
  • Juanra Alduán (El desván)
  • Ion Erro (Afú)
  • Iñigo Hualde (Afú)
  • Julen paskal (Afú)
  • Gussy Carbajal (Barracus)
Los propios jugadores acuden al Gringo (Estudio de grabación) a escondidas de que familiares, entrenadores supiesen nada, y graban los coros para su "Himno". Los  jugadores que participaron en la grabación fueron :
  • Iker Zubillaga
  • Lander López
  • Ander Echeverria
  • Javier Sesma
  • Jon Torvisco
  • Xabier Areta

Tras todo ese proceso finalmente se finaliza la canción y se graba el "Making OFF" que cuyo enlace es el siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=SYo1HHPZqnM

Dar la gracias a Gabriel en especial y a todos los que han hecho posible este "Himno"







Egüés cadetes a ritmo de rock

FÚTBOL RECIÉN SALIDO DEL HORNO, EL EQUIPO CADETE DEL VALLE DE EGÜÉS YA PRESUME DE TENER SU PROPIO HIMNO
FERNANDO F. GARAYOA GABRIEL GAÍNZA - Sábado, 29 de Marzo de 2014 - Actualizado a las 04:53h

¡vota!
 ¡comenta!
  • Mail
  •  
  • Meneame
  •  
  • Tuenti
  •  
  •  
  •  
Iker Zubillaga, Lander López, Ander Echeverría, Javier Sesma, Jon Torvisco y Xabier Areta, tras grabar los coros de su himno.
Iker Zubillaga, Lander López, Ander Echeverría, Javier Sesma, Jon Torvisco y Xabier Areta, tras grabar los coros de su himno.
Vista:
  • Iker Zubillaga, Lander López, Ander Echeverría, Javier Sesma, Jon Torvisco y Xabier Areta, tras grabar los coros de su himno.
  • Los vientos, imprescindibles para cualquier himno que se precie.
  • Gabriel Gaínza y Javier Sesma, los 'culpables' de esta 'locura'.
  • Gussy Carbajal, el gurú que ha dado forma a la canción.
  • Flecha Ver anterior
  •  
  • Flecha Ver siguiente
HIMNO
LA LETRA
Vistiendo los colores del que juega a vencer
Golpeando la pelota con gran fuerza y rapidez
Subiendo por la banda, bajando a defender
Luchando el resultado con buen juego y honradez
LO, LO, LO LO, LO, LO, LO….
No miran a su espalda, ni cuentan hasta tres
Compadres en el juego, a quien deben proteger
La defensa organiza, ¡centrales a ceder!
Su delantera lucha y no para de correr
VALLE DE EGÜÉS, OÉ, OÉ…
VALLE DE EGÜÉS, OÉ, OÉ…
SALIMOS DANDO GUERRA,
YA ESTAMOS OTRA VEZ
La alegría del triunfo, la suerte a su merced
Buscamos siempre en grupo la victoria merecer
Tenemos el equipo y algo en lo que creer
Esa afición que siente los colores en su piel
No importa una derrota, tampoco si son tres
No tenemos Cibeles, ni mascota a quién querer
Pero tenemos hinchas que saben responder
Diremos ¡aupa azules!, gritando hasta enmudecer…
VALLE DE EGÜÉS, OÉ, OÉ…
VALLE DE EGÜÉS, OÉ, OÉ…
SALIMOS DANDO GUERRA,
YA ESTAMOS OTRA VEZ
LO, LO, LO LO, LO, LO, LO, LO, LO, LO, LO, LO, LO….
VALLE DE EGÜÉS, OÉ, OÉ…
VALLE DE EGÜÉS, OÉ, OÉ…
SALIMOS DANDO GUERRA,
YA ESTAMOS OTRA VEZ
PAMPLONA - A la imagen y semejanza de Tijuana in Blue y el Urroztarra, el grupo navarro de rock El Desván ha puesto música y letra, a través de su cantante Gabriel Coke Gaínza, al fútbol desplegado por el Cadete del Club Deportivo Valle de Egüés. Un himno en toda regla que acaba de ver la luz de forma oficial y que ha convertido los jóvenes futbolistas en pioneros de su categoría a la hora de defender un himno propio.
Gaínza, forofo exclusivo del equipo Cadete y compositor del tema, resume la emotiva historia que acabó con músicos y futbolista hermanados en los pamploneses estudios de grabación Rec&Roll. "Elculpable de todo esto es Javier Sesma, un chaval de 15 años que se ha convertido en el mayor fan de El Desván, hasta el punto de que ya no solo viene a todos los conciertos que puede (al ser menor de edad no tiene acceso a todos los escenarios) sino que ya es uno más del grupo; de hecho, ¡hasta me corrige cuando coloco mal el ampli! (risas). El caso es que nos comentó en varias ocasiones que jugaba en un equipo de fútbol del Valle de Egüés, de forma que un día, casi por obligación (risas), tuve que ir a un partido... Caí en Sarriguren, pensando que iba a cumplir el trámite... ¡Y me enganché! De hecho, me sorprendí a mí mismo animando a voz en grito, histérico perdido. Fue un partidazo, con una deportividad entre los chavales increíble que, desde luego, no tiene ningún equipo de Primera División. Desde entonces prácticamente no me he perdido ni un partido, es más, hago mis planes de fin de semana en función de cuando juegan ellos". Y ya se sabe que cuando un músico se apasiona por algo, lo que sale es... una canción. "Después de los partidos, en Sarriguren, les ponen a los chavales por megafonía el Waka Waka de Shakira y mierdas (risas) parecidas, lo que, por deformación profesional, nos llevó primero a hacer un montón de bromas y, después, a decir, en plan ca-chondeo, que les iba a hacer el himno del Cadete del Valle de Egüés". Una broma que, como suele pasar por es-tos lares, se ha convertido, no sabemos si mediante la inevitable frase de no hay huevos, en toda una realidad hecha y derecha. "Me puse a ello pero el problema era que en mi cabeza so-naban muchos más instrumentos que una guitarra. Así que empecé a liar a uno y a otro, hasta que al final involucré a todo El Desván, a Javi Robles, cantante de Cero a la Izquierda, y a los vientos de AFU". Pero no quedó ahí la cosa, aquello se tenía que registrar en condiciones "profesionales, así que hablé con Gussy, del Gringo Records, y le propuse grabar en sus estudios; no solo aceptó sino que todavía nos picó más para seguir adelante con la idea". Eso sí, antes de llegar al estudio, Gaínza les pasó una maqueta de la canción a los chavales, para que le dieran el visto bueno, y avisándoles que los coros iban a ser de ellos. Todos dieron el visto bueno y así, tras una grabación intensa y divertida, nació el rockero himno del Cadete del Valle de Egüés; pero, cuidado, que lo mismo asciende y se convierte en el de todo el club. El tiempo lo dirá.
La canción ya se puede escuchar y descargar a través de Soundcloud y el making of de la grabación se puede ver en Youtube.
REDES SOCIALES
Youtube. Desde hoy, ya se puede ver en abierto, el vídeo del making ofde la grabación del tema bajo el epígrafe Valle de Egüés.
Soundclound. La canción se puede descargar de forma gratuita en formato MP3 a través del siguiente enlace: soundcloud.com/ valle-de-egues/valle-de-egues.
Código Qr. Además, utilizando cualquier smartphone con una aplicación de lectura de códigos qr, el que aparece junto a estas líneas llevará al usuario directamente hasta la canción.
HAN PARTICIPADO...
Toda una banda de rock. En la grabación del tema han participado: Gabriel Coke Gaínza, del grupo El Desván, voz y guitarra acústica; Javier Robles, del grupo Cero a la Izquierda, voz; Gussy Carbajal, del grupo Barracus, guitarra acústica, Ion Erro, del grupo AFU, trompeta; Iñigo Hualde, del grupo AFU, trombón de varas; Julen Paskal, del grupo AFU, saxo tenor; Iñaki de Castro, del grupo El Desván, bajo; Juanra Alduán, del grupo El Desván, batería; y Patxi Morillas, del grupo El Desván, guitarra eléctrica.
Unos coros muy futboleros. Los siguientes jugadores del Cadete del Valle de Egüés fueron los encargados de poner su voz a los coros: Iker Zubillaga, Lander López, Ander Echeverría, Javier Sesma, Jon Torvisco y Xabier Areta.
Grabación. El himno del Cadete del Club Deportivo Valle de Egüés ha sido compuesto por Gabriel Gaínza, cantante y guitarra del grupo El Desván. La grabación, mezcla y masterización del temas se ha realizado en los estudios Rec & Roll, de la discográfica Gringo Récords. Gussy Carbajal ejerció como productor.

1 comentario:

  1. Los mas grandes...Aupa Egueeeeees... oeoeoooeeoooeeeee

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados