10 noviembre 2013

3ª Div Bonito partido con empate ante el San juan




S 18.00 - PRONÓSTICO: 2

Valle de Egüés

3
3

San Juan


Final

Partido loco con muchos goles en Sarriguren

LaTercera 09/11/13
VALLE DE EGÜÉS (4-2-3-1): Víctor Ancín; Marc Cía, Aitor Sánchez (Vladimir, 46’), Edu Lanz, Xabi Legarra; Igor Rípodas, Goren Murillo (Anass, 18’); Marcos Mendes, Iñaki Martín (Miguel Mina, 46’), Jon Larráyoz; y Satrústegui.

3 SAN JUAN (4-4-2): Ander Garijo; Ezkurra, Lusarreta, Peli, Imanol Goiko (Txus Campo, 77’); Eneko Mercero, Xabi Huarte (Xabi Soria, 71’), Jaime Boillos, Javi Jiménez (Iriguíbel, 71’); Miguel Lezaun y Rives.

Árbitro: Díaz Gallego, asistido  por Vázquez y Gondán. Amonestó a los locales Marc Cía, Aitor Sánchez, Igor Rípodas y Miguel Mina; y al visitante Eneko Mercero.

Goles: 0-1, minuto 9. Miguel Lezaun. 1-1, minuto 19. Larráyoz. 1-2, minuto 52. Ezkurra. 2-2, minuto 66. Marcos Mendes.3-2, minuto 76. Satrústegui. 3-3, minuto 82. Rives.


Partido muy entretenido con muchos goles, algo poco habitual en los encuentros del San Juan, y con alternativas en el marcador. El San Juan se adelantó hasta en dos ocasiones, el Valle de Egüés remontó hasta ponerse 3-2 y los visitantes volvieron a empatar.

El Valle de Egüés saltó al terreno de juego con un 4-2-3-1. Con Igor y Goren, que pronto fue sustituido por lesión, en el doble pivote. Iñaki Martín (centro), Marcos Mendes (derecha) y Jon Larráyoz (izquierda) jugaban en la media punta asistiendo a Satrústegui, que ocupaba la demarcación de delantero centro.

El San Juan salía con Lusarreta y Peli de centrales. Eneko Mercero por delante de la defensa y con una línea de tres por delante: Jaime Boillos (centro), Xabi Huarte (derecha) y Javi Jiménez (izquierda). Miguel Lezaun y Rives jugaron en punta.

Pronto sorprendió el San Juan con un gran gol de Miguel Lezaun. En una mezcla de pillería y calidad, el delantero visitante empalmó un balón muerto desde prácticamente el centro del campo que sorprendió a Víctor Ancín algo adelantado. Gran ejecución del atacante verde.

Viendo el historial del San Juan, se esperaba pocos movimientos en el marcador. El San Juan intentaría dormir el partido y alargar el partido con 1-0 y con pocas ocasiones. Sin embargo, poco después, a los diez minutos, Jon Larráyoz remataba con el pie in extremis una falta botada a pierna cambiada desde la derecha. El balón pegó en el larguero y entró en la portería defendida por Ander Garijo.

El Valle de Egüés, que se mostró muy intenso durante todo el partido, estaba plantando cara al líder. Fanlo tuvo que sustituir a Goren, que recibió un golpe de su compañero Marcos, y dio entrada a Anass, con lo que Larráyoz retrasó su posición para jugar en el lugar de Goren.

Poco antes del descanso, el San Juan dispuso de una gran oportunidad para haberse adelantado en el marcador a balón parado. Pero el cuero no entró. En un gran servicio de Xabi Huarte desde la izquierda, Javi Jiménez peinó el cuero en el primer palo y Víctor Ancín repelió el cuero. Iker Ezkurra recogió el rechace, pero su disparo golpeó en un defensa y se fue a saque de esquina.

La primera parte resultó muy igualada y se vio que el San Juan sufriría mucho para sacar algo positivo de Sarriguren.

Tras la reanudación, pronto volvió a golpear el San Juan. Tras una jugada ensayada en un saque de falta en medio campo, los visitantes realizaron una superioridad por banda izquierda e Iker Ezkurra remató a gol en el segundo palo llegando desde atrás. Era el minuto 52 y el líder volvía a adelantarse en el marcador.

Exceptuando la Txantrea, nadie había conseguido anotarle dos goles al San Juan esta temporada. Parecía difícil que el conjunto de Bebeto dejara escapar por segunda vez esa ventaja. Sin embargo, un gran Valle de Egüés, que no tiró la toalla en ningún momento, fue capaz no sólo de empatar, sino también de darle la vuelta al marcador para sorpresa de todos.

Primero fue Marcos quien marcó de espectacular volea con la pierna izquierda desde el punto de penalti. Era el minuto 66 y el Egüés empataba la contienda. Poco después, en un balón largo a la espalda del lateral zurdo del San Juan, Satrústegui se plantó delante de Ander Garijo y le batió para hacer el 3-2.

Ya con el 2-2, Alfredo Ibero movió el banquillo y metió en el campo a Xabi Soria y Ander Iriguíbel, que le dieron más mordiente al ataque visitante. El San Juan tenía hambre y se fue directo a por el partido. De hecho, seis minutos después del 3-2 local, Rives enviaba al fondo de las mallas un buen servicio de Iriguíbel, que había realizado una gran jugada individual.

El choque continúo muy intenso y con mucha pelea, en momentos hasta el juego se tornó algo brusco, pero no pasó a mayores. Algunos jugadores del Valle de Egüés llegaban fundidos al final del choque, pero Fanlo ya había relizado las tres sustituciones antes del comienzo de la segunda mitad. El San Juan quiso buscar el triunfo hasta el final. No obstante, quien estuvo más cerca de llevarse el triunfo fue el conjunto local que, por medio de Jon Larráyoz, a punto estuvo de marcar en el descuento. El centrocampista del Valle de Egüés efectuó un gran disparo desde la frontal obligando a Ander Garijo a realizar una gran intervención sacando el balón de la misma escuadra y enviándolo a saque de esquina.

Reparto de puntos que al final del choque pudo dejar satisfechos a todos. A un gran Valle de Egüés que estuvo cerca de lograr los tres puntos y que no ha perdido en casa ante dos de los favoritos. Y a un San Juan que supo reaccionar a tiempo cuando peor se le pusieron las cosas con 3-2 en contra.




Valle de Egüés


ficha

San Juan


ficha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados