21 octubre 2013

3ª Division: Derrota en Mutilva

www.periodicolatercera.com
S 16.30 - PRONÓSTICO: 1

Mutilvera

2
0

Valle de Egüés


Final

Victoria de la Mutilvera con un gran susto final

LaTercera 19/10/13
2 MUTILVERA (4-3-3): Aitor Navarro; Eneko Pérez, Casado, Albisu, Alberto García; J. L. Cisneros, Dani Rojas, Alex Guembe (Barbarin, 77’); Eztieder, Andoni Ibero (Íñigo Marco, 57’) y Peio Ibáñez (Íñigo Gil, 70’).

VALLE DE EGÜÉS (4-2-3-1): Catalán; Marc Cía, Vladimir, Aitor Sánchez, Legarra; Igor Rípodas (Anass, 55’), Ion Larráyoz; Iñaki Sierra, Goren Murillo (Haritz Pérez, 70’), Marcos Mendes; y Alex Satrústegui (Miguel Mina, 77’).

Árbitro: Azanza, asistido por Reclusa y Rodríguez Ojeda. Amonestó a los locales Casado y Barbarin; y a los visitantes Goren Murillo y Ion Larráyoz.

Goles: 1-0, minuto 33. Eneko Martínez. 2-0, minuto 73. Eztieder.



La Mutilvera se llevó los tres puntos después de una buena primera mitad y en medio de un susto final que conmocionó a toda la grada.
Javier Moncayo saltó al terreno de juego con el 4-3-3 habitual con Albisu jugando de central. Cisneros, Guembe y Rojas ocupaban el centro del campo y Eztieder (derecha), Ibero (centro) y Peio (izquierda) ocupaban la punta de ataque. Desde el principio, la Mutilvera quiso darle ritmo al partido y jugar desde atrás y con balones por el centro. Combinó bien en el primer tiempo y se fue con ventaja al descanso. Sin embargo, en el segundo acto le costó algo más.
El Valle de Egüés, por su parte, saltó al campo también con el clásico 4-2-3-1. Goren e Igor formaban el doble pivote; con Sierra (izquierda), Larráyoz (centro) y Marcos (derecha) y Satrústegui en punta. Sin embargo, pronto cambiaría Ignacio Fanlo y Larráyoz pasó al doble pivote con Rípodas, mientras que Goren se encargó de enlazar con Satrústegui y Marcos (izquierda) y Sierra (derecha) ocuparon las bandas. En la primera mitad, el Valle de Egüés estuvo a merced de los locales, aunque tampoco recibieron excesivo peligro la verdad. Al comienzo de la segunda mitad mejoró el equipo y pudo haber empatado.
En el primer acto, el Valle de Egüés esperaba en su medio campo a la Mutilvera, que tenía la posesión del balón y hacía transiciones largas de balón. Sin embargo, no terminaba de romper en zona de tres cuartos. Apenas llegó el conjunto local con un par de centros y un par de remates de Ibero. Sin embargo, en el minuto 33, después de una gran jugada colectiva de la Mutilvera, Eneko Martínez culminaba en el segundo palo un buen servicio desde la izquierda. El cuero llegó a golpear en el palo y se coló en el fondo de las mallas de la meta defendida por Catalán.
Justo antes del descanso, la Mutilvera tuvo un par de acercamientos peligrosos; una en jugada y otra, en un saque de esquina. Pero el marcador no se movió. Aitor Navarro estuvo prácticamente inédito y tocó bastantes más balones con los pies que con las manos.
No obstante, todo cambió en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, cuando el Valle de Egüés estuvo mejor y dispuso de dos claras ocasiones para haber empatado el partido. Primer fue Goren que, en el primer minuto de la segunda parte, aprovechó una pérdida de balón de la zaga local para plantarse delante de Aitor. Pero su definición no fue del todo buena y el cuero se marchó fuera por poco. Tres minutos después, Aitor Navarro se lucía y sacaba la segunda ocasión clara del Valle de Egüés a balón detenido.
El Valle de Egüés mejoró sustancialmente tras el descanso y fue a presionar algo más arriba a la Mutilvera, que no terminaba de tener la pelota. Pero a partir del minuto 18, la Mutilera comenzó a espabilar y el choque se fue igualando. Dani Rojas lanzó desde lejos y avisaba el equipo de Javier Moncayo. Sin embargo, en el 19, Marc Cía enviaba un centrochut al larguero.
Y a partir de ahí, el partido no tuvo dominador claro, pero las ocasiones no llegaban por ningún bando. La Mutilvera tenía el partido controlado, aunque no cerrado ni mucho menos. Hasta que en el minuto 28, y tras una gran jugada colectiva de la Mutilvera empezada desde atrás, Eztieder logró anotar a puerta vacía, con asistencia de Íñigo Marco, el 2-0 de la tranquilidad.
Apenas inquietó Haritz Pérez en una bonita jugada del Valle de Egüés y poco más se acercó el equipo de Fanlo a les mediaciones del área rival. A pesar de que salió a presionar arriba del todo, la Mutilvera no pasó apuros.
Y faltando cinco minutos, el choque tomó un tinte dramático. El estadio enmudeció cuando los futbolistas de uno y otro equipo pedían las asistencias rápidamente tras caerse desplomado en el terreno de juego Haritz Pérez, que llevaba unos minutos renqueante en el terreno de juego tras un choque con un rival directo. Fueron momentos duros hasta que la fisio local atendió al futbolista, que parecía haberse quedado sin consciencia. Pronto volvió en sí Haritz y fue retirado del terreno de juego en camilla. Casi media hora después llegaba la ambulancia pedida en el momento por el equipo local. Al parecer, el futbolista sufrió un golpe en el costado que le pudo dejar un momento sin aire.
Casi en estado de shock, el encuentro se reanudó con el tiempo ya cumplido y las miradas en la camilla donde estaba Haritz Pérez. Y el colegiado no tardó en pitar el final del encuentro.
A la salida del campo, el jugador parecía estar mejor. Deseamos desde este medio que no sea nada grave y que todo se haya quedado en un susto.
Tras pasar por el Complejo Hospitalario, Haritz Pérez ya se encuentra en casa con un golpe en las costillas y un esguince cervical. Le deseamos una pronta recuperación.





Mutilvera


ficha

Valle de Egüés


ficha

www.navarrafutbolclic.com

Victoria del Mutilvera, que recibía esta tarde al Egüés (2-0). Eneko Martínez y Eztieder han hecho los goles locales y el visitante Aritz Pérez ha protagonizado el susto del encuentro.
Partido con dos partes diferenciadas, una para cada equipo. Muy buena primera parte del Mutilvera, que fue el dominador claro del balón ante un Valle de Egüés que salió al terreno de juego muy defensivo. Ante tanta muralla, a los locales no les quedaba más remedio que tirar desde fuera del área, en el minuto 18, el disparo de Peio se marcha fuera. En el minuto 23, ante la imposibilidad de disparar dentro del área, Eztieder vuelve a disparar desde fuera que se marcha alto. A la media hora de juego, gran centro de Guembe a Ibero y su remate de cabeza cae a manos de Catalan. Tres minuto más tarde llega el gol tan anhelado de los locales: el centro de Eneko se pasea por delante de la portería visitante sin que Ibero pudiera rematar, lo recoge Peio, que centra a Eneko para que culmine la jugada a gol.
Con este tanto a los visitantes no les ha quedado más remedio que adelantar las líneas y empezar a atacar. En el minuto 37 Catalan manda a corner el disparo de Casado. El Mutilvera buscaba por activa y por pasiva aumentar el marcador, llegándose al descanso.
En la segunda parte, cambiaron las tornas del encuentro. Los visitantes salieron fuertes y, nada más comenzar el juego, Goren tuvo su primera ocasión que desperdició al tirar fuera. El Mutilvera con el gol a favor no salió muy metido en el juego, perdiendo los balones con facilidad y dejando que los visitantes crearan peligro. En el minuto 49 Aitor se tuvo que emplear a fondo para parar el remate de Goren en un saque de falta.
El Valle de Egüés no conseguía empatar el encuentro gracias a las buenas intervenciones tanto de Aitor como de la defensa local. En el minuto 70 el saque de falta de Marco lo atrapa Catalán.
Los cambios dieron alas a los locales, que empezaron a crear mas peligro y el segundo gol llegó en una muy buena jugada culminada por Marco y bien rematada por Eztieder. Ya con el tiempo cumplido el susto lo dio Aritz por parte de los visitantes, al caer desplomado en el medio del campo. Le deseamos  una pronta recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados