13 octubre 2013

Cómoda victoria del Valle de Egüés (Tercera)

Fuente: www.periodicolatercera.com

Cómoda victoria del Valle de Egüés


LaTercera 12/10/13

3 VALLE DE EGÜÉS: Xabi Catalán; Marc Cía, Vladimir, Aitor Sánchez (Miguel Mina, 68’), Xabi Legarra; Igor Rípodas, Goren Murillo; Marcos Mendes (Jon Larráyoz, 51’), Iñaki Sierra, Anass; y Alex Satrústegui (Haritz Pérez, 68’)
0 ARTAJONÉS: Arkaitz Martínez; Julen Foncillas, Eneko Laborda (Iván Ezcurra, 72’) , Alberto Arrula, Ángel Matilla; Aitor Abaigar (Iñaki Larrea, 78’), Juan Roldán, Javier García ‘Txino’, Pablo Ruiz; Pibe (Zalba, 51’) y Xabi Madoz.
Árbitro: Georgiev Blagoev. Amonestó a los locales Legarra, Marcos y Satrústegui; y a los visitantes Laborda, Pablo Ruiz y Foncillas.
Goles1-0, minuto 6. Álex Satrústegui. 2-0, minuto 54. Goren Murillo.3-0, minuto 82. Iñaki Sierra.
Cómodo triunfo del Valle de Egüés en Sarriguren ante el Artajonés. La primera victoria de la temporada de los de Fanlo en su estadio. El Artajonés deberá mejorar a domicilio si quiere puntuar lejos de La Alameda.
Lejos queda atrás la imagen dada por el Valle de Egüés en Beitikuntzea. Este equipo ha mejorado defensivamente y llega con peligro al ataque. En la tarde del sábado, además, estuvo resolutivo, aunque también falló varias ocasiones de gol.
Iñaki Fanlo saltó al terreno de juego con defensa de cuatro y Rípodas y Goren en el doble pivote. Marcos (derecha) y Anass (izquierda) ocupaban las bandas e Iñaki Sierra jugaba por el centro, los tres en la mediapunta por detrás de Álex Satrústegui.
Jandro Gastaminza también dispuso defensa de cuatro con Txino y Roldán por delante. Abaigar y Ruiz jugaban en las alas, y Pibe, con libertad de movimientos, jugaba por detrás de Xabi Madoz, el delantero referencia.
Pronto se adelantó el conjunto local por medio de Álex Satrústegui. Era el minuto seis y presagiaba lo que iba a suceder en el partido. El Valle de Egüés salió muy enchufado desde el principio y jugó acaso su mejor partido en casa de la temporada. Hasta de cuatro ocasiones claras dispuso el conjunto local para haber ampliado la ventaja antes del descanso, pero ´faltó puntería. Primer fue Legarra de cabeza en un saque de esquina. Posteriormente, Marc Cía en un centro chut que Arkaitz tuvo que despejar a córner con problemas. Posteriormente, de nuevo Satrústegui, que se marchó bien del portero, pero se quedó sin ángulo y la defensa sacó entre palos. Y, la última, también de Xabi Legarra, cuyo disparo pegó en el larguero en el rechace de un córner.
Buena primera mitad para un Valle de Egüés que apenas se vio inquietado por el Artajonés y que mereció mayor renta.
Tras el descanso, un calco prácticamente de la primer mitad. Los de Sarriguren volvían a anotar pronto y marcaban la pauta del encuentro. Goren culminaba con maestría un gran servicio de Ion Larráyoz. Muy bien asociaron los dos jugadores de más calidad del equipo con permiso de Iñaki Sierra, que luego anotaría el tercero.
Con el 2-0, el Valle de Egüés tenía el encuentro resuelto y apenas sufría las acometidas del conjutno visitante. Apenas llegaba con peligro el equipo de Jandro Gastaminza al área de Xabi Catalán. Y así, en el minuto 37, tras un saque de banda, Iñaki Sierra establecía el 3-0 definitivo. Recibió en zona de tres cuartos y toda la defensa se quedó mirando y protestando al árbitro la pérdida de tiempo en el saque de banda. Oportunidad que aprovechó Sierra para lanzar un disparo seco y duro a la misma escuadra de la meta de Arkaitz.
Aún habría tiempo para otra ocasión más. Esta vez para Xabi Legarra, muy activo en ataque. El lateral izquierdo lanzó el cuero al larguero desde la el lateral del área a pierna cambiada. Un buen disparo que habría sido uno de los goles más bellos de la temporada de haber entrado.
Y ya en el descuento, la ocasión más clara para el Artajonés. Una doble oportunidad desaprovechada para haber acortado distancias. Muy clara, pero los delanteros visitantes marraron. De nada hubiera servido, pero esas ocasiones no se pueden dejar escapar.
En resumen, buen partido de los de Fanlo, que vencieron con superioridad a un Artajonés que dio demasiadas facilidades en defesa y que apenas creó peligro.




Valle de Egüés


ficha



Artajonés


ficha


No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados