18 mayo 2013

3ª División: Lagunak 1 - Valle de Egüés 5

www.periodicolatercera.com

EL VALLE DE EGÜÉS GOLEA EN BARAÑAIN

LaTercera 18/05/13
LAGUNAK: Sergio Zaratiegui, Gabari, Ayechu, Cholo Hernández, Rodri, Sota (Celigüeta, 73’), Álvaro, Álex (Carnicer, 67’), Aritz Lana (Adrián, 46’), Pizcu y Armendáriz.
5 VALLE DE EGÜÉS: Unai Aizpun; Aitor Sánche, Igor Rípodas, Aranguren, Asier Ruiz; Goren Murillo, Joseba Larráyoz (Miguel Márquez, 52’); Isaac Sanz (Haritz Pérez, 67’), Iñaki Sierra, Imanol Etxeberria;  Etxeberria; y ‘Hugo’ Beorlegui (Mikel Zabalza, 59’).
Goles0-1, minuto 3. Hugo. 1-1, minuto 29. Álvaro. 1-2, minuto 58. Sierra. 1-3, minuto 60. Asier Ruiz. 1-4, minuto 86. Miguel Márquez. 1-5, minuto 90. Imanol.
Árbitro: Sr. Díaz Gallego, auxiliado por Huici y Lancha. Amonestó a Adrián, por los locales, y a Aitor y Zabalza, por los visitantes.
Campo: Instalaciones de Lagunak. Unas 150 personas.
José Mari Colomo / Barañáin
Lagunak y Valle de Egüés despidieron la temporada con un choque sin transcendencia para la clasificación que se decantó del lado visitante en los segundos cuarenta y cinco minutos, en los que los azulones desnivelaron el empate a uno con el que se llegó al descanso con otros cuatro tantos fruto del dominio y acierto ante el marco rival.
En la primera mitad, dominó mucho más el Valle de Egüés pero el Lagunak se defendió bien con una acertada defensa y una buena actuación de Sergio. Ambos equipos formaron con onces poco repetidos durante la temporada.
Tras un aviso de Imanol para el Valle de Egüés en el primer minuto al que respondió bien el portero de Lagunak Sergio, los del valle se adelantaron por medio de Hugo con un disparo que se coló por encima del guardameta amarillo. El equipo azulón dispuso de varias ocasiones de abrir brecha en el marcador pero no pudo. Por el contrario, en una de las pocas ocasiones de Lagunak, los amarillos lograron la igualada tras una bonita combinación desde campo propio entre Álvaro y Pizcu, que acabó con un envío bombeado a la red del centrocampista amarillo. Antes del descanso, los de Egüés tuvieron otra clara ocasión de marcar a cargo de Imanol pero, de nuevo, Sergio intervino con acierto.
En la continuación, el equipo de Telletxea pasó a ser el gran dominador del balón, dispuso de varias ocasiones de gol y de otras llegadas peligrosas, y al final se hizo con un triunfo merecido. Sierra desniveló el marcador antes del cuarto de hora con un tiro cruzado; Asier hizo el tercero dos minutos después, sentenciando a los de Barañáin; Márquez aprovechó una indecisión defensiva local para subir el cuarto, y al filo del final, Imanol puso la manita.
El Lagunak también dispuso de alguna clara llegada, como en un doble mano a mano entre Pizcu y Carnicer ante Unai en el minuto 70, o en un lanzamiento de falta de Celigüeta al que respondió el portero azulón desviando a córner, pero la intensidad no fue la misma que la de otras tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados