05 abril 2013

La Previa (6 y 7 de Abril)

LA PREVIA

Tras mucho tiempo sin tener esta sección, vamos a intentar realizarla hasta el fin de temporada... Que esa es otra, si miramos el calendario ya estamos en Abril, y la temporada cada vez está más cerca de su final. Todas nuestras categorías están luchando por algún objetivo, así que la tensión en máxima. Esta semana tenemos 3 partidos en Sarriguren, 4 fuera del Valle y otros 3 equipos no disputan jornada liguera. Vamos a ver cómo encaran cada "escuadra azulona" sus respectivos enfrentamientos:

Tercera División: nuestra máxima representación viaja a Murchante (Domingo, 17:30h) con la moral por las nubes. La racha de 8 partidos sin conocer la derrota ha dejado de ser una moda pasajera para dar paso a un equipo que podría optar a objetivos más altos en el caso de estar en otra parte de la temporada. Ahora la lucha sigue siendo la misma, abrir aún más distancia con los puestos de descenso y poder teminar la temporada en puestos tranquilos. 

1ª Regional: por su parte, los de Ignacio y Tomás siguen en busca de los puestos de promoción de ascenso a Regional Preferente y este fin de semana deben ir a Santacara (Sábado, 17:00h), rival que ocupa la zona media-baja de la tabla y no debería ser un partido con demasiadas complicaciones. Quedan 5 jornadas y son momentos en los que hay que tener claro el objetivo del equipo. Todos a una.

Liga Nacional: 7 partidos restan para terminar la temporada y este fin de semana puede ser el que de la tranquilidad absoluta al conjunto juvenil. En Sarriguren ante la Txantrea (Sábado, 12:00h) los 3 puntos son más que una victoria: se da alcance al rival de esta jornada y se conseguiría un final de temporada que hace meses no era visto tan claramente. Una hora perfecta para practicar el deporte rey y sobre todo para animar desde las gradas.

2ª Juvenil: casi sin tiempo para comer, vienen los otros juveniles que contra el Navarro Villoslada (Sábado, 15:30h) nos darán la sobremesa en Sarriguren. Los azules siguen líderes y esta joranada ante los penúltimos no se "permite" otro objetivo que no sean los 3 puntos. Se acerca el final de temporada regular y la fase de ascenso es la meta más cercana. Pero las obsesiones pueden ser malas consejeras, quedan 6 partidos y hay que disputarlos con la máxima concentración.

Liga Cadete: rival complicado el que tienen nuestros cadetes, nada más y nada menos que el Osasuna (Sábado, 10:30h) en Tajonar, que vienen de ganar un prestigioso torneo en Casablanca. De todas formas, los azulones siempre dan la cara y no se lo pondrán nada fácil a los rojillos. Tras los 3 grandísimos puntos conseguidos ante un rival directo como el Huarte por la salvación, el ánimo está muy alto y eso se debe al gran trabajo que hacen todos y cada uno de los jugadores que componen el grupo.

2ª Cadete: grandísima temporada la que están realizando los cadetes, con el segundo puesto en sus manos. Esta jornada la disputan como visitantes ante el Internacional (Sábado, 9:45h) en "El Irati" (Rotxapea). Los azulones son el 2º máximo equipo goleador de la liga y así lo tendrán que demostrar ante el 2º máximo goleado. Un partido que los del Valle parten como claros favoritos.

1ª Infantil Navarra: derby en esta 2ª fase de la liga Navarra ante el Medillorri (Sábado, 10:00h) en la mañana fresca que se espera en Sarriguren. Con apenas 2 partidos disputados, nuestros espartanos se enfrentan a los vecinos de Mendillorri con las ganas de seguir compitiendo y aprender nuevas cosas de este deporte que nos tiene enganchados.

Además debemos destacar la gran temporada que están realizando nuestros chicos de 2ª Infantil, Fútbol 8 "A" y "B", que este fin de semana tiene un más que merecido descanso (no tienen jornada liguera).

Desde el C.D. Valle de Egüés desear toda la suerte del mundo a mundo a nuestros equipos, y que defiendan el escudo allá donde estén. CUIDADO a todos aquellos que vayan a viajar por carretera, tanto rivales como integrantes del Egüés, ¡os queremos ver de vuelta! Recuerda: azules somos todos…


¡¡¡AÚPA EGÜÉS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados