19 abril 2013

La Previa (19, 20 y 21 de Abril)

LA PREVIA

Pues sí. La previa este fin de semana trata de 3 días ni más ni menos. Y eso empieza por hoy viernes. Pero ya lo veréis más adelante. Ya que esta sección viene cargada de mucha emoción. Las temporadas de cada equipo van acabando y los objetivos están cada vez más cerca de cumplirse. Respecto a los partidos más próximos, destacar que si la semana pasada contábamos que Sarriguren iba a dar luz verde a 8 partidos, esta vez sólo serán 2, y repartidos en 2 días. Habrá otros 7 partidos fuera del Valle y una categoría que descansa por circunstancias del calendario. ¡Allá vamos!

Tercera División: Lleva dos semanas para olvidar, tras ambas jornadas perdiendo. Pero sigue habiendo unas ganas inmensas de salir adelante, y eso pasa por ganar hoy VIERNES al San Juan (Viernes, 19:45h) en las instalaciones del conjunto verde. Un partido difícil ante uno de los cocos de la categoría. Los azulones han estado preparando a conciencia este encuentro y nada ni nadie les parará en el barrio pamplonés. Hoy todos a San Juan, y no os olvidéis de llevar vuestra bufanda, chándal o camiseta azulona. Se nos tiene que ver tanto dentro como fuera. ¡Aúpa Egüés! 

1ª Regional: No pudo ser. Se ha realizado una temporada fantástica pero la lucha por la fase de ascenso se ha visto mermada. Ahora toca finalizar la liga regular dando la cara como se ha estado dando todo este año. Seguir adelante y demostrar que la cantera azulona sigue dando frutos. Esta vez toca ante el Aurrerá de Liédena (Domingo, 16:00h) en campo visitante. Un partido que debería ser ganado por los azules, si miramos la clasificación. ¡Mucho ánimo!

Liga Nacional: Llegamos a uno de los equipos que disputan su encuentro en las instalaciones del Egüés. Partido importante para los de Carlos y Jorge que de conseguir la victoria podrían decir eso que ya se observa y se siente... la salvación definitiva de la categoría. En su camino, se cruza otros equipo que también se está jugando la categoría, el Ardoi (Domingo, 11:30h). Ambos conjuntos tienen los mismos puntos y será una batalla que esperemos que salgan victoriosos nuestros juveniles. Qué mejor que venir el Domingo a la mañana a Sarriguren y disfrutar de un encuentro que tendrá emoción y tensión. Además os animamos a que vengáis de nuevo con algo azul: bufanda, chándal, camiseta... Todo lo que sea para animar a nuestros chavales. ¡Aúpa Egüés!

2ª Juvenil: Y ésta es la otra categoría que nos hará vibrar en el campo azulón. Con la fase de ascenso metida en el bolsillo, Victor y Josetxo buscan mantener el primer puesto y consagrarse como el campeón de la liga regular. Además, este sábado viene un duro rival, que en el partido de ida supuso la primera y única derrota fuera de casa de los azulones. Fue una derrota dolorosa (4 a 0) ante el Beti Onak (Sábado, 17:00h) y en este encuentro de vuelta, la revancha está en la mente de todos. Por lo tanto, todos a Sarriguren.

Liga Cadete: Llevan dos semanas enfrentándose a equipo punteros, a equipos que se les llama de "la otra liga", pero es que este sábado disputan otro encuentro más ante un gran rival. Es una historia parecida a la de sus compañeros de Liga Nacional, ya que el objetivo sigue siendo la salvación, pero para que sea matemática deberán esperar. Por lo tanto, ante la Txantrea (Sábado, 11:45h) en el histórico barrio pamplonés podremos ver a nuestro cadetes dar la cara una vez más y esperemos que den la sorpresa. En el fútbol hay que disputar los encuentros para ver si se gana o se pierde...

2ª Cadete: Enhorabuena. Así se resume la temporada de este equipo a falta de un partido por terminar la liga regular. Enhorabuena a los chavales, por llevar el escudo del Egüés hasta las posiciones de arriba y luchar por la fase de ascenso (que no se podrá disputar). Y enhorabuena también a David por el gran esfuerzo que ha hecho llevando a estos chavales. Y después de estos alagos, toca hablar del partido que ante el Beriáin (Sábado, 16:15) querrán despedir la fase regular por todo lo grande antes de encarar la copa.

1ª Infantil Navarra: Los espartanos esta jornada no disputan partido, deberán coger fuerzas para terminar la 2ª fase en la que se encuentran metidos para dar la cara como la están dando. A descansar.

2ª Infantil: Todavía no conocen la victoria tras dos partidos disputados en esta nueva fase, pero pronto llegará. Es más competitiva y hay mejores jugadores, por lo que tendrán que dar más de sí nuestros chavales. Ahora toca el Beti Gazte (Sábado, 10:00h) en Lesaka. Toca madrugar gracias a nuestro oponente. Pero eso no será excusa. Hay que levantarse y dar lo mejor de cada uno en cada minuto, en cada balón perdido y sobretodo nunca venirse abajo. Ánimo chavales. Os esperamos con la victoria bajo el brazo.

Fútbol 8 Alevín "A": Otro equipo que deberá coger carretera. Será para jugar ante el Lagun Artea (Sábado, 11:30h) en Lakuntza. Las aspiraciones de los txikis pasan por este encuentro y poder dejar tierra de por medio para conseguir llegar a final de la fase en primer puesto. El trabajo es duro y todos los chavales lo saben. Sólo les queda un mes en esta categoría y después fútbol 11, pero este año tienen que acabar de la mejor manera posible, y si se clasifican para la fase finalísima, mejor. ¡Aúpa chavales!

Fútbol 8 Alevín "B": Último equipo que queda por repasar, pero no por ello el menos importante. Comienzan la segunda vuelta y la hacen en una muy buena posición. Quedan 5 encuentros y el objetivo es el mismo que el de sus hermanos (Fútbol 8 Alevín "A"). El Burlata F.E. (Sábado, 10:45h) en Ripagaina es un viejo conocido del partido de ida al cual se le ganó por 7 a 2. A seguir en esta buena dinámica y mucha suerte.

Bueno pues así están nuestras categorías. Un fin de semana más en el que nuestros jugadores nos harán disfrutar del fútbol y de todo lo que conlleva. Os animamos a que os paséis por cualquiera de nuestros partidos, poniendo mayor énfasis en el encuentro de nuestro Tercera hoy Viernes.

Desde el C.D. Valle de Egüés desear toda la suerte del mundo a nuestros equipos, y que defiendan el escudo allá donde estén. CUIDADO a todos aquellos que vayan a viajar por carretera, tanto rivales como integrantes del Egüés, ¡os queremos ver de vuelta! Recuerda: azules somos todos…


¡¡¡AÚPA EGÜÉS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados