12 abril 2013

La Previa (13 y 14 de Abril)

LA PREVIA

Un fin de semana que para los enamorados de visitar las instalaciones de Sarriguren va a ser excepcional. 8 partidos, o mejor dicho partidazos, se van a disputar en nuestro Valle. Todos ellos distribuidos en dos días: 5 el sábado y 3 el domingo. Sin embargo, si se prefiere visitar otros campos de nuestra tierra, los dos equipos azulones que nos representan en las categorías juveniles os lo pondrán muy fácil (únicos conjuntos que actuarán como visitantes en sus respectivos encuentros). Así que a continuación, os contamos cómo afrontan nuestros batallones azules esta jornada liguera:

Tercera División: Tras el traspiés sufrido la semana pasada en Murchante, los azules quieren volver a conseguir la victoria ante un rival directo como es el Idoya (Sábado, 16:00h) en Sarriguren. 6 puntos son los que separan a ambos equipos en la clasificación, una distncia considerable que puede ser mayor si los del Valle obtienen los 3 puntos. El final de temporada está más cerca y ahora es cuando hay que dar el do de pecho, con valentía y demostrando quién es el Egüés y cuál es su historia. 

1ª Regional: Por su parte el regional, recibirá al coco de la liga, al líder Ilumberri (Domingo, 17:00h). La lucha por la fase de ascenso pasa por sus últimos días y ésta es la última parada. De perder esta jornada, las aspiraciones por coger los primeros puestos serían seriamente dañadas. Pero los del Valle no tienen nada que perder. Único equipo de la clasificación que no ha perdido ningún partido en casa. ¡Todo el ánimo y apoyo posible a los interantes del equipo!

Liga Nacional: Repiten un poco la historia del Regional, ya que también juegan contra el líder, pero esta vez será contra el Osasuna (Domingo, 11:30) y en Tajonar. Los de Carlos y Jorge ven más cerca el objetivo final y en medio se han puesto los rojillos. Un rival complicadísimo, sin embargo, las sorpresas en el fútbol están a la orden del día y nadie descarta que los azulones sean los protagonistas de esta jornada. La victoria o la derrota siempre estarán en juego, pero no la valentía y el descaro que tienen estos chavales.

2ª Juvenil: Como ya hemos dicho al principio, sólo hay dos equipos que disputan sus encuentros como visitantes, y son los dos juveniles. Así que Victor y Josetxo deberán hacer las maletas para visitar al Iruña (Sábado, 12:30h) en Orcoien. 5 jornadas restan para la temporada regular y los azulones siguen líderes pero con el aliento de sus rivales directos en la nuca. El Iruña ocupa una zona privilegiada pero la fase de ascenso le queda lejos. Una victoria imprescindible que los azules quieren conseguir para seguir marcando el paso de la liga.

Liga Cadete: Tras el partido contra el líder, los pupilos de Fran y Unai tienen una nueva visita, otro gallito de la categoría, San Juan (Sábado, 13:00h) en Sarriguren. Con la permanencia en el punto de mira, los del Valle quieren volver a repetir partidos pasados como el de Oberena, Aluvión o el Pamplona, no por el resultado sino por las ganas con las que se disputaron los partidos y la garra y coraje que demostraron tener. El San Juan no lo tendrá nada fácil.

2ª Cadete: Será el equipo encargado de cerrar las instalaciones de Sarriguren después del partido del Tercera. A priori un partido que no debería suponer excesivos problemas para conseguir la victoria, contra la Mutilvera (Sábado, 18:15h) y despedir la temporada regular en el Valle. Quedan dos partidos y los azules están haciendo una temporada fantástica, siendo 2ª en la clasificación.

1ª Infantil Navarra: Ya en la 2ª fase, el equipo de los Jones está disfrutando de una liga más competitiva. Esta vez les toca medirse ante el Amigó (Sábado, 11:00h), un viejo conocido de la liga pasada. Rivales que se conocen muy bien y que pondrán toda la carne en el asador para poder seguir demostrando que son buenos equipos. 

2ª Infantil: Los chavales vuelven tras el parón de Semana Santa y vienen con ganas de dar el último sprint. Ya metidos en la 2ª fase, como primeros clasificados de la liga anterior quieren hacer ver el potencial que tienen ante el Amigó (Domingo, 13:15h). El equipo azulón sabe que debe trabajar día a día y que ésta categoría sólo es el principio y deben aprender. Para ello, disputar los partidos con intensidad cada fin de semana es la mejor manera de seguir en el mundo del fútbol. Buen trabajo el realizado por Gorka y David.

Fútbol 8 Alevín "A": Pues los más pequeños del Club también vuelven a la competición tras el parón. El rival de los de Cristóbal es de nuevo el Amigó (Domingo, 11:45h). Los colegiales nos visitarán tres veces esta jornada y esta categoría será la tercera. La igualdad de ambos equipos es el adjetivo que más se acerca para describirlos. Los 2 conjuntos serán favoritos para llegar a ser los campeones de esta fase y este fin de semana es un día para medir sus fuerzas. ¡Ánimo!

Fútbol 8 Alevín "B": Por último, los más benjamines serán los más tempraneros a la hora de jugar este fin de semana. Ante el Iruña (Sábado, 9:30h) en las instalaciones de Sarriguren se miden dos equipos que aspiran a dar vidilla en esta fase. La competición está en un nivel muy alto, y los chavales del Egüés tienen una gran calidad y una proyección envidiable. Con el trabajo diario, y los pies en el suelo, disfrutarán aún más y aprenderán de este deporte.

Desde el C.D. Valle de Egüés desear toda la suerte del mundo a nuestros equipos, y que defiendan el escudo allá donde estén. CUIDADO a todos aquellos que vayan a viajar por carretera, tanto rivales como integrantes del Egüés, ¡os queremos ver de vuelta! Recuerda: azules somos todos…


¡¡¡AÚPA EGÜÉS!!!

1 comentario:

  1. "los pupilos de FRan y Unai"... y Mikel y Zuasti y Dani, anda que no tiene técnicos este equipo

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados