07 abril 2013

2ª juvenil CD Valle de Egües 5 - CD Navarro Villoslada 2

CD Valle de Egües 5 - CD Navarro Villoslada 2

Alineación del Egües: Sergio, Tristan (Auritz), Juan, Kevin, Jesús, Javi, Lacunza (Ciordia), Mahugo, Asiain (Dani), Eneko (Machin), Josu

0-1 NV
1-1 Lacunza
2-1 Mahugo
3-1 Josu
4-1 Javi
4-2 NV
5-2 Ciordia

Tarde fría en Sarriguren para la disputa de la jornada del Segunda Juvenil. Por la mañana el campo presentaba un blanco inmaculado debido a la nevada caída a primera hora, que hizo que no se pudiera disputar el partido de Liga Nacional, pero por la tarde el verde (más bien negro) volvió a aparecer. Comenzó el Egües dominando la posesión de la pelota, pero sin crear ocasiones. Los visitantes permanecían bien organizados en su campo, jugando muy juntos, y dificultando el juego azulón. Las ocasiones no llegaban, y el equipo no estaba cómodo en el campo. Los nervios comenzaron a aparecer, y los fallos se sucedían, en uno de ellos un pase es cortado por el delantero visitante que supera la salida de Sergio, y pone el cero a uno en el marcador. Susto para la parroquia local que no hacía presagiar nada bueno. El gol despertó al Egües del letargo, e hizo que el equipo le metiera otra marcha más a su juego, logrando el empate en el último segundo de la primera parte por medio de Lacunza.

Tras la reanudación los azules salieron con mayor intensidad, encerrando a los visitantes buscando darle la vuelta al marcador. Las ocasiones llegaban con cuentagotas, pero el equipo cada vez permanecía más tiempo en campo contrario, y parecía que el segundo gol podría llegar, pero le costo ya que no se movió el marcador hasta el minuto 70. Mahugo transformaba un penalti cometido sobre Josu. A partir de ahí el equipo se soltó y jugó más cómodo. Al poco llegaría el tercero en una gran triangulación que acaba en banda izquierda con Asian poniendo el centro para que Josu rematará de primeras batiendo por bajo al portero. Tras el gol de la tranquilidad, haría su debut en juveniles, Machin, jugador del Liga Cadete. Javi lograría el gol de la tarde, en una gran jugada personal en la que supero a cuantos rivales le salieron al paso, y tras realizar la pared con Dani, batía al portero de fuerte disparo cruzado. Los visitantes no le perdieron la cara al partido, a pesar de los minutos de inspiración local, y siguieron peleando hasta lograr finalmente el premio del segundo gol, de bonita vaselina. Ciordia terminaría de maquillar el resultado de certero disparo, tras una gran jugada por banda de Tristan. Tres trabajados puntos que suben al casillero azulon, a falta de cinco jornadas para la finalización de la fase regular.

A destacar: La reacción en la segunda parte y los minutos de inspiración que permitieron darle la vuelta al marcador.

A mejorar: Los nervios e imprecisiones de la primera parte, ante la buena organización defensiva del rival.

Aupa Egües!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados