25 abril 2013

2ª juvenil CD Valle de Egües 2 - CD Beti Onak 2

CD Valle de Egües 2 - CD Beti Onak 2
Alineación del Egües: Isaac, Tristan, Auritz, Kevin, Jesús (Gortari), Javi, Lacunza, Ciordia (Imanol), Álvaro (Eneko), Asiain, Josu (Dani).
1-0 Josu
2-0 Imanol
2-1 BO
2-2 BO
Tarde soleada y ventosa en Sarriguren, para el disputadísimo partido entre dos equipos de la zona alta de la clasificación. Desde el primer minuto se vio que iba a ser un partido intenso, con mucha pelea y con ocasiones para ambos equipos. Empezó mejor el Egües que tuvo dos claras ocasiones, en las botas de Asiain y Josu, pero ambos disparos fueron al cuerpo del portero. El Beti reaccionó y puso en apuros a los locales, en saques de banda, faltas y córner, creando verdadera sensación de peligro.
El partido estaba siendo muy disputado, con mucho juego en el centro del campo, y con ocasiones para ambos equipos, aunque los azules parecían mejor asentados, los visitantes transmitían mayor sensación de peligro aprovechando la velocidad y corpulencia de sus delanteros. Finalmente serían los azules quienes se adelantasen en el marcador, en una jugada por banda izquierda con centro de Asiain y remate en el primer palo de Josu. El gol no cambió la dinámica del partido, llegándose con el uno a cero al descanso.
En la segunda parte, el Egües volvió a salir mejor en los primeros minutos, controlando el partido sin permitir ocasiones claras de los visitantes. Ciordia tuvo que dejar el terreno de juego por un golpe recibido en la primera parte, sustituyéndole Imanol, jugador del Liga Cadete, que hacía su debut en segunda juvenil. Y no podía debutar con mejor pie, ya que, nada más salir, un remate suyo a una falta sacada desde el centro del campo acabaría en el fondo de las mayas ayudado por el aire que sopló a lo largo de todo el partido. El partido parecía controlado por los azules gracias al dos a cero, pero una indecisión de la defensa local, permitió a los visitantes recortar distancias y meterse en el partido. Fueron momentos de dudas para los azules, que veían como el Beti se venía arriba en busca del empate, apoyado en su mayor poderío físico.
Gortari, jugador del Liga Cadete, haría también su debut en segunda juvenil, sustituyendo a Jesús con problemas en los gemelos. Y en esos minutos de dudas un nuevo despiste local, a la salida de un córner, permitió a los visitantes lograr el empate de remate de cabeza. Diez minutos de indecisión, y presión visitante, daban al traste con el buen trabajo realizado anteriormente. En los minutos finales, el Egües se repuso del mazazo y aguanto el resultado, buscando sorprender en alguna contra, dando por bueno el punto que matemáticamente nos clasifica para la fase de ascenso. Final del partido con un buen reparto de puntos en un gran partido de ambos equipos.
A destacar: El debut goleador de Imanol con el segunda juvenil. El gran esfuerzo físico realizado por todo el equipo en un partido muy intenso. Pero sobre todo, la clasificación matemática para la fase de ascenso.
A mejorar: Aprender de esos diez minutos de asfixia visitante, e indecisión local de cara a futuros partidos de este nivel. Queda un largo camino por recorrer, todavía no hemos hecho nada.
AUPA EGÜES!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados