20 marzo 2013

Imágenes LIGA CADETE CD VALLE DE EGÜÉS 1 - CD ALUVIÓN 0


LIGA CADETE
CD VALLE DE EGUES 1 - CD ALUVION 0

ALINEACION: Irisarri, García, Meler, Josu, Gortari, Mújica, Zelaya (Lumbreras), Amets (Jiménez), Machin, Ciria (Moisés),Garde. 

ARBITRO: MURILLO, de 3ª division, sin tarjetas.

GOLES: 1-0, Machin (minuto 60).

INCIDENCIAS: unas 70 personas en la grada. Asistió al encuentro Miroslav Treciak. Muy buena mañana para jugar al fútbol. El entrenador del C.D. Aluvión es Matias Pacifico, exjugador de 3ª división y también actual entrenador del primer equipo del C.D. Aluvión que milita en Reginal Preferente, grupo 2.

CRONICA:
Grandísima victoria del CD Valle de Egüés ante un buen equipo situado en la zona alta de la clasificación. Comenzó el partido con dominio claro del Aluvión que controlaba el balón merced a su buena técnica mientras que el Egüés esperaba atrás y en algunos compases se metía demasiado en el área dejando demasiado campo al Aluvión, eso si, sin pasar grandes apuros ya que el Aluvión no generaba grandes ocasiones de gol, solo en córners y en faltas laterales creaba incertidumbre. El Egüés  intentaba estirarse metiendo balones a David Garde que se encontraba muy solo. A mitad del primer tiempo Amets pasa al centro y Zelaya ocupa la banda derecha, con este cambio el equipo mejoró un poco y se sacudía ligeramente la presión llegando algo mas al área rival. Destacar una incorporación del hoy lateral García por la banda derecha, conduciendo el balón hasta arriba con peligro. Amets ha puesto más criterio a la hora de jugar el balón e Imanol, Machin y Dani Ciria hacían un trabajo descomunal. Solo algún desajuste defensivo cuando Imanol Mújica tenía que salir y su posición de medio centro no era ocupada por ningún compañero facilitando al Aluvión algún último pase, aunque Josu, Gortari, Meler y el portero Irisarri trabajaban a la perfección en las coberturas abortando la gran mayoría de ataques rivales. Se llegaba al descanso con unos jugadores del Egüés que habían realizado un esfuerzo mayúsculo tanto físicamente como tácticamente y cuando han tenido opción clara de jugar lo intentaban como varias aperturas a banda de Imanol.
Tras el descanso el Aluvión ha bajado un poquitín su intensidad, de lo cual se ha aprovechado el Egüés para generar varias ocasiones de gol, la primera tras un disparo de Unai Zelaya que viendo al portero adelantado apunto ha estado de sorprenderlo cantándose el gol en la grada. La segunda de nuevo Unai zelaya tras un córner y a bocajarro no ha acertado en el remate cuando el gol parecía claro. El gol no llegaba y el Aluvión seguía tocando tras un dubitativo comienzo del segundo tiempo. El Aluvión también ha dispuesto de buenas llegadas pero un sublime Miguel Irisarri realizaba paradas de merito. Los cambios llegaban. Moisés sustituía a un cansado Dani Ciria, Álvaro Jiménez hacia lo propio con Amets. Mal momento para entrar porque había mucho ritmo. Pero el trabajo tiene su recompensa y un incansable Garde, en una de sus innumerables galopadas y tras un buen contraataque desbordaba al Aluvión y daba un sensacional pase a Machin que llegando desde atrás con poderío, como es característico en el, tenia la sangre fría para cruzar el balón al lateral de la red. Un golazo.
Se había hecho lo mas difícil, tocaba sufrir mucho hasta el final. El posicionamiento del Egüés era bueno pero el Aluvión se ha volcado creando varias situaciones de peligro estando apunto de marcar en varias ocasiones pero la maraña de jugadores era tal que siempre rebotaba o despejaba alguno azul. Entraba Iñigo Lumbreras en el campo sustituyendo a Unai zelaya, se colocaba en banda derecha tapándola a la perfección cortando varios balones peligrosos. También el Egüés ha podido matar el partido en alguna contra pero fallaba ese ultimo pase.
Finalmente el pitido final sonaba como la quinta sinfonía de Beethoven debido al magnifico esfuerzo realizado por los jugadores a lo largo de todo el partido y dada la gran importancia que tienen los tres puntos de cara a mantener la categoría.

En resumen hemos visto un partido en el que el Egues ha demostrado gran orden táctico, un enorme esfuerzo de los jugadores y que cuando el Egues se ha estirado creaba peligro arriba, demostrando que también juega la pelota. Hoy hay que destacar a todos los jugadores azules por el partidazo que se han pegado.
Ahora toca “descansar” porque el fin de semana que viene no hay competición en LIGA CADETE, se reanudara el día 24 de marzo en otro importante partido contra el Huarte. Esta victoria tiene que servir para reforzarnos en el gran trabajo que hace el equipo entre semana, con ganas e ilusión tal y como lo esta haciendo hasta la fecha.

ENHORABUENA A TODOS

1 comentario:

  1. una gozada ver las fotos y la alegria del equipo. gracias al fotografo

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados