28 marzo 2013

INFANTIL U. D. MUTILVERA, 1 – 2, C.D. VALLE DE EGÜES


INFANTIL                                                                               2012/2013

U. D. MUTILVERA, 1 – 2, C.D. VALLE DE EGÜES

C.D. VALLE DE EGÜES: Ander Echeverria, Sergio Lacalle, Joel Naval, Ibai Fernandez, Ibai Ayechu, Miguel A. Pérez, Iker Zubillaga, Javier Sesma, Milton Alcocer, Mikel Mahugo, Juan D. Nizo, Xabier Areta, Mikel Lumbreras, Mikel Delgado, Ander Gómez, Unai Remón.

U. D. MUTILVERA: Javier Razquin, Alejandro Fuentes, Ibon Osinaga, Iñaki Chas, Fermin Hernaiz, Iñaki Iriarte, Mikel Ocariz, Javier Garcia, Asier Alonso, Xabier Rodriguez, Diego Recalde, Patrick Kohn, Xabier Urtasun, Jon Larrayoz, Daniel Blanco, Alex Ainciburu.


Arbitro: D. Yohannes Riezu Esparza

ESTADIO: Piscinas municipales del Valle de Aranguren.

Una mañana preciosa de primavera. El sol, en lo alto, comienza a calentar las cabezas de los espartanos del Valle de Egües. Una gota de sudor asoma  y escurre por la mejilla del guerrero. Las 12:15h. suena el silbato del juez, dando así comienzo a la batalla que decidirá cual de los dos equipos se pondrá a la cabeza de la clasificación. Primeras correrías y escaramuzas de tanteo. Esta vez está claro, LOS ESPARTANOS DEL VALLE DE EGÜES HAN VUELTO y se lo dejan claro a los de Mutilva. Llevan 8 minutos de juego de la primera parte, la defensa del Valle de Egües destroza el ataque mutiloarra, monta un contraataque relámpago,… uno, dos, tres toques y el esférico llega a Juan Diego, encara directo a la portería, con maestría realiza un quiebro y le rompe la cintura al defensa que le salía al paso y de gran disparo manda el balón al fondo de la portería (0-1).
Los mutilveses, heridos, lejos de bajar los brazos comienzan a acosar  y a llegar a las inmediaciones del área del “Egües” por lo que han conseguido dar algún susto, pero los espartanos, se defienden con orden, genio, garra y no dejan prácticamente fisuras. Las escasas, pero muy peligrosas ocasiones que han tenido los de Mutilva han sido resueltas con mucho mérito por el meta espartano. La lucha mantenida por dominar el centro del campo ha sido muy bonita por ambas escuadras. Unas veces eran los “azules espartanos” y otras los mutiloarras los que dominaban la zona, por lo que las ocasiones iban de un área a la otra.

  Ya en la segunda mitad, a los dos minutos, los de la U.D. Mutilvera consiguen el empate (1-1) tras robar un balón en medio campo y montar una contra que pilla a los espartanos con la falange defensiva desarbolada y fría. Los espartanos resoplan, maldicen, parece que la segunda parte se nos va a hacer larga. Pero no. Vuelven a sacar del círculo central y comienzan a mover la “bola” bien, la lucha por el dominio del centro del campo continua, pero los espartanos no pierden la cara al rival, al partido, al balón. Hay partido, bonito, movido, los espartanos comienzan a cerrar al Mutilvera. Pero las contras nos ponen los pelos como escarpias en un par de ocasiones claras para los de casa. Los del Valle de Egües continúan empujando hacia el área contraria sin desmayo. Fruto de ese ímpetu consiguen un córner botado con maestría por los azules en el que Ibai Fernández, libre de marca, consigue de espléndido cabezazo mandar el balón al fondo de la red del Mutilvera (1-2).
15 minutos. 15 minutos quedan para finalizar el encuentro. 15 minutos de lucha y esfuerzo, en el que se pudo ampliar la ventaja y se pudo empatar, por parte del mutilvera que no bajo el ritmo en ningún momento. Pitido, final del encuentro. Buen partido, buen triunfo, buen trabajo. ENHORABUENA ESPARTANOS AU!, AU!, AU!.             


Udaberriko goiz polita zen,eta eguzkiak pare-parean jokalarien buruak berotzen zituen. 12:15ean hasi zen klasifikazio buruan nor jarriko zen erabakiko zuen partidua. Hasierako korrikaldietan antzeman zen Egueseko Espartarrak bueltatu zirela eta Mutiloakoei argi utzi zieten. 8 minutu zeramatzatenean, urdinen defentsak mutiloaren atakea gelditu eta hiru paseren ondoren, iada Juan Diegoren eskuetan, baloia sareratu zuen(0-1)
Mutiloarrak, minduta, besoak jaitsi ezean, erasotzen hasi ziren eta hainbat ezusteko sortu zituzten, Eguesekoen “lurraldean” erabat sarturik baitzeuden.Baina Espartarrak orden zintzo eta jakinduriarekin defendatzen zuten bere atea; horri esker, puntuak horrela izanda joan ziren atsedenaldira.

Bigarrenean, Mutiloakoek berdintzea lortu zuten baloi lapurtu baten ondorioz, Eguesekoen defentsa ezustekoan hartu eta gola sartu ondoren(1-1).Urdinak bigarren zatia luzea egingo zaien beldur ziren, baina ez zen horrelakorik gertatu. Berriro ere, baloia atera eta hura ongi mugituz jarraitu zuten, zelaiaren jabe izateko borrokak jarraitzen zuen.Partiduak jarraitu zuen, oso polit, oso sendo eta gureek Mutiloakoak gutxinaka “ixten” hasi ziren, baina haien okasio pare batek ere urduritu gintuen.Eguesekoek presioarekin jarraitu zuten eta horren ondorio izan zen Ibai Fernandezen gola (1-2)
15 minutu geratzen ziren amaitzeko, 15 minutu borrokatzeko,15 minutu saiatzeko, eta okasioa egon zen berdintzeko mutiloakoen partez, partidu osoan erritmoa jaitsi ez zutelako.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados