27 marzo 2013

EL VALLE DE EGÜÉS ALARGA SU EXTRAORDINARIA RACHA

http://www.periodicolatercera.com

EL VALLE DE EGÜÉS ALARGA SU EXTRAORDINARIA RACHA

LaTercera 26/03/13
0 OBERENA: Íñigo Arguiñano; Alberto Sánchez, Edu Mediavilla, Guille Arbeloa, Sádaba; Torres, Nacho Cruañes (Adrián Beruete, 64’); Ríchard Eúsa (Miranda, 60’), Fermín Remacha, Óscar Eslava (Santamaría, 80’); y Pablo Irigoyen.
1 VALLE DE EGÜÉS: Iñaki Sánchez; Fernando Equiza, Igor Rípodas, Aranguren, Asier Ruiz; Miguel Mina (Carlos Mondragón, 72’), Goren; Isaac Manjón, Ion Larráyoz, Álvaro Antón (‘Hugo’ Beorlegui, 81’); y Mikel Zabalza (Imanol Etxeberria, 64’).
Árbitro: Amonestó al local Beruete y a los visitantes Goren y Beorlegui.
Goles0-1, minuto 48. Isaac Manjón.
El Valle de Egüés se llevó tres puntos de oro de Oberena que le acercan un poco más a la ansiada permanencia que hace ahora dos meses se veía tan complicada. Y es que el conjunto de Sarriguren ha espabilado mucho en este tiempo. Suma ya ocho jornadas sin perder en las que ha cosechado seis triunfos y dos empates.  Una reacción espectacular la de los pupilos de Martín Telletxea.

Oberena saltó al terreno de juego con una de las medias de edad más baja de la Tercera. Tres jugadores eran de primer año: Alberto Sánchez, Óscar Eslava y Guilermo Arbeloa; otros tres, de segundo año, Nacho Cruañes, David Sádaba, Iñaki Torres; y tres más sub 23: Irigoyen, Ríchard  Eúsa y Mediavilla.

El Valle de Egüés saltó con un 4-2-3-1, sin Álvaro Castella, el jugador más en forma del equipo. Sin embargo, Ion Larráyoz lideró bien el equipo desde la media punta. Sobre todo en el segundo tiempo.
La primera parte fue bastante igualada, aunque quizás fue el conjunto local quien llegaba con algo más de claridad al área local. No obstante, apenas Iñaki Sánchez tuvo que intervenir en un par de ocasiones sin mayores problemas. Sin embargo, la más clara oportunidad la tuvo el Valle de Egüés al filo del descanso. Ion Larráyoz remató forzado en el primer palo un saque de esquina y el cuero salió repelido a la limón por Arguiñano y el larguero.
Los locales mostraban mucho descaro en bandas y daban sensación de peligro saliendo con mucha rapidez y precisión a la contra. El Valle de Egüés, por su parte, daba muestras de peligro más bien a balón parado.
Sin embargo, tras el paso por vestuarios, todo cambió. El conjunto visitante pronto desniveló el partido a su favor. Goren recuperó una caída en el medio del campo después de varios balones aéreos y metió un pase medido en profundidad a Isaac Manjón. Éste se coló entre los centrales y llegó frente a Arguiñano, al que batió con mucha tranquilidad. Era el minuto 48 y el gol dejaba tocado al equipo maguiverde.
Oberena lo intentaba, con más corazón que cabeza, y el Valle de Egüés se sentía cómodo robando y saliendo a la contra. Las imprecisiones fueron muchas en medio campo. En un robo de balón, Zabalza volvió a pillar la espalda a los centrales y se plantó delante del meta local en el minuto 63. en esta ocasión, Arguiñano ganó la partida al atacante visitante y, tras aguantar bien y despejar con el pie, el cuero se fue a estrellar en el palo.
Oberena lo seguí intentando y dispuso de una buena ocasión para marcar en una jugada de Óscar Eslava a. Pero Adrián Miranda no acertó estrelló el cuero en un defensa y Guillermo Arbeloa enviaba alto el rechace desde la frontal.
En el seno del Valle de Egüés se notaba la tensión y la necesidad de salir cuanto antes definitivamente. Al final defendieron los puntos con uñas y dientes con todos los hombres metidos en su campo intentando desbaratar las embestidas locales. En una de ellas, a punto estuvo de marcar Beruete, pero Iñaki Sánchez paró a bocajarro un remate desde la esquina del área pequeña a punto de cumplirse el tiempo.
También pudo aumentar la ventaja el Valle de Egüés en los instantes finales, en una contra bien llevada y concluida por Isaac Manjón que detuvo bien Arguiñano y en una buena jugada de Goren que terminó con posterior remate del propio Isaac.
Al final, el conjunto de Sarriguren fue quien se llevó los puntos, muy necesitados, de Oberena. Así, los de Martín Telletxea han sumado en las últimas ocho jornadas, los mismos puntos que en las 23 anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados