11 marzo 2013

ÁLVARO CASTIELLA E IMANOL ETXEBERRIA GUÍAN AL VALLE DE EGÜÉS

http://www.periodicolatercera.com


ÁLVARO CASTIELLA E IMANOL ETXEBERRIA GUÍAN AL VALLE DE EGÜÉS

LaTercera 09/03/13
   
5 VALLE DE EGÜÉS (4-2-3-1): Iñaki Sánchez; Equiza, Mondragón, Igor Rípodas, Laguna; Miguel Mina, Ion Larráyoz (Miguel Díaz de Rada, 60’); Isaac Manjón, Álvaro Castiella, Goren Murillo (Ekaitz Caldas, 55’); e Imanol Etxeberría (‘Hugo’ Belorlegui, 69’).
AOIZ (4-2-3-1): Marcos Gogorza; Txitxo, Turrillo, Edu Lanz, Adur Larrainzar (Carlos Arcelus, 50’); San Martín, Rández; Joshua, Eslava, Javi Jiménez (Gorka Goñi, 62’); y Alberto Mendióroz (Elcano, 50’).
Árbitro: Ballano, asistido por Ballano y Santos. Amonestó a los visitantes Mendióroz y Joshua. Expulsó en el minuto cinco a Mikel Turrillo.
Goles1-0, minuto 5. Álvaro Castiella, de penalti. 2-0, minuto 40. Isaac Manjón. 3-0, minuto 48. Imanol Etxeberria. 4-0, minuto 53. Imanol Etxeberria. 5-0, minuto 85. Álvaro Castiella, de falta directa.
   
El Valle de Egüés realizó un partido redondo y terminó por golear a un Aoiz al que todo se le torció al poco de comenzar el partido. La justa expulsión de Mikel Turrillo en el minuto 5 de partido dieron muchas facilidades al conjunto local que, guiado por los jóvenes Imanol Etxeberria y Álvaro Castiella, autores de dos tantos cada uno, corrobora su gran estado de forma.
EL partido comenzó muy disputado, con dos equipos ambiciosos que querían los tres puntos. Ambos partieron de inicio con el mismo sistema 4-2-3-1. Sin embargo, pronto se desnivelaría mucho el partido. En el minuto 5, y tras el saque de un córner, Ballano señalaba penalti y expulsaba a Turriilo, después de que éste despejara en la línea de gol con la mano un balón que se colaba. Álvaro Castiella se encargó de materializar la pena máxima.
Curiosamente, a partir de entonces fueron los mejores minutos del Aoiz. Eslava tuvo una gran oportunidad a pase de Mendiórioz, pero su contrl se fue largo e Igor Rípodas anduvo muy listo. No se notaba la superioridad numérica del Valle de Egüés y el encuentro estaba muy igualado. Antes del 2-0, el Aoiz dispuso de la más clara ocasión para empatar. Javi Jiménez estrellaba el balón en el palo ante la indecisión en la salida de Iñaki Sánchez. Con ello, Jiménez enmudecía a Sarriguren.
Sin embargo, pronto la grada del estadio volvería a vibrar con un gol de su equipo. Tras una buena diagonal de Miguel Mina, Goren cedía atrás para que Laguna pusiera un gran centro al segundo palo, donde Isaac Manjón remataba de primeras en una postura acrobática. El cuero se coló por encima del guardameta visitante y el gol subió al marcador. Era el minuto 40. En el 45, antes de llegar al descanso, tras una buena jugada de Isaac por banda derecha, Miguel Mina envió alto lo que parecía el 3-0.
Resultado que no tardó en llegar. A poco de la reanudación, Imanol Etxeberria, que salía desde el medio del campo, recogió un balón en largo a la espalda de la defensa y se coló delante de Marcos Gogorza. El joven delantero ajustó bien el esférico a la cepa del poste y anotaba así su primer gol de la tarde. Cinco minutos después marcaba el cuarto en otra gran contra tirada por Álvaro Castiella. Condujo el balón, se lo dio a Goren en la izquierda y este le cedió el cuero a Imanol para que anotara desde la frontal por bajo.
Entonces llegaron los mejores minutos del Valle de Egüés, que tenía el balón y lo movía con relativa facilidad. El Aoiz, que había sufrido demasiado castigo, parecía estar a merced del Valle de Egüés. En dos acercamientos a balón parado, el Aoiz pudo haber anotado el llamado tanto del honor, pero la fortuna tampoco estuvo aliada con el Aoiz esta tarde.
Para redondear la fiesta, uno de los jugadores más destacados y uno de los protagonistas destacados de la reacción del Valle de Egüés en las últimas semanas, Álvaro Castiella, tuvo tiempo para volver a lucirse. En el minuto 85 anotaba otro gran gol de falta directa por encima de la barrera.
Tarde de muchos y bonitos goles en Sarriguren en un partido marcado por la tempranera expulsión de Turrillo. El Valle de Egüés dispuso de la fortuna suficiente para hacer goles en momentos clave y mostró un rapidez y calidad en la contra que le puede hacer un equipo muy peligroso de aquí a final de temporada.

2 comentarios:

  1. A seguir con esta dinámica.... Aupa Egüés

    ResponderEliminar
  2. QUE PEDAZO CAMBIO DE EQUIPO QUIEN LO HA VISTO Y QUIEN LO VE ASI SI SE DISFRUTA EN EL CAMPO ANIMO

    AUPA EGUES

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados