25 marzo 2013

2ª Juvenil San Ignacio 1 - CD Valle de Egüés 1


CD San Ignacio 1 - CD Valle de Egües 1

Alineación del Egües: Sergio, Tristan, Kevin, Auritz, Jesús, Javi, Ciordia (Mahugo), Lacunza, Alvaro (Eneko), Asiain, Josu (Dani)

1-0 SI
1-1 Josu

Tarde primaveral en la UPNA, para ver como el 2ª juvenil cosechaba su primer empate de la temporada. Desde el principio se vio que iba a ser un partido complicado pero no por el juego, ni por la falta de ocasiones, ni por la intensidad, ni por las ganas sino por la falta de puntería. Los azules comenzaron enchufadísimos superando en todas las disputas a los locales, jugando el balón y creando ocasiones. En el primer minuto de partido Josu tendría un mano a mano que ganaría el portero local. A partir de aquí las ocasiones serían de todas las formas y colores en las botas de Asiain, Alvaro, en la cabeza de Tristan y en una preciosa falta de Jesús que saca el portero en la misma escuadra. De los locales no habría noticias hasta bien entrada la primera parte cuando los azules bajaron un poco el ritmo. Pero como dice el anuncio "sin gol no hay futbol" y al final de la primera parte, en el único despiste azulón del partido, una falta botada desde el centro es peinada en primera instancia y en el segundo palo el delantero local controla y remata superando la salida de Sergio. Al descanso se llegaría con el uno a cero, demasiado castigo para los visitantes.

En la segunda parte no cambiaría la dinámica del partido; los locales defenderían en su propio campo y los azules mantenían la posesión, buscando espacios ante la cerrada defensa local. De nuevo, el equipo genero ocasiones pero entre un poco de mala suerte y un poco de falta de puntería, hizo que el primer gol no llegase. Hasta que por fin Josu, en una gran combinación al primer toque, superaba por fin al portero visitante. A partir de ahí el dominio azulón ya no era tan claro y el partido se volvió más trabado con muchas faltas y pocas ocasiones claras. Los minutos pasaban, aumentaban los nervios y el segundo gol no llegaba. Los minutos finales no dieron para mucho, hubo dos expulsiones en el equipo local pero poco tiempo para aprovecharlo. Finalmente un punto más en el casillero, que bien pudieron ser tres.

A destacar: La primera parte por juego, por intensidad, por ocasiones. El carácter del equipo para superar el mazazo del gol y la falta de puntería, no bajando los brazos, y buscando la victoria hasta el final.

A mejorar: La puntería.

Aupa Egües!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados