22 febrero 2013

La Previa (23 y 24 de Febrero)


LA PREVIA

Vaya invierno que estamos pasando. El tiempo meteorológico se ha vuelto loco. Ahora hay sol, ahora nieve. Ahora vamos en chaquetica y ahora con bufanda. Pues este fin de semana va a ser de los de manta, bufanda, gorro, guantes y hasta 5 pares de calcetines porque, por lo que dicen los expertos, este sábado va a ser el día más frío de todo el invierno. Pero eso no es impedimento para que nuestros batallones azules salgan a sus respectivos partidos a por todas. Y es que hay hasta 7 encuentros, 5 de ellos en Sarriguren. Además, tres de nuestras categorías no tienen competición liguera. Se tratan de los dos equipos de Fútbol 8 Alevín, que han sido campeones de sus respectivas ligas (¡¡¡ENHORABUENA!!!) y de los espartanos de 1ª Infantil que despidieron la fase regular dando la cara allí donde fueran. Estos tres conjuntos esperan rivales para la segunda fase.

Al hablar de este fin de semana, se nos pone la piel de gallina. Tenemos dos equipos que tendrán que salir de Sarriguren para enfrentarse a sus rivales. El primero es el 2ª Cadete, que visita a los vecinos de Villava, el Atarrabia (Sábado 23, 12:00h), para tratar de traerse los tres puntos y seguir sumergidos en la lucha por los primeros puestos clasificatorios. Tras el tropezón de la semana pasada, los de David quieren resarcirse en su orgullo. Y el otro conjunto que ejercerá de visitante en su partido será el 1ª Regional, que ante un histórico Urroztarra (Domingo 24, 16:30h) y en jornada dominical disputarán un encuentro clave para sus aspiraciones de ascenso. Ambos equipos están con 38 puntos, y la victoria se hace más que necesaria.

Sin embargo, el domingo también tendrá otro representante azulón, y son los componentes del 2ª Infantil. Esta vez es en Sarriguren ante el Beti Gazte (Domingo 24, 12:00h). 1º y 2º en la clasificación miden sus fuerzas para ver quien es el verdadero líder. Únicamente 1 punto les separa, y el fin de la liga está cada vez más cerca... Emoción y nervios se respirarán en el estadio de Sarriguren...

Y llegamos a donde la gente estaba esperando. El Sábado en Sarriguren. El Sábado va a ser un día especial, porque hay 4 encuentros y en todos ellos hay en juego bastante más que los tres puntos. Esta vez los encargados de abrir Sarriguren son los juveniles del 2ª Juvenil. De nuevo son líderes y han cogido una pequeña ventaja respecto a su inmediato y fuerte perseguidor Aoiz. El rival será la Mutilvera (Sábado 23, 10:00h) que ocupa una posición de media tabla. Los azules no pueden dejar escapar estos 3 puntos ante un rival de menor entidad. Acto seguido será el turno del Liga Cadete, que tras una buena racha de partidos parece haber cambiado su mentalidad. Están más fuertes anímicamente y poco a poco se han hecho con la categoría. Un rival directo por la lucha de escapar de los puestos de descenso visitará el valle: el Atarrabia (Sábado 23, 12:30h). Los azulones están en la obligación de ganar, porque de ser así, la ventaja respecto al descenso ascendería a 8 puntos. Con lo cual, este encuentro va a ser de mucha emoción y de coraje.

La tarde por su parte tendrán como protagonistas a otros dos equipos que luchan por objetivos similares. El Tercera División estrena horario en Sarriguren contra el Cortes (Sábado 23, 16:00h). Tras un partido contra el Erriberri en el que se perdió la oportunidad de sumar tres puntos vitales, los pupilos de Martín deberán obtener el tesoro que también quieren los riberos en forma de puntos. Con los nuevos fichajes y la mentalidad ganadora que siempre se les adjudica a nuestros muchachos, todos los seguidores deberemos creer en ellos sin dudar ni un solo momento. Por último, si todavía no hemos tenido un infarto o hemos perdido totalmente los nervios con la emoción de los partidos anteriormente disputados, llega el Liga Nacional, de nuevo frente a otro rival directo que lucha por escapar al abismo del descenso, el Burladés (Sábado 23, 18:30h). El campo de Sarriguren debe convertirse en un fortín, y parece que poco a poco puede ser para nuestros juveniles. Tras los dos últimos partidos en casa sumando puntos, la victoria este sábado puede ser un gran salto para la confianza de los jugadores de Carlos y Jorge. Mucho ánimo para todos ellos.

Bueno pues así va a ser este fin de semana. Al estar escribiendo esta Previa, ya me estaba imaginando lo que se va a vivir en SARRIGUREN este sábado y domingo. Así como los dos equipos que deben salir del Valle... Si eres del Egüés, te vas a pegar todo el día con los nervios a flor de piel... Txema y Nieves tiene tila en la cafetería por si hiciera falta...

Desde el C.D. Valle de Egüés desear toda la suerte del mundo a mundo a nuestros equipos, y que defiendan el escudo allá donde estén. CUIDADO a todos aquellos que vayan a viajar por carretera, tanto rivales como integrantes del Egüés, ¡os queremos ver de vuelta! Recuerda: azules somos todos…


¡¡¡AÚPA EGÜÉS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados