01 febrero 2013

La Previa (2 y 3 de Febrero)



LA PREVIA

Estrenamos mes, y no de la mejor manera posible. Se avecina un fin de semana complicado, y no solo en lo deportivo, si no también en lo meteorológico. Se preveen tormentas y sobretodo nieve, llegando a ser la cota de 200 metros para el domingo, según los expertos. Pero esperemos que esas dificultades no afecten de manera de suspensión para nuestros partidos correspondientes a esta jornada.

Se jugarán tantos partidos en casa como fuera, un total de 5 como local y de visitante. Además, el domingo será un día con más "trabajo" que otros, ya que se diputarán 3 partidos.

Así pues, los encuentros que ocuparán el terreno de juego del Valle comenzarán con el Liga Infantil, que ante el Gazte Berriak (Sábado, 9:30h) será una gran oportunidad para sumar los tres primeros puntos en casa. Los de Ansoáin comparten farolillo con los azules, con 6 puntos. Además, los espartanos vienen con la moral alta ya que los resultados no reflejan las ganas que se ponen en el terreno de juego y saldrán a demostrar los que valen. A continuación dejaran paso al Liga Nacional, que quiere lavar la imagen dada la semana pasada. Su rival, el Amigó (Sábado, 11:30h), está realizando una gran campaña y no lo pondrá nada fácil. Pero los de Carlos y Jorge saben que deben empezar a sumar y nada ni nadie les podrá parar en su intento. Acto seguido les tocará el turno al Fútbol 8 Alevín A, que de conseguir los 3 puntos ante la Mutilvera (Sábado, 13:30h) se consagrarían como campeones de la liga regular a falta de 2 partidos para terminar esta fase. Todo parece a su favor, ya que los soldados de Cristóbal cuentan sus partidos por victorias, sin haber perdido ni un solo punto. Y por último, la jornada del sábado en Sarriguren finalizará con el 2ª Cadete, que tras dos partidos complicadisimos contra los 2 primeros de la clasificación y haber conseguido 4 puntazos, recibirá al Burladés (Sábado, 15:30h) con el segundo puesto clasificatorio en el punto de mira. David y compañía están realizando un gran trabajo que se está viendo recompensado con los resultados, y que este sábado esperemos no sea una excepción.

Si pasamos a los partidos en los que deberemos visitar a nuestros rivales en Sábado, el primero será el Liga Cadete. Ante la Mutilvera (Mutilva, 11:30h), los pupilos de Fran desean seguir con la buena dinámica de resultados y de imagen que están dando estos fines de semana. Llevan 2 partidos puntuando y eso quiere decir que se está yendo por buen camino. Además, el rival parece asequible aunque tienen gotas de calidad que los azules combatirán con ganas y lucha. Sus hermanos pequeños, Fútbol 8 Alevín B, también deberán salir de Sarriguren para disputar su encuentro. Esta vez ante el Gazte Berriak (Ansoáin, 12:45h). Los ya campeones de la liga regular (a falta de dos partidos, ¡enhorabuena!) no quieren relajarse y demostrar a los rivales que quedan por venir que son justos campeones. También el orgullo y la imagen del Club está en juego. Además, son partidos que sirven para preparar la siguiente fase y seguir aprendiendo en esta época de aprendizaje y qué mejor que hacerlo ante el equipo menos goleado de la clasificación. Después de comer, quedará un partido, el correspondiente a la categoría de 2ª Infantil. Los de la generación del 2.000 son líderes con un colchón de 4 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, pero ante Nª. Señora del Huerto (Lezkairu, 16:00h) no quieren tener un tropezón y que esa ventaja en la clasificación sea hecha añicos.

Ya hemos comentado los partidos que nos ocupan el Sábado, tanto en Sarriguren como fuera. Pero también hay que destacar los 3 encuentros en los que el Domingo será su día. El primero será disputado como visitante, de nuevo en Ansoáin pero esta vez en la categoría de 2ª Juvenil. El Gazte Berriak (Ansoáin, 11:30h) se ha descolgado del grupo que encabeza la liga, pero será un duro rival que habrá que solventarlo con victoria si se quiere conservar el primer puesto. Un primer puesto que está en manos de los azules pero que hay 4 equipos en 4 puntos luchando por él. Media hora después, dará comienzo en Sarriguren el partido del 1ª Regional. El Iruntxiki de Beriáin (Domingo, 12:00h) visita el Valle en mitad de tabla sin posibilidad alguna de engancharse a los puestos de arriba. Puestos por los que sí luchan los azules y que tras los últimos tropiezos han dejado alejarse. Pero este domingo parece un buen día para volver a la senda ganadora por la que estaban hace algunas jornadas.

Por último, cerraremos el fin de semana como más nos gusta, sin querer desmerecer a ninguna categoría... ¡Sólo faltaba! El Tercera División visita al líder, Cirbonero (Cintruénigo, 16:00h). Es uno de esos partidos donde la casta que siempre ha caracterizado a los azules debe salir. Un gran encuentro que se disputará si las previsiones meteorológicas lo permiten. Los de Martín, con las nuevas incorporaciones, marcharán con el objetivo de traerse un premio a modo de puntos. "Quien nada teme, por todos es temido...".

Ya lo estáis viendo, de nuevo un fin de semana para disfrutar con tensión y sobre todo con deportividad. El fin de semana está para descansar, pero si eres del Egüés, está para disfrutar de tus colores.

Desde el C.D. Valle de Egüés desear toda la suerte del mundo a mundo a nuestros equipos, y que defiendan el escudo allá donde estén. CUIDADO a todos aquellos que vayan a viajar por carretera, tanto rivales como integrantes del Egüés, ¡os queremos ver de vuelta! Recuerda: azules somos todos…


¡¡¡AÚPA EGÜÉS!!!

1 comentario:

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados