24 febrero 2013

Fútbol 8 primer año: Txantrea 10 Valle de Egüés 6

Fútbol 8 primer año: Txantrea 10 Valle de Egüés 6

Estos son los equipos a los que se tienen que enfrentar los chicos; equipos que motivan y les exigen el 100 % de su rendimiento. El Txantrea ha mostrado hoy mucha disciplina táctica y ser un equipo muy compensado en todas sus líneas. Aún así los “Leones” del Egüés nos regalaron una bonita primera parte, dando una lección al contragolpe, con acciones muy rápidas desbordando continuamente a la defensa local. Por contra seguimos tropezando en la misma piedra, mucho espacio entre la defensa y la delantera, perdiendo de esta manera el dominio en el círculo central y regalando balones fáciles que el contrario no perdonó. Hasta el empate a cuatro el partido fue un toma y daca, un intercambio continuo de jugadas de gol, hasta que motivo de nuestros errores tácticos y buen juego rival, se nos fueron de dos goles (6-4). A partir de ese momento y hasta el resultado final (10-6), les dejamos jugar fácil. Hay mucho que entrenar (Javi y Chema lo saben), cometemos fallos muy evidentes y fáciles de solucionar, pero el equipo ha demostrado que puede competir con rivales mas fuertes. Enhorabuena chicos por vuestro esfuerzo y deportividad.
Aupa Egüés.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena al equipo, la diferencia en el marcador fue por un lado táctica (txantrea mejor colocado en el campo y presionando nuestro saque) y psicológica (cuando nos encerraron nuestros chicos se vieron inferiores y les bloqueó el sacar el balón jugado por miedo a errores), pero aún así que gran equipo tenemos, con más disciplina en las posiciones, velocidad en los pases y desplazamientos del balón, ocupando cada uno por zonas, y ensayando el saque de portería en corto y tocando para evitar los continuos robos, el equipo es muy bueno, además ellos cada cambio que hacían el que salía era igual o mejor, no notan las rotaciones, están todos a un gran nivel y eso se nota en que aguantan todo el partido al 100 %, ánimo chavales, enhorabuena por la lucha y a por la segunda fase con ganas y a los entrenadores que estos partidos nos sirven y mucho para mejorar, porque es donde se ven los errores.

    ResponderEliminar
  2. Este equipo es fantástico (un grupo de chicos estupendos) y es dificil hacer un grupo humano tan fenómeno y de buenos jugadores. Pero hay que trabajar con criterio. Lo mas importante a estas edades es que se diviertan jugando y que sean grandes amigos. Puliendo ciertos detalles el año que viene pueden competir en la liga navarra y hacer un digno papel, pero tenemos que mantener el grupo y si se puede mejorarlo. El club debe ser ambicioso. Aupa Egüés....

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados