06 febrero 2013

En corto con... Isaac Manjon


- Respecto al título que te acabas de sacar, ¿cuáles fueron las causas de emprender dicho curso?

La verdad que siempre tuve en mente sacarme el carnet de entrenador cuando tuviese la oportunidad, y en este caso, el que fuese un curso intensivo y que en unos meses ya pudiese tenerlo en mis manos, fue lo que me decidió a hacerlo ahora y no más adelante.

- Cuando estás entrenando, ¿hay momentos en los que te sale “la vena entrenadora”, o por el contrario no interfiere en el trabajo diario como jugador?

Sí que es verdad que en ocasiones la vena entrenadora aparece, pero bueno intento limitarme a entrenar fuerte y ayudar a mis compañeros dando algún consejo, igual que ellos me los dan a mí. Solo cuando el míster me pregunta sobre el transcurso de los entrenamientos es cuando le doy mi opinión con total confianza, propongo ejercicios o lo que haga falta con tal de que el equipo se beneficie de esto. En ocasiones me propone  preparar algún juego para el calentamiento, cosa que nos hace pasar un buen rato entre todos y que sea más cercano.

- Para todos aquellos que están pensándose sacar el título de entrenador, ¿les darías un consejo? ¿Cuáles son tus impresiones tras estos 4 meses de estudio?

La verdad, que hoy en día si quieres entrenar a cualquier equipo, el poseer el carnet de entrenador es necesario porque al final te lo van a pedir. Además, siempre te vendrá bien la formación que des en los cursos, y te hará que tú mismo te sientas un entrenador serio y preparado para llevar cualquier equipo. El curso ha sido bastante llevadero y se me ha pasado rápido, al final tratas temas que te interesan y conoces a gente del mundillo que seguramente en un futuro te los volverás a encontrar, y le darás la mano antes de empezar el partido.

- ¿Has hablado algo de esta faceta tuya de entrenador con tu “jefe” Martín o algún compañero?

Si que he comentado tanto con Martin como con Fernando sobre el curso, profesores, materias…Ellos también se sacaron el carnet de entrenador y trabajaron con la misma gente, así que me dieron algún consejo y me contaron alguna anécdota de cuando ellos estuvieron en las aulas. En lo que se refiere a mis compañeros, sí que sabían que estaba haciendo el curso, y tanto a mí como a mi compañero Iván Barrachina, jugador del Egües en aquellos momentos, nos preguntaban haber que tal lo llevábamos y las materias que estábamos trabajando.

Y si ya hablamos del Isaac jugador, ¿cómo te has tomado la encuesta anteriormente citada sobre el “mejor jugador de Tercera División”?

La verdad que me quede muy sorprendido por el resultado de la encuesta ya que no me lo esperaba ni mucho menos, sí que es verdad que me lo tomo como algo anecdótico que ha provocado cachondeo en el vestuario. Pero bueno también me hizo ilusión que de alguna forma valoren las ganas y el trabajo que pongo en esto del futbol. Desde aquí doy las gracias a los que me han votado.

El equipo está pasando esta temporada por una situación que hacía años no ocurría. ¿Cuál es tu opinión?

Pienso que lo que nos está pasando este año no se lo esperaba nadie en pretemporada cuando vimos la plantilla y el cuerpo técnico que teníamos. Los jugadores importantes del club continuaban y los fichajes eran buenos refuerzos. Pero bueno te metes en una dinámica mala en la que no ganas partidos, va pasando la temporada…y las cosas siguen mal, parece que ya no somos buenos jugadores y que dar un pase al compañero nos cuesta un mundo, pierdes la confianza y cuando te das cuenta estás en la situación en la que nos encontramos. A pesar de esto confío totalmente en el equipo y nosotros somos los que vamos a sacar adelante esto, sin que nadie nos regale nada.

- ¿Y en el vestuario como se está viviendo esta temporada?

Está claro que cuando las cosas no salen como todos queremos eso también se ve reflejado en el ambiente en el vestuario. No es malo, pero sí que es verdad que se echa de menos el llevar una buena racha de partidos ganados y el entrar en el vestuario todos contentos dándonos abrazos y siendo una piña, para después irnos a cenar todos juntos y pasarlo bien. Estoy seguro que eso lo vamos a volver a vivir pronto, solo queda trabajar y defender la camiseta que llevamos ante todo.

- Si aparcamos el fútbol a un lado, cuéntanos: estudias, trabajas, donde…

Estudio INEF en la universidad del País Vasco en Vitoria, pero vivo en mi casa y voy vengo todos los días en mi coche ya que sino el poder jugar en el Egües y vivir con mi familia no sería posible. En lo que se refiere al mundo laboral meto algunas horas de monitor de gimnasio en Artica cuando me llaman para sustituir a algún compañero, y los veranos suelo pasarlos de socorrista.

- Por lo que se puede observar entonces que tu vida gira en torno al deporte… De no haber practicado el fútbol en Tercera División, ¿en cuál te hubiera gustado centrarte?

Nunca he tenido dudas de que el fútbol ha sido el deporte que más me ha llamado siempre, pero la verdad que me gustan todos los deportes e intento practicarlos. Posiblemente algún otro deporte de equipo como el balonmano o el baloncesto hubiese sido mi elección, ya que para mí el deporte sobre todo son las amistades que haces a través de él, y los ratos que pasas con tus compañeros en el día a día, cosa que no cambio por nada. En este momento me acuerdo de compañeros de equipo que he tenido y que tengo, de los que he aprendido mucho, y de los que se que su amistad estará ahí por muchos años. Ellos ya saben quiénes son.

- Pues esto se acaba, y la última palabra la tienes TÚ:

Bueno para terminar me gustaría dar las gracias al Egües por darme la oportunidad de haber debutado en tercera división y formarme como lo está haciendo, y a su gente por el trato recibido. El equipo saldrá adelante y estará en tercera por muchos años, los jugadores irán pasando pero el club siempre estará donde se merece.
Espero que os guste la entrevista, ahora ya me conocéis un poco más. 

1 comentario:

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados