13 febrero 2013

En corto con... Alex Hualde ( LIga nacional)



Una tarde fatídica

Hace ya algo más de dos meses que sucedió, pero todavía en Sarriguren se ponen los pelos de punta si recordamos esa “tarde negra” de Noviembre. Un sábado de fútbol con uno de los invitados con mayor nombre, Osasuna, para que su equipo de la categoría de Liga Nacional se midiese ante nuestros azules. Corría ya el minuto 40 de la primera parte cuando un sonido estremeció a todo el campo. Era el grito de dolor de Álex ante una jugada del partido en la que se lesionó de gravedad al lateral azulón. Al llegar al Hospital se confirmaron los peores augurios: fractura de tibia de su pierna derecha.

Como no podía ser menos, el C.D. Valle de Egüés le quería rendir un pequeño homenaje a modo de esta humilde entrevista que, tras un tiempo de relajación y recuperación tras la operación, le agradecemos nos la haya respondido.

- Lo primero de todo, ¿cómo te encuentras? ¿Qué tal fue la operación?

* Ahora mismo estoy mucho mejor pero las primeras dos o tres semanas no os las recomiendo, mucho dolor durmiendo en el hospital o en casa. La operación fue muy bien pero la noche después de la operación horrorosa.

- ¿Se te hizo larga la espera para la operación?

* Bastante larga, esa misma tarde les costó una o dos horas a los médicos que me hicieran las radiografías y decidieron hacerme la operación dos días más tarde. Para mi la espera fue demasiado larga.

- ¿Nos puedes decir qué sentiste justo después de la entrada? ¿Era mayor el dolor de la fractura o el de la impotencia ver que la lesión iba a ser grave?

* Es buena la pregunta, pero te digo yo que en ese mismo momento no te da tiempo a pensar la importancia de la lesión, tenía tanto dolor que no te da tiempo ni a llorar.

- Por desgracia, esa tarde también tuvo otro lesionado, Aldunate. ¿Cuándo te enteraste de su lesión? ¿Hablaste con él?
 
* Esa misma noche algunos compañeros me lo dijeron por móvil, esa noche no me apetecía hablar mucho, así que esperé al siguiente día para mandarle un mensaje a Aldu. Cuándo empecé yendo  al instituto hablé bastante con él.

- En este tipo de lesiones, con un período de recuperación tan largo, es muy importante el apoyo anímico tanto de la familia, amigos como de los compañeros de equipo. ¿Viste las camisetas en vuestro recuerdo que os sacó el equipo?

*Ya me dijeron que iba a ser muy largo, yo mismo también lo sabía. Pensaba que no iba a tener paciencia pero con todo el apoyo de vosotros (Carlos y Jorge), el equipo y mis amigos no voy a tener ningún problema. Me habéis apoyado mucho, demasiado diría yo, el día de la fractura los entrenedoresfueron al hospital por ejemplo. Lo de las camisetas me dio mucha ilusión, me lleno de fuerza y paciencia. Vamos os pongo un 10 a todos.

- Y si hablamos del instituto, ¿se te hace duro ir a estudiar estando en esta situación? Además con este tiempo…

* Las primeras semanas se me hacía muy costoso, estaba ya hasta las “pelotas” de los ascensores del instituto y de los resbalones claro. Pero tanto tiempo con las muletas que ya estoy acostumbrado, creo que me he caído tres veces, también estoy hasta las “pelotas” del tiempo jajajaja. Eso si, tanto los profesores como mis amigos me están ayudando muchísimo, las mujeres más que nada ajajjajja.

- ¿Cómo ves a los compañeros que han subido del 2ª Juvenil después de vuestras lesiones y otras bajas ocasionadas en el grupo?

* Conozco muy bien a los del segunda juvenil, yo creo que en liga nacional van a poder jugar sin ningún problema y también se esfuerzan a tope, que es lo importante. Espero que el próximo año den el paso a liga nacional. Bueno, las otras bajas que han habido lo de siempre, mucha paciencia, tendrán tiempo de sobra para disfrutar este año.

- Y en cuanto a la situación clasificatoria, ¿cuál es tu opinión de lo que lleváis de temporada?

* Yo creo que nos ha costado calentar los motores en pretemporada, pero viendo la primero vuelta me parece ver que podemos ganar a cualquiera. Tenemos buen equipo y tenemos muy buena relación entre todos que me parece importantísimo. Podemos mantenernos sin ningún problema, eso si, hay trabajar mucho.

- ¿Algún mensaje que quieras dejar a tus entrenadores (Carlos y Jorge) y/o tus compañeros?

* Lo de siempre, muchas gracias a todos vosotros que me habéis ayudado mucho, ya os he dicho, os pongo un 10!!!

- La última palabra la tienes TÚ:

* Solo quiero decir que me voy a tragar todos los partidos, así que echarle huevos por favor jajajajja y manteneros en liga nacional por favor ajjajaj que no me ha dado tiempo ha disfrutarla ajajajaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados