18 febrero 2013

El Egues golpea a la peña (3ª Div)


http://www.navarrafutbolclic.com
Dura derrota para la Peña Azagresa (0-2), que recibía a un rival directo, el Egüés. Los del Valle toman oxígeno con dos goles de Álvaro muy protestados por los locales.
  • PEÑA AZAGRESA: Javi, Ezquerro, Iker, Sergio, (Gregorio, mto. 78 ) Gonzalo (Marin, mto. 60) Juan Luis, Pablo,  Mikel, García (Héctor mto. 60 ) Aritz, Rachid.
  • EGÜÉS: Iñaki, Igor, Goren (Ekiza, mto. 66), Mondragón, Aranguren, Mina, Isaac, Ion, Hugo, (Castiella, mto. 63), Josue, Alvaro (Asier, mto. 53).
  • ÁRBITRO: Vila, asistido por Arancon y Gómez. Ha amonestado a los locales Marin, Juan Luis e Iker; y a los visitantes Ekiza, Mondragon, Mina y Alvaro.
  • GOLES: 0-1 minuto 18: Álvaro, 0-2 minuto 30: Álvaro.
  • INCIDENCIAS: 220 espectadores en el Miguel Sola.
Demasiado castigo el sufrido por los locales que, aunque no realizaron un buen encuentro, sí merecieron más premio, ya que dispusieron de varias ocasiones claras de gol. Los visitantes, un equipo bien plantado en el campo, supo gestionar su ventaja en el marcador y tuvo destellos de buen juego.
Comienzo del encuentro con un centro de campo muy poblado que obligaba a las defensas a jugar en largo, siendo la tónica casi general durante todo el choque. El primero en avisar corrió por parte de los visitantes, un remate de cabeza fue despejado a corner por el meta Javi con una gran intervención. Los locales no encontraban su mejor forma de juego mientras que los del Valle comenzaban a tratar mejor el cuero y producto de esta mejoría conseguían el primer tanto del encuentro, precedido de una mano y en posición de fuera de juego. El segundo tanto, calcado del primero, una jugada entre líneas en la que Álvaro conseguía su segundo gol en clarísimo fuera de juego que el asistente, mal situado, se comió.
La Peña dispuso de dos ocasiones de gol: la primera de Aritz en la que se va de sus defensores y su remate hizo lucirse a Iñaki en una gran parada; la segunda, un balón dividido dentro del área pequeña que Mikel no llega  a rematar casi en linea de gol. Y es que la palabra definición no esta aliada con los amarillos.
La Peña en la segunda mitad salió a por todas. Era un partido muy importante y ante un rival directo. Rachid contó con la primera oportunidad, pero su remate de cabeza se la encontró Iñaki. Acto seguido  un pase en profundidad al espacio, Aritz solo ante el portero, pero su vaselina salió por encima del larguero.
Después de estos minutos intensos en busca de algún fruto de los locales que les metiera en el encuentro, el partido entró en una dinámica de juego muy igualado. Los cambios empleados por los de casa tampoco aportaron nada nuevo, no se produjeron variantes distintas, aunque sí cambios de posición, y la tónica de juego fue la misma. Ya en el tiempo añadido Isaac, de un disparo fuera del área, obligo a Javi a emplearse a fondo con un gran paradón impidiendo el tercer tanto visitante.
En definitiva derrota local no esperada que pone las cosas muy cuesta arriba para los de casa, pero no imposible, en un encuentro en que cabe destacar el saber estar en el campo al jugador Ion, y el oficio de su delantero Jusue, junto con Iñaki, que con sus dos decisivas intervenciones dieron fruto a la victoria. En el bando local, a pesar de no ser uno de los mejores encuentros disputados en casa, más bien discreto, el trabajo de Rachid, y Aritz que, aunque no estaáfino de cara a gol, su velocidad le hace ser el ariete más peligroso y lo importante es crear ocasiones. No bajar el ánimo, que la buena racha llegará por si sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados