15 febrero 2013

IMAGENES 1ª INFANTIL C.D. VALLE DE EGÜES, 3 – 2, ROTXAPEA C.D


1ª INFANTIL                                                                               2012/2013

C.D. VALLE DE EGÜES, 3 – 2, ROTXAPEA C.D

C.D. VALLE DE EGÜES: Echeverria, Remón,, Naval, Fernandez, Ayechu, Goldaracena, Zubillaga, Sesma, Sebastian, Mahugo, Nizo, Areta, Pérez, Sevine, Gómez, Delgado.

ROTXAPEA C.D.: Preciado, Rosagaray, Errea, Suescun, Araque, Zamora, Aranguren, Salim, Asier, Jiménez, Julen, Alvarez, López, Anaut.


Arbitro: D. Cayetano Trecziak Antoni.

ESTADIO: SARRIGUREN.


       El duelo entre estos dos “viejos” conocidos comenzó a las 18:00h. bajo un auténtico diluvio y así transcurrió todo el encuentro, convirtiendo el terreno de juego, en algunas zonas, en un balsa.  
Esto condicionó el juego de ambos, ya que no cabían excesivas florituras. El equipo de la Rotxa hacía gala de un elevado poderío físico, pero los ESPARTANOS se defendían a la perfección, realizando contraataques peligrosísimos. Así, cuando más importante era el asedio rotxapeano, afloró la garra y fe de la vanguardia espartiata, en una gran combinación de Juan Diego, que roba un balón en los medios, lanza para “Mario Gómez” Mahugo que como un poseso se deshace de cuantos le salen al paso y marca de poderoso disparo (1-0) Min.20. No habían transcurrido unos minutos, cuando en jugada similar, pero cambiándose los papeles entre Juan Diego y Mikel Mahugo. Esta vez es Mahugo quien asiste a Juan, este recibe, “desenvaina” su espada (xiphos), se  coloca el escudo (aspis) y se “carga” a cuantos defensas “rojiblancos“ le salieron al paso, entrando hasta “la cocina” y estableciendo el 2-0, (Min. 31). Pero la batalla continuaba en el “AGUA” y los del barrio lograron acortar distancias de un gran tiro desde fuera del área, que tras tocar en la defensa azulona cogió un ángulo imposible. Era el 2-1 (Min.32). Pero los discípulos de “Leónidas Jones”, ante la ofensiva de los rivales cerraron filas y respondieron empujando hasta el precipicio de la derrota a los rotxapeanos, y así, contestaron con una rápida internada de Mikel “Mario Gómez” Mahugo por la banda izquierda, la pone en el área rival y Juan Diego asesta el 3-1(Min40), resultado con el que fueron al descanso.       
 Ya en la segunda parte, con la cancha transformada ya en un lugar propicio para “deportes acuaticos” los espartanos del Valle de Egües comenzaron como habían finalizado la primera mitad, atacando. Esta vez era la “elegancia” de Javi Sesma la que volaba por encima del agua y de los rivales que iba dejando tirados por el camino y cuando de gran tiro parecía que cantábamos otro “txitxarrito” el brazo al aire de un rival, dentro del área, cortó la trayectoria del esférico. El árbitro, bien colocado, lo vio, por lo que sancionó con penalti y tarjeta roja. El lanzamiento, a cargo del Killer Mahugo” y contra pronostico, se fue fuera. Era el minuto 1 de la segunda parte. Esto, unido a que los rotxapeanos consiguieron acortar distancias (3-2) en el minuto 6 de la segunda mitad de otro “chupinazo” desde casi, casi la Rotxapea, sin exagerar,  y que la batalla comenzaba a pasar factura a los espartanos, hizo que el encuentro hasta el final fuera muy luchado, vibrante y atractivo para los aficionados que estaban en las gradas de Sarriguren.
Pese a todo, el marcador ya no se movió, finalizando con la victoria “bien luchada y trabajada” de las huestes del Valle de Egües, asi pues, “Volvemos con el escudo...”

Fotografía de los delanteros del Valle de Egües, deshaciéndose
 de los defensas rivales, cedida por la agencia “QUITATE QUE VAMOS”
.
Bi aintzinako ezagunen artekoa 18:00etan hasi zen euria ari zen bitartean, eta hórrela jarraitu zuen amaiera heldu arte eta horrek hainbat lekutan putzuak sorrazazi zituen.
Errotxapeakoek fisiko ona zuten, baia Espartarrak primeran defendatzen ziren kontrako ataque arriskutsuak eginez.Horrela Juan Diegok Mahugori pasa eta lehenengo gola sartu zuen 20.minutuan.Minutu gutxiren buruan, antzekoa eginez, baina paperak aldatuz bigarrena sartu zuten urdinek, baina auzokoek 32.minutuan lehenengo gola sartu zuten. Urdinak ofentsa horren ondorioz, gola sartu zuten 40.minutuan 3-1 lortuz eta puntuak hórrela atsedenaldira iritsi ziren.
Bigarren zatiko 6.minutuan Errotxapeakoek distantziak moztuz gola sartu zuten (3-2). Amaiera arte oso partidu borrokatua izan zen, baina hori hórrela izanda ere ez zen markadorea aldatu.
Imagenes cedidas por TERE

1 comentario:

  1. Partido epico en cuanto a la meteorologia, y por lo que leo para el cronista tambien hubo mucha epica eso si de esparta.
    Que bueno eres haciendo las cronicas.Segi horrela

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados